Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 22 de febrero de 2016

John Sell Cotman



John Sell Cotman (16 mayo 1782 hasta 24 julio 1842) [ 1 ] fue un Inglés paisaje marino y pintor, grabador, ilustrador, escritor y miembro destacado de la escuela de Norwich de los artistas.

                        


Cotman nació en Norwich , Inglaterra, el 16 de mayo de 1782, el hijo mayor de un comerciante comerciante de seda y encaje próspera, y fue educado en la Escuela de Norwich . [ 2 ] Se mostró un talento para el arte desde una edad temprana y con frecuencia ir en excursiones de un dibujo frecuentes en el campo de los alrededores. [ 3 ]




Su padre lo había destinado a entrar en el negocio familiar, pero en cambio, la intención de una carrera en el arte, se trasladó a Londres en 1797-8, por lo que inicialmente la vida a través de comisiones de impresión vendidos. Él vino bajo el patrocinio del Dr. Thomas Monro , médico de Bridewell y el Hospital de Belén , cuya casa en Adelphi terraza era un estudio y un lugar de encuentro para los artistas. Hay Cotman hace el conocimiento de JMW Turner , Peter de Wint y Thomas Girtin que se convirtió en una figura influyente en su desarrollo artístico. Se unió a un club de bosquejar iniciado por Girtin, y continuó dibujando expediciones a Gales y Surrey .



En 1800, de 18 años, Cotman expuso en la Real Academia , por primera vez, muestra cinco escenas de Surrey y uno de Castillo de Harlech. Probablemente pasó los veranos de 1800 y 1801 gira por Gales, mientras mostraba escenas de Gales en la academia en 1801 y 1802. [ 4 ] En 1800 fue galardonado con una paleta de honor por la Sociedad de las Artes . Continuó a exponer en la academia hasta 1806, y pasó varios viajes largos de dibujo a través de Inglaterra y Gales. En los tres veranos de 1803-5 se quedó con la familia Cholmeley en Brandsby Pasillo en Yorkshire. En la última de estas tres visitas a Yorkshire, hizo una serie de acuarelas del río Greta . [ 5 ]






Aunque está basado en Londres, Cotman había pasado algún tiempo en la ciudad de su nacimiento, y en septiembre de 1802 anuncian sus servicios como profesor de dibujo en el Norwich Mercurio . [ 6 ] En 1806 regresó a vivir en Norwich y se unió a la " Sociedad de Norwich de Artistas ", que exhiben 20 obras, entre ellas seis retratos, en la exposición de la sociedad en 1807, [ 7 ] y 67 obras, entre ellos algunos aceites, en 1808. [ 8 ] en 1811 se convirtió en presidente de la sociedad.


                         

En 1809, se casó con Ann Mills Cotman, la hija de un granjero de Felbrigg . Ellos iban a tener cinco hijos. Su salón principal vino de la enseñanza del arte y uno de sus estudiantes, el local de anticuario Dawson Turner , se convirtió en un buen amigo, presentándole a muchos alumnos y colaborar en uno de sus libros. [ Cita requerida ] Como parte de su Cotman enseñanza operado una especie de la biblioteca de suscripción de acuarelas, que sus pupilas se llevaron a casa para copiar. Muchos de sus trabajos números relacionados con este esquema de oso. [ 9 ]

En 1811, se publicó la primera serie de grabados; todos menos uno de los sujetos eran arquitectónica, sobre todo edificios en Yorkshire. [ 10 ] A esto le siguieron una serie de 60 grabados de edificios antiguos en Norfolk, publicado en diez partes entre 1812 y 1818. [ 11 ] En 1817 visitó Normandía con Dawson Turner, haciendo dibujos de edificios, y fue allí de nuevo en 1818 y 1829. Dos años más tarde publicó un conjunto de 100 grabados basado en bocetos que hizo allí. [ 12 ] Después de estas visitas, el carácter de sus pinturas cambiado, las posteriores siendo más brillante en color. [ 13 ]




De 1812 a 1823, Cotman vivió en la costa de Great Yarmouth , donde estudió el envío y masterizado forma de ondas. Algunos de sus mejores piezas marinas datan de esta época. [ 14 ] Volvió a Norwich en 1824, con la esperanza de mejorar su situación financiera, y se instaló en una casa grande en Llano de San Martín, frente al palacio del Obispo, donde construyó una colección de grabados, libros, armaduras y muchos modelos de barcos [ 15 ] para ayudar a sus composiciones. Mostró trabajo 1823-1825 de la Sociedad de Norwich exposiciones anuales de artistas.

En 1825, se convirtió en un Cotman Asociado de la Real Sociedad de Pintores de Acuarelas y fue un expositor frecuente hasta 1839. Sin embargo, fue conducido a la desesperación por sus constantes problemas financieros.



En enero de 1834, Cotman fue nombrado maestro del paisaje de dibujo en la Escuela de Kings College de Londres, en parte, por recomendación de JMW Turner. En 1836, su hijo Miles Edmund fue designado para que le ayuden. Dante Gabriel Rossetti fue uno de sus alumnos. En Londres, Cotman era amiga de una serie de artistas como James Stark , George Cattermole , Samuel Prout y Cornelius Varley . En 1836, se convirtió en un miembro honorario del Instituto de Arquitectos Británicos . En 1838, todos sus grabados fueron publicados por Henry George Bohn incluyendo " Liber Studiorum ".



Cotman murió en julio de 1842, y fue enterrado en el cementerio de St. De madera de Juan Capilla. Todos sus trabajos y colección de grabados y libros fueron vendidos por subasta en Christie , dándose cuenta de algo más de 525 £ - una suma relativamente insignificante.

Sus hijos, Miles Edmund Cotman y John Joseph Cotman , se convirtieron en pintores de la nota. El nombre de Cotman se utiliza como marca por Winsor & Newton para una gama de materiales acuarela del artista.




Cotman trabajó en aceites , acuarela , lápiz y tiza, y produjo muchos cientos de grabados. Su obra se encuentra en el Reino Unido en la Galería Museo del Castillo y Arte en Norwich (más de 2000 piezas), la Tate Gallery , el Museo Británico y el Museo Victoria y Alberto de Londres, el Museo Fitzwilliam en Cambridge, City Art Gallery y otros centros regionales. En los Estados Unidos, Cotman está representado en el Yale Center for British Art enNew Haven , Connecticut y otras galerías de todo el país.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...