Annie Louisa Robinson Swynnerton
Annie Louisa Robinson Swynnerton ARA (1844–1933) fue una pintora inglesa conocida por sus retratos y obras de simbolismo, pero que también era una hábil artista del paisaje. [1] Estudió en Manchester School of Art , Académie Julian , y en Roma. Swynnerton fue influenciado por George Frederic Watts y Edward Burne-Jones . John Singer Sargent apreciaba su trabajo y la ayudó a convertirse en la primera mujer elegida en la Royal Academy of Arts en 1922. Swynnerton pintó retratos de Henry James y Millicent Fawcett.. Sus obras se encuentran en colecciones en Inglaterra, Escocia y el extranjero. Estaba casada con el escultor Joseph Swynnerton. Vivían juntos en Roma. Swynnerton era un amigo cercano de los principales sufragistas del día, en particular de la familia Pankhurst.
George Frederic Watts, Paolo y Francesca
Annie Louisa Robinson nació el 26 de febrero de 1844 en Hulme , Manchester. [2] [a] Sus padres eran Francis Robinson, un abogado, y Ann Sanderson. [2] Swynnerton tenía seis hermanas. Ella hizo y vendió acuarelas para complementar los ingresos de la familia durante un difícil período financiero. [6] Emily, su hermana, también era artista
Annie Louisa Swynnerton, Cupido y psique , 1890, Galería Oldham
Swynnerton se formó en la Escuela de Arte de Manchester , a partir de 1871. Ganó un premio de oro y una beca para una pintura al óleo y acuarela. [2] De 1874 a 1876, tomó clases de arte en Roma junto con su amiga y compañera artista, Susan Isabel Dacre (nacida en Leamington Spa , Warwickshire, pero que luego se mudó a Greater Manchester ). Las mujeres luego estudiaron en la Académie Julian en París desde 1877 hasta 1880. [2] [6] Swynnerton fue influenciada por los trabajos de Jules Bastien-Lepage . [2] Vivía en Manchester en 1880 y en 1882 vivía en Londres
Annie Louisa Swynnerton, El sentido de la vista , óleo sobre lienzo, 1895, National Museums Liverpool
Swynnerton pintó retratos, figuras, obras simbolistas y paisajes. [4] George Frederic Watts y Edward Burne-Jones fueron partidarios de su carrera. [7] Según Linda Murray, "Ella estaba muy influenciada por Watts, y muchos de sus sujetos eran del tipo alegórico o simbólico que era su fuerte. Su dibujo era sólido, y ella tenía un dominio escultural de la forma aliada a la fresca, El color roto muestra afinidades con el impresionismo ". [7] Un ejemplo de una de sus obras alegóricas es El sentido de la vista , que representa a un ángel que visita la tierra que encuentra y se conecta al cielo utilizando su visión. [8]El catálogo de la exposición de Tate "Exposed. The Victorian Nude" dice que "Annie Swynnerton, con sede en Roma, fue una de las artistas más atrevidas de la desnuda, a menudo con audiencias impactantes con sus figuras sólidamente pintadas"
Edward Burne-Jones, Sidonia von Borcke , 1860
La joven madre , c. 1887
Ilusiones , óleo sobre lienzo, 1900, Manchester City Art Gallery
Nueva esperanza resucitada , 1904
Susan Isabel Dacre, 1880
Dame Millicent Fawcett, CBE, LLD, Tate , en 1930
"Retrato de un chico / Portrait of a Boy", óleo sobre panel / oil on panel, 48 x 23 cm.
Colección Privada / Private Collection
"Oceánide / Oceanid", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 170 x 180 cm.
Colección / Collection Bradford Museums and Galleries
"Tryst", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 114 x 78.5 cm.
Salford Museum & Art Gallery (Manchester, Reino Unido / UK)
"Geoffrey & Christopher Herringham", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 91,5 x 91,5 cm., 1889.
Colección Royal Holloway, Universidad de Londres, Reino Unido /
Royal Holloway Collection, London University, UK
"La convaleciente / The Convalescent", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 79,3 x 84 x 13 cm., exhib. 1929.
Tate Gallery (Londres, Reino Unido / London, UK)
"El sentido de la vista / The Sense of Sight", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 87,3 x 101 cm., 1895.
Colección Museos Nacionales (Liverpool, Reino Unido / UK)
No hay comentarios:
Publicar un comentario