Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 8 de junio de 2015

Promoverán proyectos de arte hiperrealista duranguense



México.- La comunicóloga Clara Elisa González desarrolla un proyecto documental que muestra el trabajo de 10 creadores duranguenses hiperrealistas y sus procesos creativos, mismo que será exhibido el próximo mes en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas de esa entidad.

El trabajo, apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), busca difundir el trabajo de artistas hiperrealistas en esa entidad, entre ellos Edgar Mendoza, Ricardo Fernández, Carlos Cárdenas, Yanira Bustamante, Eduardo Alanís, Leonardo Ortega y José Luis Ramírez.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), González explicó que en su video documental presentará entrevistas con 10 artistas locales que desarrollan su obra dentro en la tendencia hiperrealista.

Estas entrevistas, añadió, fueron hechas en los estudios de los creadores, a fin de mostrar en el documental, de una hora, los procesos creativos, las técnicas, los materiales y herramientas que utilizan.

“Podremos ver cómo todos adoptan formas de trabajar distintas y cómo la actual generación recurre a las nuevas tecnologías, como son los cañones donde proyectan las imágenes que replican.

A cada uno de los entrevistados se integrará un poco de su vida personal y escenas de sus actividades diarias, para dejar claro que son personas comunes y corrientes que tienen este talento y lo comparten.

González recordó que la idea inicial ha sido promover ese arte y dar a conocer a sus realizadores; además de acercar a la gente a que conozca más sobre esta tendencia.

No obstante, acotó, “me he dado cuenta que más allá de la difusión es importante enaltecer la labor del pintor, porque estamos en una era digital donde hay cámaras que toman fotografías con alta resolución, pero no es lo mismo a que un pintor se tome el tiempo, que domine la técnica y tenga una habilidad con el pincel, con el lienzo, el óleo y captar la realidad”.

Respecto a su participación en la categoría de Jóvenes Creadores, Clara Elisa González contó que el interés de su proyecto por el arte hiperrealista surgió cuando cubrió como reportera cultural una exposición de arte donde había obras de Edgar Mendoza y quedó impresionada por la forma tan real con la que estaban pintadas.

“Tras ese primer contacto fui conociendo más artistas” por lo que le pareció interesante difundir el trabajo de los artistas, y escogió la narrativa del cine documental, dijo, “porque fue en ésta donde encontró la forma de contar las historias de los artistas, de hablar sobre la importancia de la pintura, de su influencia en la sociedad y de su permanencia”.
Fuente
http://www.zocalo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...