Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 3 de marzo de 2016

Inauguran en Europa muestra de arte cubano contemporáneo

Bruselas, 2 mar.- Una exposición de arte cubano contemporáneo que reúne obras de 16 artistas fue inaugurada hoy en la sede del Parlamento Europeo en la capital belga, en saludo al Día Internacional de la Mujer.
La muestra, titulada Señales de Cuba: Propuestas Femeninas, intenta presentar lo diverso y lo múltiple, la convergencia de lenguajes artísticos variados, la singularidad del arte cubano contemporáneo desde distintos enfoques formales y conceptuales, expresó Lisandra Isabel García, su curadora.
Precisó que la selección exhibe una especie de paneo generacional -creadoras nacidas entre 1949 y 1991- que pondera esa pluralidad de poéticas y brinda al espectador una imagen de lo que en términos artísticos, producen las féminas en la Cuba de hoy.
Por su parte, Susana Legrá, consejera económico-comercial de la Embajada de la Isla en Bélgica, destacó que la exposición coincide con la celebración en La Habana de la VII Ronda de Negociaciones de un Acuerdo Marco de Cooperación y Diálogo Político entre la Unión Europea y Cuba.
Estamos seguros que ambos eventos forman parte del esfuerzo que de conjunto realizan las dos partes hacia la normalización de las relaciones y un mejor entendimiento y compromiso ante sus pueblos, añadió.
Durante la velada, las creadoras intercambiaron con los asistentes sobre el desarrollo del arte en la mayor de las Antillas y el papel de la mujer en el desarrollo cultural del país caribeño, en especial después del triunfo de la Revolución cubana.
Participaron europarlamentarios, representantes de varios sectores de la vida cultural belga, partidos políticos, solidaridad, comunidad cubana y empresarios, según una nota divulgada por la Embajada de Cuba en este país.
Entre las artistas que conforman la selección están: Flora Fong, Zaida del Río, Evelyn Aguilar, Lidzie Alvisa, Adriana Arronte, Susana Pilar Delahante, Aimée García, Marianela Orozco, Lisandra Ramírez, Adislén Reyes y Julia Valdés.
El proyecto es un esfuerzo conjunto de la Embajada y del Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba del Parlamento Europeo.
Contó con el apoyo de la Delegación Permanente de la nación caribeña ante la UNESCO; de entidades como el Consejo Nacional de Artes Plásticas del país latinoamericano; de amigos de la mayor de las Antillas; y de cubanos residentes en Bélgica. (Texto y foto: PL)
Fuente
http://www.cadenagramonte.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...