Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 13 de marzo de 2019

La Fundación Botín convoca 8 becas internacionales de Artes Plásticas y 2 de Comisariado de Exposiciones

[Img #30881]La Fundación Botín, de Santander, convoca la XXVII edición de sus becas Internacionales de Artes  Plásticas, y la XV edición de sus Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos

Las Becas Internacionales de Artes Plásticas, ocho, con una duración de 9 meses, comprenden una dotación económica de 23.000 euros y un seguro de viajes y accidentes en caso de precisar desplazamientos a un país distinto al que reside. Esta ayuda se completa con la exposición ‘Itinerarios’, en la que los artistas muestran los trabajos realizados durante la beca, así como el catálogo que la acompaña, cuyo objetivo es proporcionar mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos. Los interesados deberán presentar su solicitud a través del formulario de inscripción alojado en la web de la Fundación y remitir el resto de la documentación  requerida en papel hasta el 3 de mayo de 2019. El fallo del jurado se dará a conocer en la misma web a partir del 8 de julio con los nombres de los ocho artistas seleccionados.

También se ha abierto el plazo para presentar solicitudes a la XV Convocatoria de las Becas de Comisariado y Gestión de Museos; un programa que oferta dos becas en el extranjero cuyo propósito es apoyar la formación especializada de los seleccionados para que puedan obtener una capacitación profesional en la teoría y las técnicas relacionadas con la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. La dotación de cada beca es de 18.000 euros, a los que se suman hasta un máximo de 12.000 adicionales destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido, que debe estar relacionado con el arte contemporáneo. Esta convocatoria se dirige  a españoles, entre 22 y 40 años, que sean diplomados, licenciados o estudiantes de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte. O bien a profesionales del arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, puedan demostrar su capacitación en este campo. En este caso, las solicitudes se realizarán exclusivamente por vía telemática a través de la página web www.fundacionbotin.org, hasta el 10 de mayo. El jurado dará a conocer el fallo a partir del 1 de julio a través del mismo canal.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...