Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

sábado, 24 de marzo de 2018

ARCO vuelve a Lisboa para su tercera edición con un 22,5 % más de galerías

Resultado de imagen de ARCO vuelve a Lisboa para su tercera edición con un 22,5 % más de galerías

Lisboa, 23 mar (EFE).- La Feria de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa vuelve a la capital portuguesa con su tercera edición entre el 17 y el 20 de mayo con un total de 71 galerías de 14 países, lo que supone un aumento del 22,5 % de la oferta respecto a 2017.
Este crecimiento se verá reflejado en nuevos contenidos como los proyectos individuales que por primera vez estarán en la feria y que "presentarán la obra de artistas portugueses e internacionales en profundidad", informaron hoy en un comunicado los organizadores de esta filial de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).
Entre ellos, la española Esther Ferrer, con la galería Àngels Barcelona; el peruano José Carlos Martinat, con Revólver, o la portuguesa Mónica de Miranda, con Carlos Carvalho, todos ellos expuestos en el Torrão Poente de la Cordoaria Nacional, espacio que vuelve a acoger la feria.
La sección principal de ARCO mantendrá su tamaño con la presencia de 51 galerías, entre ellas las principales portuguesas que han acompañado el proyecto desde su inicio y otras que se estrenan como Krinzinger (Viena), Helga de Alvear (Madrid), Carreras Mugica (Bilbao) o Greengrassi (Londres).
Por segunda vez consecutiva, la feria acoge un espacio dedicado a galerías jóvenes, Opening, que este año presenta 12 proyectos seleccionados nuevamente por el comisario João Laia.
Las nuevas incorporaciones a este espacio son tanto de Lisboa, con galerías como Balcony y Uma Lulik, como de fuera de las fronteras portuguesas, como Rolando Anselmi (Berlín/Roma), Bombon (Barcelona) o Copperfield (Londres).
En total, España estará representada con 21 galerías, entre las que figuran Juan de Aizpuru, Espacio Mínimo, Leandro Navarro y Nieves Fernández.
La feria de editores independientes "As Tables Are Shelves", que tiene como comisaria a Luiza Teixeira de Freitas, ganará espacio en esta edición y ocupará una de las salas del Torreão Nascente.
Uno de los objetivos de esta edición será la "dinamización de nuevos públicos", para lo que la feria contará con la colaboración de algunos de los principales museos, escuelas y universidades de arte del país que desarrollarán un programa especial para atraer a nuevas audiencias.
En la feria también hay espacio para el debate y la reflexión de la mano de la crítica Isabel Carlos, con presentaciones englobadas en el Foro de Coleccionismo y el Foro de Museos.
También se volverá a celebrar el Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, dirigido por el director del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) luso, Pedro Gadanho, iniciativa que el año pasado juntó a más de 20 directores de instituciones internacionales. EFE
Resultado de imagen de ARCO vuelve a Lisboa para su tercera edición con un 22,5 % más de galerías
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...