Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 26 de octubre de 2018

Una feria para quitar el miedo al arte

Una feria para quitar el miedo al arte
Galeristas y artistas durante la inauguración de Arte Oviedo, ayer en Trascorrales. / FOTOS DE ALEX PIÑA

Arte Oviedo abre su octava edición con obras que van desde los 50 hasta los 5.000 eurosDiecisiete galerías, 58 artistas y tres días de exposición conforman una edición que apuesta por el mecenazgo de jóvenes autores


Solo en una feria de estas características el anuncio de una hipoteca bancaria puede convertirse en arte. Solo en un evento como este se puede encerrar el tiempo en un envase de metacrilato y transformar unos azulejos amontonados en una escultura. En la Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo, que se inauguró ayer, todo esto es posible.
Hasta el domingo, diecisiete galerías (ocho de Oviedo, siete de Gijón y dos de Avilés) y cincuenta y ocho artistas, el 60% asturianos, intentarán convencer al público de que el arte es para todos desde Trascorrales. Avisó el director de la feria, Iván Dasto, que hay obras en venta que van desde los 50 euros hasta los 5.000, porque el objetivo final de la octava edición es «apostar por el mecenazgo de jóvenes artistas para darles representación y que sus carreras tengan una proyección mayor».
Para ello hay que «perder el miedo a entrar en una galería», recomendó Lucía Dueñas. Es la primera vez que participa y se daría con un canto en los dientes si «la gente aprende a darle valor a las galerías». La primera barrera que hay que saltar es comprar arte. «Hay ropa más cara en las tiendas que muchas de las obras que vendo en mi galería».
Para Lucía Falcón, que ya es su cuarto año en Trascorrales, no se puede ni debe olvidar que una feria de arte es mucho más que un escaparate: «Necesitamos un paso más, una proyección económica de compra tanto por entidades privadas como particulares, de buscar coleccionistas», reivindicó.
También puso el foco en la necesidad de «crecer». La galerista aseguró que la feria necesita una ampliación: «Siempre somos los mismos y sería bueno que vinieran de fuera. La fábrica de La Vega sería un buen escenario para la próxima edición», defendió.
El director de Arte Oviedo puso el acento en la necesidad de que sean las instituciones quienes apoyen al arte «no solo comercialmente sino también en la docencia y el mecenazgo porque un artista es una infraestructura donde la galería es una parte fundamental para poder vivir dignamente».
Palabras que recogió el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que acompañó la alcalde, Wenceslao López, en el recorrido oficial y defendió la creación de espacios expositivos. También valoró la consolidación de Arte Oviedo, que acumula en sus ediciones anteriores 40.000 visitas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...