Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 3 de julio de 2021

Sotheby’s subasta por 5.4 millones de dólares el código original de Internet

 Sotheby’s subasta por 5.5 millones de dólares el código original de Internet

Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, quien sentó las bases de internet hace 30 años. FOTO: Instagram @sothebys

El código original en formato NFT con el que Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, sentó las bases de internet hace 30 años se vendió en una subasta por 5.4 millones de dólares. La encargada de la puja fue la casa de subastas Sotheby’s

La subasta arrancó el pasado 23 de junio con un precio de mil dólares pero su valor creció con cada una de las 51 nuevas ofertas que se presentaron hasta que el martillo cerró la puja en 5.4 millones, destacó  Sotheby’s a través de un comunicado.

Se trata del código original escrito entre 1990 y 1991 por el científico británicofechado y firmado por él, que incluye la implementación de tres lenguajes y protocolosHTML, HTTP y URL, también de su autoría y que “cambió el mundo para siempre“, junto al video que lo visualiza. 

El lote incluye también una representación del código entero escrito en lenguaje de programación Python, que es como “un póster digital en el que puedes hacer ‘zoom’ y alejarte”, y una carta en la que Berners-Lee reflexiona sobre el invento y cómo ha llevado al mundo a ser como lo conocemos.

Fuente

https://latinus.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...