Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 1 de febrero de 2015

Jean-Antoine Bail

Archivo: Joseph Bail-Farniente.jpg

Joseph Bail, nacido en Limonest ( Rhône ) el 22 de enero 1862 y murió en París en 28 de noviembre 1921 , es un pintor naturalista francés .

Joseph Bail es el hermano del pintor Franck Bail . Su padre, Jean-Antoine Bail , practican la tradición realista de las cuestiones de género. Joseph Bail recibió su primer entrenamiento con él antes de pasar por el taller de Jean-Léon Gérôme y la de Carolus-Duran . Adolescente, hizo su primera naturaleza muerta en 1878 (peces marinos y ostras). Un año más tarde, presentó obras en el Salón de la Sociedad de Artistas franceses .



Algunos años más tarde, se convirtió en una de las medallas más joven de honor para su mesa baratijas Museo de Cluny en 1886 Salon, y por su famoso Le Marmiton (1887). Fascinado por el mundo de la gastronomía, pinta tanta comida como los que ayudaron a prepararlo. Se negó los cocineros de diferentes maneras en el cigarrillo y el resto (1.892) y en La Besogne hecho donde el joven empleado, se dejó caer en una silla, casualmente fumando un cigarrillo (1893). Él sigue en la misma línea con los cocineros (1894),Sun Reflejos (1895) o Batalla de perros (1896).

Recibió la medalla de oro de la Exposición Universal de 1900 por tres grandes obras: Las burbujas de jabón y Cata La Esclava .

  

Realización de obras en el sabor holandesa y flamenca, que busca reproducir las escenas de interior. Él es particularmente hábil para hacer que el resplandor de un cobre, jugando con la luz de un rayo de sol que se cuela en la habitación. Se caracteriza por abajo con composiciones que ofrecen servidores (variación femenina del tema de cocineros). Tras una visita a la Hospicios de Beaune realizada en 1902, se convertirá poco a poco interesado en la vida de las Religiosas Hospitalarias. Esta visita va a nacer Dar gracias(1903), Una lencería Corner (1907) o La Cocina (1910).

Trabajando en sus talleres parisinos de la rue Legendre y Bois-le-Roi , rue de la Mairie, que tiene una de sus últimas obras, en 1921, La Limonada, y murió unas semanas después en París, 28 de noviembre 1921 .

                               

Su trabajo característico refleja menos la influencia de sus maestros académicos estudiar las pinturas de Chardin que había visto en el Louvre y las obras contemporáneas realistas tales que Antoine Vollon y Teódulo Ribot . Pintor íntimo, él trae la atención y la reflexión a la disposición de los elementos de decoración y se notaba mucho refinamiento y precisión en la elección de los colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...