Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 30 de enero de 2018

Esculturas de Rodin, Picasso y Degas en la Sala Baluarte






La Fundición Codina celebra sus 130 años con una muestra de esculturas de emblemáticos artistas en la Sala Baluarte /Ayuntamiento de Tres Cantos

Los amantes de la escultura tienen una cita imperdible en la sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, donde pueden contemplar obras de Degas, Rodin, Mariano Benlliure o Picasso entre 50 piezas originales en bronce. Réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona, de numerosos y reconocidos artistas que han pasado por los talleres de la Fundición Codina en los últimos 130 años. Algo posible a la gran familia que forman los escultores y la fundición, como ha destacado en SER Madrid Norte la comisaria de la muestra, Marisa Codina.


Entre las obras se podrán admirar desde una pequeña Maternidad de Rodin de 1884, hasta una escultura inédita de Julio López Hernández. También se expondrá al público por primera vez ‘El Cantor Ciego’ una pequeña escultura de Picasso, con defecto de fundición que conserva Codina. Además, como curiosidad, el público podrá disfrutar de la presentación de un total de 38 retratos del Premio Cervantes, obra de Julio López, que se entrega cada año desde 1976 a los premiados.

Asimismo, se expone una variada documentación y fotografías de la actividad de la Fundición Codina en sus 130 años de historia y se habilitará un pequeño taller práctico sobre el proceso de fundición, que se complementará con vídeos explicativos de este tipo de proceso artístico y de los diferentes oficios que entraña.


http://cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...