Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Retrospectiva de Mark Ryden en el CAC Málaga

[Img #26093]Con el título ‘Cámara de las maravillas’ CAC Málaga presenta la primera retrospectiva en Europa del artista Mark Ryden (Estados Unidos, 1963) comisariada por Fernando Francés, con un total de 55 obras que ayudan a comprender el complejo mundo del artista, impregnado de dulces nostalgias y teñido de oscuridad, donde complejos elementos psíquicos se esconden bajo la superficie de clichés culturales.

En la exposición pueden contemplarse obras de todas sus series, un mundo en el que conviven Jesucristo, Buda, Papa Noel, el diablo y también el presidente Lincoln, figura representada como un héroe que liberó a los esclavos. La obra principal de esta exposición, ‘Wood Meat Dress’, ha sido creada expresamente para mostrarla en el CAC Málaga. Realizada en madera (a partir de una de menor tamaño, de porcelana) trata un tema recurrente para el artista, la carne. Es la sustancia física que alberga nuestro espíritu. Quería que esta pieza fuera tan grande como un árbol (2,44 metros por 91,5 centímetros) y exponerla en España, con toda la tradición de tallas policromadas de madera… Por otra parte, Mark Ryden ha realizado especialmente para el CAC Málaga una litografía (‘Queen Bee`, 2016, 84 x 60 cm).

Mark Ryden se graduó en el Art Center College of Desing de Pasadena, y en principio se dedicó al diseño comercial, realizando dibujos para portadas de discos; y en 1998 presentó su primera individual en la Mendelhall Gallery de Pasadena. Desde entonces su carrera se ha desarrollado de manera imparable… situándose entre los grandes maestros del arte actual. Su retrospectiva ‘Cámara de las maravillas’, que abarca 20 años de producción, se presenta en el CAC Málaga hasta el 5 de marzo de 2017.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...