Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 26 de septiembre de 2016

Milo Lockett: "Todo arte es político"

Milo Lockett:

El pintor festejó el día de la primavera en su bar de Palermo. "Necesitamos más artistas que se involucren en la educación del arte", dijo.




El día de la primavera comienza a hacerse sentir en Palermo. Los oficinistas comienzan a llenar las veredas, otros se sientan en los bares a festejar el cambio de temporada. 
Milo Lockett toma cerveza mientras charla con amigos. Campera de cuero negra, barba espesa y pintura blanca en las manos, rastros de su trabajo.
"Me gusta ser un artista popular, porque creo que el arte debe ser parte de la vida cotidiana", dice Lockett a Arg Noticias, en la vereda del glamoroso Milo Lockett Bar (Costa Rica 5560).
-¿Qué te llevó a poner un bar?
Fue una propuesta que me hicieron, sabiendo que soy un animal de bar. Tuve bares desde muy chico, este es el número nueve. Nunca me imaginé que iba a tener estas características. Está muy arriba, tiene una propuesta gastronómica muy excita, es temático con música y que gira alrededor de mi obra. Me parece que le agrega mucho al barrio.
-¿Qué impronta tiene?
Este bar me parece muy arriba, algo muy bien logrado.
-¿Tu obra también es bien arriba? ¿La definirías positiva?
Creo que soy un artista muy conocido y muy popular, porque mi obra le gusta a un chico de cinco años y a un coleccionista mayor. El target es muy grande y eso hace que el público sea muy ecléctico. En promedio, mis seguidores tienen 40 años.  Yo aspiro que el arte sea popular, que esté en todas partes. Me gusta que esté en la casa, en lo cotidiano. Me parece que eso te acerca a diferentes públicos. Si está en una mesa, ahí la va a ver un niño, un joven o un adulto.
-El muralismo mexicano bogaba por la gratuidad del arte, ¿Vos buscás lo mismo?
El muralismo hablaba del compromiso con el trabajador, de los problemas sociales, de lo cotidiano. Me parece que al arte le falta eso: dialogar con la sociedad, inmicuirse con los problemas. Cada artista después buscará la impronta que quiera. No todo el arte puede ser popular,  no todos los artistas pueden ser populares.
Fotos: Florencia Moreno.
-¿Cuál es el vínculo de tu obra con la política?
El arte siempre es político. Osea siempre tiene un rol político en la sociedad. A mí me gusta que la educación llegue a todos, entonces creo que pensar el arte para un único sector es un grave error en los tiempos que vivimos. Necesitamos de una gran cantidad de artistas para que trabajen en la educación del arte.
-¿Cómo te llevas con las redes sociales?
Me encantan. Desconozco todo, es un lenguaje con el que no crecí, pero las admiro. Me parece interesante por el fenómeno en que nos toca vivir. Si hace veinte años te decía que iba a aparecer la cara de tu ser querido en el teléfono y te iba a hablar, ibas a creer que era de ciencia ficción. Lo único que me preocupa es que la tecnología todavía no hizo la curva, va a evolucionar mucho más,  y nosotros entonces debemos ser permeables a los cambios que se vienen. La tecnología puede ir más rápido que el pensamiento humano.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...