Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 12 de marzo de 2016

Resumen del informe TEFAF 2016 sobre el mercado del arte global





Clare McAndrew.

(Por cortesía de TEFAF · ©Loraine Bodewes)


BY  | 

                                           
                                             http://www.westkowloon.hk/en/siggcollection


The European Fine Art Foundation (TEFAF) ha publicado para esta edición del 2016, su muy esperado informe anual del mercado del arte, que analiza la situación para el año anterior. Desde 2008, el informe ha sido investigado e escrito por Clare McAndrew, una economista cultural con sede en Dublín especializada en el mercado de las artes decorativas y el fundadora de Art Economics.


El informe de este año muestra un descenso del 7 por ciento en las ventas mundiales durante 2015, desde los 68,2 millones a los 63,8 mil millones de dólares, y una disminución del 2 por ciento en el volumen de ventas del 38,1 millones de dólares. Sin embargo, las ventas en los EE.UU. aumentaron un 4 por ciento, de su total más alto jamás visto, con 27,3 mil millones de dólares, confirmando a los EE.UU. como el líder mundial del mercado con un 43 por ciento de los valores de las ventas totales. En segundo lugar se ubicó el Reino Unido con un 21 por ciento en valor y en tercer lugar, China, con el 19 por ciento.


                                          
                                                    http://dubaiphotoexhibition.ae/en/


Según el informe, estas estadísticas revelan la aparición de un mercado altamente polarizado en 2015, dominado por las ventas, dentro los niveles más altos, en los sectores del arte de posguerra, contemporáneo y moderno.

El informe también revela que el mercado chino experimentó una disminución significativa, con unas ventas totales que cayeron un 23 por ciento -unos 11,8 mil millones de dólares-, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta la contracción de la economía china. Fue la mejor noticia para el mercado en el Reino Unido, que recuperó su posición como el segundo más grande en todo el mundo en el año 2015, a pesar de la caída de ventas del 9 por ciento con el valor de 13.5 mil millones de dólares y con unas ventas generalmente irregulares en Europa.

El mercado estaba dominado una vez más por las ventas de gama alta, con obras vendidas por 1 millón que representan el 57 por ciento del valor de las ventas de subastas de bellas artes en 2015, a pesar de representar menos del 1 por ciento dl total. El crecimiento más segmentado, creció un asombroso 400 por ciento, con obras de alta calidad (más de 10 millones de dólares) que experimentan más del 1.000 por ciento de crecimiento en el mismo periodo, lo que representa el 28 por ciento de las ventas.

Las ventas en las subastas representaron el 47 por ciento del total, con un valor de ventas privadas por los distribuidores y otros agentes que representan el 53 por ciento. Algunos distribuidores estiman que el 40 por ciento de sus ventas en promedio se realizaron en las ferias de arte durante el año 2015, mientras que las ventas de arte en línea, que incluyen las ventas online de los distribuidores tradicionales y las casas de subastas, estimando que han llegado a 4,7 mil millones de dólares o un 7 por ciento de la mercado mundial por valor.

El sector del arte contemporáneo y de posguerra, una vez más, es el sector más grande con el 46 por ciento del mercado en valor y un 41 por ciento en volumen. Uno que experimentó una caída del 14 por ciento en las ventas de 6,8 mil millones de dólares y una caída del 20 por ciento en el número de transacciones. Las ventas de arte moderno, que representaron el 30 por ciento del mercado en valor y un 27 por ciento en volumen, cayeron un 1 por ciento a 4,5 mil millones y experimentaron una caída del 20 por ciento en el número de transacciones.

Los viejos maestros europeos, que representaron el 4 por ciento de las ventas de obras de arte en una subasta y el 6 por ciento de los lotes vendidos, experimentaron un incremento del 4 por ciento, con una caída en los valores de las ventas del 33 por ciento, aunque las ventas privadas de artesanos antiguos europeos fueron particularmente fuertes. El sector chino de la decoración de arte y antigüedades, aumentó un 6 por ciento año tras año con 2,2 millones de dólares para los altos precios de porcelana y cerámica.





Fuente
http://es.blouinartinfo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...