Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 16 de septiembre de 2018

Sesiona Jornada de Teoría y Crítica de Arte en Holguín

CENTRO DE ARTEFoto: Lisandra Cardoso
 

En la videocreación y los nuevos medios se centran los debates y exposiciones de la III Jornada de Teoría y Crítica de Arte “Un disparo en el hueco”, que sesiona en la provincia de Holguín del 12 al 15 de septiembre.
 
Yuricel Moreno, directora del Centro de Arte, institución que auspicia el evento, alegó que la presencia en el oriental territorio cubano de una Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA), fue uno de los elementos que propició la elección de esta temática.

“Muchos estudiantes egresados de la Academia de Artes Plásticas el ALBA, continúan sus estudios en la FAMCA, y nos pareció interesante aprovechar los materiales que producen con las nuevas tecnologías para exhibirlos, pues tienen pocos espacios de confrontación con el público”.

Sobre qué son las nuevas tecnologías y las perspectivas que impone su empleo para la producción, la recepción y conservación de la obra de arte, versaron las conferencias impartidas por prominentes especialistas de varias provincias del país caribeño, entre ellos, Luis Gómez Armenteros, artista visual, profesor y fundador del Laboratorio de Nuevos Medios en la Facultad de Artes Visuales del ISA, quien transmitió sus experiencias.

En el espacio El Cubo Blanco, que habitualmente realiza el primer viernes de cada mes el artista holguinero Ramón Legón, confluyeron todos los especialistas para debatir y mostrar las obras de los estudiantes del ISA.

De modo experimental se realizó una proyección frente a la Bodeguita del Medio, de materiales del archivo del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

Con la exposición “Capas”, del dibujante de los Estudios ANIMA de Holguín Ramón Pérez de la Peña, la Jornada reconoció una parte importante del proceso creativo de los animados que no es visible para el público consumidor del producto final.

La muestra del video-creación “Coartada”, del artista de la plástica Darwin Estacio Martínez, cerrará el evento en la noche de este 15 de septiembre. 
 
La Jornada de Teoría Crítica tuvo su primera edición en 2014, cuando comenzó a alternar anualmente con el Salón Provincial de Artes Plásticas.
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...