Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

viernes, 20 de abril de 2018

Una exposición recorre la Alhambra "más íntima" a través del objetivo del fotógrafo Fernando Maquieira

  • Resultado de imagen de Una exposición recorre la Alhambra "más íntima" a través del objetivo del fotógrafo Fernando Maquieira
  • Una exposición recorre "la Alhambra más íntima" a través del objetivo del fotógrafo Fernando Maquieira

  • La Alhambra de Granada vista desde su perspectiva "más íntima y silenciosa" ha sido retratada por el fotógrafo Fernando Maquieira (Puertollano, 1966) en su 'Guía nocturna de museos', que engloba imágenes que se podrán contemplar hasta el 10 de junio en la Cripta del Palacio de Carlos V.
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Alhambra de Granada vista desde su perspectiva "más íntima y silenciosa" ha sido retratada por el fotógrafo Fernando Maquieira (Puertollano, 1966) en su 'Guía nocturna de museos', que engloba imágenes que se podrán contemplar hasta el 10 de junio en la Cripta del Palacio de Carlos V.

Imagen relacionada
Se exhiben cerca de 50 piezas-fotografías realizadas en museos de todo el mundo cuando se encuentran cerrados al público, y en la que también se incluye una obra, 'Ciudad nocturna', que recoge algunos de los instantes captados por el artista entre enero y febrero de 2018 durante sus recorridos por la fortaleza nazarí a la luz de la luna, ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa.
Resultado de imagen de la Alhambra
El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, ha presentado este proyecto expositivo junto al fotógrafo Fernando Maquieira, el comisario de la muestra Paco Gómez y Juanan Requena, como artista invitado que ha realizado un 'site-specific' en una de las salas de la Cripta con esculturas de la Escuela de Artes y Oficios de Granada.
                   Imagen relacionada

Durante los últimos siete años, Fernando Maquieira ha investigado "obsesivamente" en más de 50 museos de todo el mundo "qué ocurre con las obras de arte cuando están en la intimidad".
Ha articulado así "una nueva interpretación de las obras de arte en los museos a partir de otra luz o de la ausencia de ella", explorando en "las sensaciones" que "provoca el arte", ha explicado Maquieira.

Imagen relacionada
Por su parte, el responsable del conjunto monumental ha reconocido que la exposición invita al visitante a "compartir esos instantes mágicos que cada noche se suceden en museos y ahora en la fortaleza nazarí".
"Se trata de una nueva y desconocida mirada de la Alhambra a través de la fotografía", ha señalado Reynaldo Fernández Manzano sobre esta muestra, que ha estado organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, en colaboración con Promoción del Arte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Escuela de Arte y Oficios de Granada.
Cuenta también con un catálogo espacial en el que se muestran imágenes de algunos de los espacios más "espectaculares" de la fortaleza nazarí, así como de los jardines, palacios, el Generalife, las murallas y los Museos de Bellas Artes y Museo de la Alhambra.

Resultado de imagen de Una exposición recorre la Alhambra "más íntima" a través del objetivo del fotógrafo Fernando Maquieira
Para Fernando Maquieira ha sido un "sueño" haber paseado por las estancias palatinas cuando el monumento cerraba sus puertas: "hacía tiempo que me preguntaba qué sensaciones podía experimentar al recorrer la Alhambra en mitad de la noche, mientras se realiza la fantasía de deambular por un espacio cerrado, rodeado de obras de arte cuando nadie las mira".

Resultado de imagen de Una exposición recorre la Alhambra "más íntima" a través del objetivo del fotógrafo Fernando Maquieira
'Guía nocturna de museos' ha retratado más de una decena de espacios museísticos, entre los que se encuentran el Arqueológico Nacional, el Cerralbo, el Centro de Arte Reina Sofía, el Prado, el Sorolla, el de Arte Romano de Mérida, el de Bellas Artes de Granada, el de la Alhambra.

Resultado de imagen de la Alhambra
También el Nacional de Escultura de Valladolid, el Metropolitan Museum of Art, el Morgan Library& Museum, el Centre Pompidou-Metz, el Museo Rodin, el Petit Palais, la Galleria Borghese y la Real Academia de España en Roma.
Fuente
http://www.lavanguardia.com



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...