Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 2 de febrero de 2016

Llama Yoko Ono a ser partícipes del cambio



Posición. Yoko Ono se pronuncia por el empoderamiento de la mujer.

El arte sigue siendo un motor de cambio, pero el cambio es algo constante que se da incluso sin que el ser humano lo perciba, así que lo importante es acompañar esa transformación con pequeñas acciones cotidianas que a la larga logren un impacto.


´¨Lo puedes hacer es participar en ese cambio, en beneficio de cada vez más personas", aseguró la artista visual estadounidense de origen japonés Yoko Ono, quien está en México para presentar la exposición "Tierra de esperanza", que exhibirá el Museo Memoria y Tolerancia, de esta ciudad.

En un encuentro con medios de comunicación, puso énfasis en que el cambio es algo que se puede hacer desde donde está uno parado; "no necesitas ir muy lejos", dijo, éste puede comenzar desde la familia.

Y es que para la también cineasta y artista del performance, "todos estamos conectados, de tal manera que una acción negativa o positiva, a la larga siempre tendrá un impacto que repercuta en la sociedad".

Hay que ser conscientes, dijo, de que lo que se dice y hace tiene una repercusión y que lo mucho o poco que cambiemos en lo cotidiano, puede lograr, para bien o para mal, un cambio en cadena.

Puso el ejemplo de la violencia que se ejerce contra las mujeres y aseguró que cuando un hombre es violento, y a veces ya es muy tarde para detenerlo, lo que se debe hacer es tratar de comprender al otro y ver qué hay detrás de esa violencia, para así poder ayudarlo.

Fuente
https://www.elsiglodedurango.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...