Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 22 de febrero de 2016

James Renwick Brevoort


                                         
                                                            James Renwick Brevoort 





James Renwick Brevoort (julio 20, 1832-diciembre 15, 1918 ) fue un artista estadounidense conocido por sus paisajes pintados en la Escuela del Río Hudson estilo.




Brevoort nació en Yonkers, Nueva York a una familia próspera, con una historia de participación en las artes y la arquitectura. Pasó su infancia en lo que ahora es el Bronx , que en la época de Brevoort era principalmente rural. Continuando con la tradición familiar, Brevoort inició su estudio de arquitectura en 1850 con su primo, James Renwick, Jr. , diseñador de St. Catedral de Patrick, Nueva York y la Smithsonian Institution en Washington, DC. Se ganó un certificado en la arquitectura de la Universidad de Nueva York en 1854, pero en algún momento de la década de 1850 su interés se desplazó a la pintura tradicional. Brevoort exhibió su primer trabajo en la Academia Nacional de Diseño en 1856 y fue elegido miembro asociado allí en 1861.



Los paisajes de Brevoort durante los años 1850 y 1860 presentan las marcas estilísticas de la Escuela del Río Hudson: vistas panorámicas de realismo y detalle, con un énfasis en la luz. Sus temas preferidos eran las colinas, campos y ríos de Rockland y Westchester en Nueva York, y el río Farmington, Connecticut, aunque lo hizo viajar más lejos para capturar el terreno montañoso y costero de Nueva Inglaterra. Un número de sus pinturas son mucho más ancha que alta, lo que permitió Brevoort para enfatizar los aspectos más tranquilos y horizontales de una escena a la manera de la tarde Escuela del Río Hudson. En 1861, Brevoort fue elegido en la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado, y se convirtió en miembro de pleno derecho en 1863. [1]




1873 marcó un punto de inflexión en la carrera de Brevoort. Tras la muerte de su primera esposa, se casó con Marie Louise Bascom, un artista con talento y expositor en la Escuela Nacional de la Academia. También subastó todo el contenido de su estudio-más de 150 paisajes, incluyendo las obras que obtuvo de compañeros artistas Alexander Helwig Wyant , William Hart , Jervis McEntee y George Inness . Entonces Brevoort y su nueva esposa fue a Europa.




Brevoort se basó en Florencia, Italia con otros artistas americanos, pero viajó extensamente por Europa. Al igual que la mayoría de los artistas de la época que ávidamente esbozó las escenas y las personas que encontraba, reuniendo material para las nuevas pinturas. También asistió, sin duda, exposiciones de artistas europeos. Brevoort puede haber estado expuesto a la escuela de Barbizon del paisaje durante este período.



Volviendo a los Estados Unidos en 1880 después de su larga ausencia, el estilo de Brevoort comenzó a cambiar. Sus obras se hicieron más oscuro y más débilmente pintado, con un énfasis en el estado de ánimo y la sombra, en el espíritu de la escuela de Barbizon una evolución artística que refleja la tendencia general en el arte americano como la Escuela del Río Hudson declinó en popularidad. También pintó en acuarela, un medio que su buen amigo y compañero artista Samuel Colman había defendido en América.



Brevoort hizo su casa en Yonkers, Nueva York, y continuó pintando en la década de 1910, que tiene mucho que abandonó el estilo de la Escuela del Río Hudson. Él ayudó a fundar la Asociación de Arte de Yonkers en sus últimos años. Brevoort murió en su casa en 1918. Hoy en día, en relación con otros artistas de la Escuela del Río Hudson de su tiempo, la obra de James Renwick Brevoort son menos conocidos. Sin embargo, la combinación de la capacidad técnica y el arte expuso en la cúspide de su periodo Escuela del Río Hudson han llegado a ser considerado como uno de los mejores ejemplos en esa fase de la pintura de paisaje americano. Dos de los principales museos de América, la Corcoran Gallery of Art en Washington, DC, y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles , [2] adquirieron marinos similares por Brevoort en 2003 y 2004, respectivamente, por sus colecciones permanentes. El Museo del Río Hudson en Yonkers, Nueva York, posee una extensa colección de pinturas y dibujos de Brevoort.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...