Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 22 de abril de 2016

Descubierto un posible Caravaggio y perdido un Warhol

 Descubierto un posible Caravaggio y perdido un Warhol 04-14-2016 08:42 Share on facebookShare on googleShare on twitterShare on sinaweibo En el arte, ha desaparecido una famosa obra de arte y se ha descubierto otra. Hace dos años, en un destartalado ático en el sur de Francia apareció un cuadro que se cree podría haber sido pintado por el maestro italiano Caravaggio, y cuyo valor se estima en 120 millones de euros.

Descubierto un posible Caravaggio y perdido un Warhol
Descubierto un posible Caravaggio y perdido un Warhol
Menos suerte tuvieron, sin embargo, los protagonistas de la otra historia. La semana pasada, un grupo de ladrones se llevó siete cuadros de Andy Warhol de un museo de arte en Missouri.
El cuadro, titulado "Judith decapitando a Holofernes" permaneció oculto durante 150 años en el alero de un ático en Tolouse hasta que la familia propietaria de la casa lo descubrió por casualidad cuando buscaban la fuente de una gotera.
Eric Turquin, experto en arte, dice: "Los propietarios del cuadro desconocían su existencia;  no sabían que tenían el cuadro porque lo encontraron en una parte del ático donde nunca habían entrado. Pero había una gotera en el tejado, y para llegar a ella tenían que acceder por el ático, rompiendo un a puerta que jamás habían abierto. Rompieron la puerta, y detrás estaba el cuadro. Es realmente increíble."
Tras el descubrimiento, la familia llamó a un marchante de arte local que les puso en contacto con una firma parisina.
Durante dos año, el cuadro fue sometido a diversas pruebas, entre ellas de rayos X e infrarrojos.
Descubierto un posible Caravaggio y perdido un Warhol
Descubierto un posible Caravaggio y perdido un Warhol
La firma aplaude el debate acerca de si el cuadro es o no obra de Caravaggio. Turquin está seguro de que no es una copia, que era lo que algunos habían sugerido.
Eric dice: "Este cuadro está lleno de inventiva, de sentimiento y de cambios, y un copista no inventa...si lo hace, no es un copista. Un copista es fiel y servil y simplemento seco, pero esto es justamente lo contrario. Es un cuadro pintando con mucha energía, pero para apreciarlo tienes que meterte en él, tienes que acercarte mucho y ver cómo fue manejado."
Turquin explicó que estimar el precio del cuadro fue duro, ya que las comparaciones siempre son duras, pero cree que 120 millones de euros están justificados.
Mientras tanto, en Estados Unidos, nos llega otra historia del mundo del arte...pero ésta sin final feliz.
El FBI ha ofrecido hasta 25.000 dólares de recompensa por información sobre los siete cuadros de Andy Warhol robados de un museo de arte en Missouri la semana pasada.
Vance Holland, capitán de Policía de Springfield, dice: "En la madrugada del 7 de abril se produjo un robo en el Museo de Arte de Springfield. Los ladrones se llevaron 7 de las 10 serigrafías de Andy Warhol.  El valor de la colección ronda aproximadamente los 500.000 dólares."
Ya se ha iniciado la investigación, sin dar más detalles sobre los detalles del robo.
Nick Nelson, director de Museo de Arte de Springfield, dice: "El robo de estas icónicas serigrafías de Warhol, que llevaban en la colección permanente del museo durante más de 30 años duele como la pérdida de un familiar."
El equipo del FBI dedicado a la investigación de crímenes en el arte informó de que ha recurrido a la ciudadanía para dar con las obras robadas, pidiendo a cualquiera que tenga información al respecto que contacte con la división del buró en Missouri o la policía de Springfield.
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...