Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 12 de febrero de 2018

Ekaterina y Elena Popovy – Dolls Art

Ekaterina y Elena Popovy© - 17
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy son dos hermanas gemelas artistas y diseñadoras de moda. Nacieron y crecieron en Perm, Rusia, y se graduaron en la Academia Estatal de Arquitectura y Artes del estado de Ural en Ekaterimburgo. En el 2004 empezaron a hacer muñecas. Aunque en principio estaban interesadas por el gesto humano realista, la magia de ciertas personalidades las inspiró para crear sus imágenes. “Tratamos no solo de hacer retratos de muñecas – cuentan en su biografía – sino también transmitir la naturaleza de los personajes a través del gesto y el vestuario. Antes de hacer el retrato de una muñeca de una personalidad en la que estamos interesadas, hacemos una investigación a fondo de la biografía, hacemos entrevistas, reunimos fotos y vídeos. Gracias a este interés hemos profundizado en nuestro conocimiento de la anatomía humana y el gesto facial”.
Ekaterina y Elena Popovy© - 18
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 4
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 7
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 10
©Ekaterina y Elena Popovy
Cada muñeca de las gemelas Popovy está hecha a mano de principio a fin y aunque en principio se basaron en retratos de personajes famosos como Marilyn Monroe, Johnny Depp, Marilyn Manson, o Dita von Teese, han evolucionado hacia colecciones temáticas de el antiguo Egipto, África o Japón y diferentes exposiciones del género humano. Combinando su pasión por el diseño y la moda, crean pequeñas colecciones conceptuales, entre 10 y 15 muñecas al año. Para ello utilizan diversos materiales como porcelana, arcilla de papel, fumo o plásticos horneados. A esto le añaden sus conocimientos y pasión por la moda, combinando vestuarios increíblemente detallados con telas de calidad tanto antiguas como modernas, una tecnología propia para la fabricación de sus pelucas, y accesorios diversos como plumas exóticas, huesos de animales e incluso partes de insectos que dan a sus creaciones unas características casi humanas, con una gran gestualidad que las convierte en verdaderas obras de arte.
Ekaterina y Elena Popovy© - 11
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 1
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 16
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 15
©Ekaterina y Elena Popovy
Hay una enorme cantidad de trabajo detrás de cada colección. En primer lugar está la idea y una fuerte emoción que desarrolla el concepto de un proyecto. Entonces comienza el trabajo de preparación: aprenden la historia, buscan las imágenes, desarrollan la textura, eligen la técnica y dibujan los bocetos. El gesto, la estilización, la entrega artística y el diseño del vestuario de la figura van de la mano para poder expresar la idea con mayor detalle. Su primer proyecto conceptual llamado fashionMOON fue presentado en el tercer Salón Internacional de Moscú. La colección fue fácilmente aceptada por el público, superando sus expectativas más audaces. El proyecto recibió dos grandes premios y se convirtió en una poderosa motivación para nuevos trabajos creativos.
Ekaterina y Elena Popovy© - 19
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 14
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 13
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 5
©Ekaterina y Elena Popovy
Además del premio como “Best Doll Master” en el citado Salón Internacional de Moscú, también han sido galardonadas con el premio “Haute Couture” para la Doll Magazine por su proyecto Hathor of Cult, entre otros muchos premios y reconocimientos por todo el mundo. Ekaterina y Elena Popovy han sido llamadas como “La nueva ola de diseñadores de muñecas rusas” , aunque para ser objetivos también hay que decir que una cierta cantidad de amantes de las muñecas rechazó la novedad, argumentando la “fealdad” y la pinta de “enfermas” de sus caras, o por su elevado precio que puede parecer demasiado alto para un miembro de la numerosa comunidad de muñecas (llamada BJD). Sea como sea a nosotros nos han encantado y las hemos catalogado ya como obras de arte en la categoría de Escultura. Además de su web, podemos seguirlas en su página de Facebook, en Instagram y en su blog personal.
Ekaterina y Elena Popovy© - 8
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 9
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 6
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 2
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 3
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy© - 12
©Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy
Ekaterina y Elena Popovy
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...