Estos diez dedos como máscara - 2013 - 80 x 100 cm.
Bernard Le Nen nació el 21 de julio de 1954 en Bizerte ( Túnez ), donde su padre trabajaba en la Marina, este bretón de origen permanecerá allí algún tiempo, y luego se irá - a través de Sète ( lugar de nacimiento de su madre ) - , a la Bretaña, Locquenole, entre Morlaix y Carantec. Pasó su infancia y la adolescencia en este país donde, por la noche, rondando el " ankou " ( servidor de la muerte ) marcado por múltiples itinerarios. Teniendo en cuenta un momento para las Bellas Artes, se convirtió en pastor en Lozère, durante seis meses. Fue objetor de conciencia, en una época en que el estado no lo estabilizó ( trabajó durante un año en la Oficina Bienestar Social de Ales, prefirió trabajar en eso que con el ofrecido por la Federación Nacional de Ciegos ), a continuación, encadena una miríada de pequeños trabajos de temporada que le llevará a Perpignan. Allí conoce a Sylvia Pelissier, quien se convirtió en su compañera. La pareja se estableció cerca de Uzès ( Gard ), donde Bernard Le Nen trabajó en una empresa de serigrafía, colaborando durante un tiempo en la ATP de Montaren, antes de establecerse en la región de Cevennes, donde ahora reside. Le gusta la jardinería, Bernard Le Nen está - entre otros - en el origen de un renacimiento de los jardines obreros de Montaren.
Por lo que puede recordar, Bernard Le Nen siempre ha dibujado. Inspirado en 1975 por el cómic ( es decir, en este momento, el gran período del cómic francés), trató la pintura al óleo y la mezcla de colores, dándose cuenta de la dificultad del manejo de este material. Se matriculó en clases nocturnas durante tres o cuatro meses en el Bellas Artes de Perpiñán. Su primera exposición fue en un café de Montpellier , después una exposición individual en el espacio André Gide en Uzès en 1992, donde su estilo comenzó a afirmarse. Conocé Christine Sefolosha que le habló de la existencia de Ceres Franco y la Galería " El Ojo de Buey " en Paris, donde una exposición individual lo consagrará en 1995 y en Gerard Sendrey la " creación de sitios Franco " en Bègles, donde expuso durante la edición de 1997 " jardineros de la memoria. " Desde entonces, Bernard Le Nen está presente en la mayoría de festivales de Arte Singular del Sur de Francia ( " El plural de los singulares " en Aix -en- Provence, en Banne (Ardèche ), el festival " Fuera de las normas " Praz -sur - Arly , etc . ) y en varias galerías en Francia y en el extranjero.
----------
Los personajes de Le Nen están descompuestamente compuestos, sorprendidos del mundo donde se hallan, con raices y extensiones que buscan respuesta a su existencía en una dimensión totalmente extraña para ellos mismos, intentan comunicarse entre ellos y algunos están conectados, pero sufren su naturaleza, los colores empleados por Le Nen reflejan la angustia de unos seres perplejos ante su composición orgánica, atónitos, hacen lo posible por comprender ese puzzle psicológico visceral que los tiene atrapados.
JL.Coral
2012 - 120 x 120 cm.
El joven pescador - 2008 - 60 x 80 cm.
El pájaro azul - 2013 160 x 130 cm.
El viejo lobo - 2008 - 60 x 80 cm.
Entre nosotros - 2011 - 80 x 65 cm.
El reencuentro del fumador - 2010 - 80 x 60 cm.
El gancho - 2008 - 60 x 80 cm.
La herencia - 2007 - 100 x 80 cm.
La bella ofrenda - 2013 - 80 x 80 cm.
La lluvia roja - 2010 - 100 x 120 cm.
La pequeña viste amarillo - 2010 - 100 x 80 cm.
La botella del desastre - 2010 -80 x 100 cm.
Semillas mortales - 2005 - 80 x 100 cm.
Muy lleno I - 2013 - 40 x 40 cm.
Muy lleno I - 2013 - 40 x 40 cm.
Retrato a la perla - 2008 - 70 x 90 cm.
Debajo del horizonte que vibra - 2010 - 120 x 100 cm.
Triple nariz - 2010 - 70 x 90 cm.
Tríptico - 2012 - 140 x 120 cm.
Vivo o muerto - 2008 - 100 x 120 cm.
Fuente
http://vacioesformaesvacio.blogspot.com.es/mafor
No hay comentarios:
Publicar un comentario