Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

miércoles, 19 de octubre de 2016

Más de 100 obras de artistas latinoamericanos llegan al Moma


                                                 Ocho cuadrículas (1961), obra en hierro pintado, del venezolano Gego.

Las piezas fueron donadas por Patricia Phelps de Cisneros. La colección incluye pinturas, esculturas y dibujos en papel.
El arte moderno de Latinoamérica se impondrá en Estados Unidos, a donde llega para quedarse. La Colección Patricia Phelps de Cisneros, que agrupa 150 obras de artistas de la región, fue donada al Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma), una de las instituciones más relevantes del mundo en arte contemporánea, que recibe más de 3.1 millones de visitantes al año.
La colección incluye pinturas, esculturas y dibujos en papel realizadas entre los años 1940 y 1990 por 37 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, entre los que se encuentran Lygia Clark, Hélio Oiticica, Lygia Pape, Jesús Rafael Soto, Alejandro Otero y Tomás Maldonado. De estas, 21 son inéditos. Las obras se unen a las 5.000 más que tiene el museo de artistas latinoamericanos.
“Así se busca generar un proceso de transformación sobre cómo el mundo va a percibir el arte moderno de Latinoamérica que pasa a integrarse de manera orgánica en el resto de corrientes artísticas del mundo en el Moma”, dicen Patricia y Gustavo Cisneros en un comunicado.
Por otra parte se creará el Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Arte Latinoamericano, que estará ubicado en las instalaciones del museo y que ofrecerá oportunidades para investigación curatorial, viajes de investigación, residencias para académicos y artistas, una conferencia internacional anual y la producción de publicaciones académicas sobre el arte de la región. ACG
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...