Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 9 de abril de 2015

Colombiana expondrá en el Pabellón Vaticano de la Bienal de Venecia

La artista colombiana, que vive en Nueva York, hará parte del pabellón de El Vaticano.
Foto: EFE

La artista colombiana, que vive en Nueva York, hará parte del pabellón de El Vaticano.

La artista bogotana  es una de las elegidas de la importante muestra italiana.

 Bravo expondrá un proyecto que, según el resposable de la colección de arte contemporáneo Micol Forti, representa "diversos puntos de vista de seis pantallas, con imágenes de naturaleza proyectadas y superpuestas con formas geométricas. Serán paneles de vídeo sobre imágenes que proyectan un texto en griego del Evangelio y que, inspirados en Colombia, invitan a descubrir un mundo poético que la artista dota de movimiento y en el que se encuentran la imagen y la palabra".
Bravo, ha desarrollado su carrera en ámbitos tan variados como la moda y la fotografía, ahora usa pantallas, reproductores digitales y proyecciones son utilizados para crear un diálogo entre diferentes artes.

"Monika puede definir nuevas poéticas y un nuevo mundo de formas y colores, en el que es posible redefinir y eliminar las fronteras entre culturas", comentó de ella la Santa Sede. Forti añadió que los otros dos artistas elegidos son la macedonia Elpida Hadzi-Vasileva y el mozambiqueño Mário Macilau, en un intento de representar "diferentes continentes y culturas y ensalzar la presencia femenina" con dos mujeres.
El pabellón, dedicado al Nuevo Testamento con el nombre "En el inicio, el verbo se hizo carne", ha "arriesgado" al apostar por artistas "de culturas, edades y géneros diferentes" que representan "lenguajes distintos y con técnicas diversas", explicó el responsable de la muestra.
El espacio será el mismo que el presentado hace dos años, edición en la que el Vaticano participó por primera vez y creado con la idea de no dividir, no separar las experiencias de los tres artistas para que el visitante pase de uno a otro sin separación física.  
El presidente de la Bienal, Paolo Baratta, celebró que la Santa Sede "participe en el diálogo que se desarrolla en el mundo del arte" y comparó el evento con un peregrinaje. La edición de la Bienal de Venezia comenzará el próximo 9 de mayo.
EFE.
Fuente
http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...