Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 30 de mayo de 2015

Expresionismo

                       Archivo: Macke ruso Ballet 1.jpg
                                                                        August Macke: Ballet Ruso 1 (1912

Expresionismo ( latino expressio, la expresión ') es un estilo en el arte. Sus orígenes y precursores se pueden encontrar en la tarde 19a Century . A partir del impresionismo , el simbolismo y el fauvismo , el expresionismo es un movimiento en contra de las tendencias del naturalismo . En Expresionismo nivel expresivo contra la predominante estética , apelativo nivel y objetivo. El artista quiere mostrar su experiencia para el espectador.

Además del puente y el Blaue Reiter como asociaciones de los más famosos artistas expresionistas ', también fue un renana expresionismo . El término fue acuñado en 1911 por Herwarth Walden marcada, se refirió menos un movimiento de arte, sino más bien la forma de vida de una joven generación. Los inicios continúan Vincent van Gogh y Edvard Munch espalda. [1]

También se conoce el Expresionismo arquitectónico .

Archivo: Franz Marc 005.jpg

                                          Franz Marc : grandes caballos azules (1911)


Expresionismo en la pintura y gráfica 

Caracterización 

El Expresionismo es un estilo de arte visual , la primera vez que un movimiento artístico en el siglo 20 en el mundo de habla alemana en la pintura y la gráfica surgido por aquellos explícito de nombres. Como previamente en el fauvismo , el expresionismo presentado en Francia las formas de diseño artístico de Impresionismo y era contrario a esta diametralmente opuesta.
En las esculturas expresionistas introducir un manejo libre de colores y forma de uso común sin mezclar colores y en otra parte de habla alemana, el uso de formas-grabado como producido. Otras características son una reducción motivo para elementos de forma distintiva de los objetos de imagen y una disolución de la perspectiva tradicional.
Los artistas de esta época no eran el intercambio real de impresiones y hermosas formas importantes; a diferencia de los pintores impresionistas expresado los expresionistas de sus sentimientos subjetivos. Dieron directa y espontáneamente "por el tacto" motivo interpretarse más.
Muy poco después de la Primera Guerra Mundial y su influencia en los artistas del expresionismo fue eclipsado por los nuevos estilos de parte y en parte reemplazado (z. B. Constructivismo , Nueva Objetividad , arte informal , en la posmodernidad por el Neue Wilde y el fotorrealismo ) y por el Dada veces cuestionada.
Archivo: Müller3.jpg
            Otto Mueller Dos muchachas en el verde (alrededor de 1925), Pinakothek der Moderne , Múnich

Precursor 

Un primer expresionista simbólicos y elementos Art Nouveau ola mezclado ya aparecía 1885-1900 en respuesta al impresionismo y el orden objetivo será Paul Cézanne y Georges Seurat . Sus representantes fueron Vincent van Gogh , Paul Gauguin , Henri de Toulouse-Lautrec , James Ensor , Munch y Ferdinand Hodler .
Además, los primeros indicios llegaron a esteticista carácter de la próxima estilo del expresionismo de Hermann Bahr , de una pintura de Ludwig von Hofmann en una exposición en el Künstlerhaus Wien 1895 discutido bajo los árboles título Red. [2]
Una segunda oleada expresionista, mucho más importante que el primero, fue por lo que en Francia ya las contribuciones Georges Rouault , en sus primeras obras de Pablo Picasso , obra del fauvismo y en Alemania, con la fundación de Dresdner puente . [3]

                                      Archivo: Programa Brücke.jpg
                                      Programa del puente(1906), grabado en madera por Ernst Ludwig Kirchner

Asociaciones de artistas 

Desde que el programa del expresionismo alemán fue en gran parte negativa definida (no fiel a la naturaleza, no burguesa, no convencional), como resultado del hecho a diferencia de impresionismo no un arte que es fácilmente identificable por las características estilísticas. Fue la actitud mental que compone el expresionismo. Ernst Ludwig Kirchner "programa del puente" en el 1906 del mismo título grabado en madera

Archivo: Marianne von Werefkin - 1909.jpg Ciudad Roja
                                                     Marianne von Werefkin : 
                                                        Ciudad Roja (1909)


             Archivo: Kandinsky, Murnau con Iglesia I (1910) .jpg
                                                          Wassily Kandinsky : 
                                      Murnau Iglesia I (1910),lenbachhaus , Munich


          Archivo: Ernst Ludwig Kirchner circo caballo 1913-1.jpg
                                                        Ernst Ludwig Kirchner : 
                           El caballo de circo(1913), Pinakothek der Moderne , Múnich


Archivo: Franz Marc 026.jpg
                                                                           Franz Marc : 
                                           Destinos PET (1913), el Kunstmuseum de Basilea


                   Archivo: August Macke 020.jpg
                                                                   August Macke : 
                                                          En el bazar, acuarela (1914)



 Así formulada de la siguiente manera:Importantes representantes del expresionismo alemán lucharon vehementemente a ser llamado expresionista, como Ernst Ludwig Kirchner y Otto Mueller . Hicieron hincapié en que esta designación no haría justicia a su estilo y originalidad.
El viaje común de Paul Klee , August Macke y Louis Moilliet a Túnez que Tunisreise recibido en la historia del arte.

"Con fe en el desarrollo de una nueva generación de creadores que llamamos juntos todos los jóvenes y un joven que lleva el futuro, queremos armar y dar libertad de la vida en relación con las fuerzas mayores bien establecidos. El uno de nosotros, el representante inmediata y genuina de lo que le impulsa a trabajar ".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...