Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 25 de mayo de 2015

México, el país con más museos en el mundo



FRANCISCO TREVIÑO AGUIRRE

Nuevamente las perspectivas de crecimiento para México fueron reducidas por el Gobierno Federal, al anunciar que el crecimiento del país para el 2015 será de entre un 2.2 y 2.3 por ciento, por debajo del 3.3 y 4.3 que se tenía previsto a principios de este año. Pero si la inversión extranjera sigue llegando al país, la inflación está controlada y el peso es la moneda que menos se ha depreciado de entre las 16 más importantes, al final de cuentas esto es lo que importa.

Definitivamente los factores externos, como lo es la volatilidad financiera y la actividad económica de Estados Unidos, son situaciones que alteran el desarrollo económico del país, pero lo que es una realidad es que las reformas estructurales han sido las necesarias y puestas en marcha en el momento adecuado.

Según el índice de competitividad en viajes, México y Brasil son los países más visitados de América Latina. Este informe que se publicó en Suiza en el marco del Foro Económico Mundial, evalúa el potencial para generar beneficios sociales y económicos en 141 países, donde Brasil se ubica en el lugar 28, y México en el 30. Cabe destacar que nuestro país es el que cuenta con el mayor número de museos en el mundo, y somos el cuarto país con mayor número de riquezas naturales, así como el undécimo con mayor riqueza cultural, razón por la cual durante el 2014, los ingresos generados por el turismo representaron el 8.4 por ciento del PIB nacional.

¿Recuerda usted la cancelación que hizo el Gobierno Federal a China Railway para la construcción del tren México- Querétaro? Dicha cancelación fue debido a cuestionamientos en el concurso, aunque se informó que la licitación se llevaría a cabo después, y posteriormente se anunció que el proyecto se suspendía de manera indefinida. Pues bien, resulta que sólo le pagarán a dicha compañía asiática 20 millones de pesos por la revocación del contrato para dicha obra, algo difícil de creer si se estima que la misma tendría un costo superior a los 50 mil millones de pesos.

Con un sistema más eficiente de compras, donde se buscará reducir los procesos para la evaluación de proveedores y contratistas, PEMEX que dirige EMILIO LOZOYA AUSTIN, presentó una plataforma que permitirá gestionar contratos y obtener condiciones más favorables al implementar el abastecimiento estratégico y la gestión por categorías como base fundamental para la generación de valor. Con esta modernización en el sistema de contrataciones, se busca generar ahorros por 36 mil millones de pesos en la actual administración, de los cuales el 70 por ciento corresponderán al 2014 y 2015.

La Secretaría de Hacienda que encabeza LUIS VIDEGARAY CASO, anunció que durante el primer trimestre del 2015, los ingresos petroleros representaron sólo el 16 por ciento de los ingresos totales del Gobierno Federal, en comparación al 30 por ciento en el mismo período del 2014. El Secretario de Hacienda mencionó que gracias a la Reforma Hacendaria, se busca depender en menor medida de los ingresos del petróleo, situación que se da en el marco de una economía estable con baja inflación y la generación de mayores empleos formales.

Twitter: @pacotrevinoa

email: pacotrevinoag@gmail.com
Fuente
eldiariodecoahuila.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...