Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 15 de diciembre de 2017

Monumental escultura de Jorge Marín frente a Bellas Artes



Ciudad de MéxicoEl ruido generado por el choque de los cuerpos es el sugerente título de la monumental escultura con la que el artista plástico Jorge Marín ha “intervenido” la explanada del Palacio de Bellas Artes. Realizada en bronce a la cera perdida, cuyas medidas son 220 x 700 x 100 centímetros, y un peso de mil 700 kilogramos, en ella se aprecian tres figuras (dos masculinas y una femenina) totalmente envueltas en telas, que transitan sobre una barca en frente del edificio marmóreo.



El escultor Jorge Marín posa frente a su pieza 'El ruido generado por el choque de los cuerpos' con la que interviene la explanada del Palacio de Bellas Artes. Foto Roberto García Ortiz


Hoy, en su presentación ante la prensa, Marín expresó su deseo que cada quien encuentre su propia interpretación a la obra cuya producción llevó dos años de trabajo. La escultura forma parte de un proyecto del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo del Palacio de Bellas Artes de llamar la atención del público que pasa de prisa y tal vez no se da tiempo de entrar a ver las exposiciones.
“La interpretación depende de la historia, sensibilidad e inquietudes de cada persona, grupo o sociedad que se vea confrontada a la obra”, explicó el artista. “A mí me hace pensar en el transformación de un país. Estamos en el capullo a punto de renacer en algo inesperado”.
El ruido generado por el choque de los cuerpos contará con varias actividades como tres talleres de sensibilización artística y una conferencia sobre arte en el espacio público. En enero próximo se hará un “recorrido dinamizado”, laboratorio enfocado en el transeúnte con el objeto de detener su acelerado andar. En febrero habrá un “recorrido a ciegas”, laboratorio sensorial dirigido a las personas invidentes. En marzo se abrirá un foro a través de las redes sociales para dialogar con Marín sobre la escultura.
Para más detalles se puede consultar las redes sociales del Museo del Palacio de Bellas Artes (@MBellasArtes) o las de Jorge Marín (@AlasJorgeMarin).
La obra permanecerá hasta el 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...