Trabajo la pintura al óleo y uso colores vivos para destilar la agitación perpetua que existe dentro del corazón humano. Visto a mis personajes con vestidos exuberantes y coloridos y detalles intrincados y específicos, para darles una personalidad definida. Capturo a mis modelos durante misteriosas e intrigantes interacciones. Sus gestos y expresiones faciales, así como las atmósferas circundantes, muestran la dinámica y las relaciones dentro de los seres humanos.
Puedo combinar las técnicas tradicionales de la pintura figurativa con el surrealismo y el simbolismo. En algunos cuadros utilizo diferentes engranajes y aparatos como partes del cuerpo para transmitir el efecto inmediato de la revolución tecnológica en el cuerpo y el alma humana. Los protagonistas son casi siempre femeninos. La mujer parece llevar el peso del mundo, el dolor y loos errores sobre su cuerpo, aunque abrumada por esto, ella se inclina como si con ello se resignase a lo que es inevitable. Parece que ella misma se haya convertido en una máquina. (Alexandra Manukyan)
Además de la pintura, Alexandra Manukyan ha trabajado desde 1990 en la industria de la moda y el entretenimiento, la serigrafía, y en editoriales de moda, trabajando para empresas tales como Susan Borrows, Bill Glazer y Fashion Life. Su obra pictórica ha recorrido galerías de todo el mundo. Alexandra trabaja con modelos y sus conocimientos de moda contribuyen en gran parte a construir los escenarios y vestuarios de sus modelos, y aunque en su web encontramos toda la información necesaria sobre su trabajo, este también es recogido en deviantArt y en Flickr.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario