Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 2 de marzo de 2019

WISE TWO comparte su arte desde Nairobi para Mexicali


El artista keniano forma parte de los 21 elegidos para plasmar su talento en algunos edificios históricos del centro de Mexicali


Wise Two es un artista keniano que ha sido de los 21 elegidos para darle una nueva vida al Centro Histórico de Mexicali, quien plasmará su fascinación hacia las máscaras en un mural que pintará en una de las paredes de lo que alguna vez fue el Cine Variedades.
Para él estar en esta ciudad le ha permitido conocer lo mejor de dos mundos: el Sur de Estados Unidos y una parte de México, por lo que esta zona tiene una cultura muy diversa.

Wise Two artista keniano. / Foto: Sergio Caro

Comentó que es increíble poder observar otro país a unos cuantos metros gracias a la grúa que le permite medir el edificio en donde solía ser un cine.
Estar en una ciudad fronteriza siempre es interesante, recibes lo mejor de dos mundos; tengo amigos que me dicen cómo van a Calexico y cosas que compran para ellos, es perfecto para ellos y más barato.
Aunque ha pintado en muchas partes del mundo, el muralista refirió que México es uno de los países donde más ha disfrutado su estancia, ya que es rico en toda su cultura: la comida, los colores, y sobre todo, en el arte.
Particularmente, se dijo admirador de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, quienes al pintar utilizaban técnicas que a la fecha están vigentes.

Foto: Sergio Caro

Wise ya empezó un boceto de lo que serán las imágenes de unas máscaras, objetos que le fascinan e intrigan al estar presentes en la historia de muchas civilizaciones antiguas.
El artista apuntó que de alguna forma todas las personas utilizan máscaras, ya que no siempre se puede ser completamente transparente, toda vez que hay lugares donde la gente busca esconder sus verdaderos intereses, sentimientos o emociones.
Con las máscaras no puedes saber lo que pasa debajo, no puedes saber las expresiones que hay debajo de ellas.

Después de haber conocido un poco de la cultura de Mexicali en una semana, señaló que solo se enfocará en un elemento, ya que la capital del Estado tiene muchos más que la cerveza y la cultura china.
Lo que más ha sorprendido a Wise es la calidez de las personas mexicalenses, pero sobre todo lo buena que es la comida de esta ciudad.

SU TRAYECTORIA

En Nairobi, Kenia, de donde es originario hay pocos artistas como él, sin embargo, reconoció que ha tenido la suerte de pintar en todo el mundo.
Wise ha pintado o colaborado en Estados Unidos, Francia, Indonesia, Ruanda, Singapur, India, Australia y Canadá, en donde ha conocido a muchos artistas y ha podido conectar personas de todo el mundo.
"Cada uno de los murales que he hecho es interesante por sí mismo, creo que te ayuda a convertirte en un mejor artista, hacer trabajo para el siguiente proyecto; te da más habilidades y más ideas; me gusta hacer mi trabajo muy orgánico y hacer un boceto de lo que voy a pintar."
Desde hace 12 años empezó a ser un artista de grafiti y como cualquier joven, al principio lo hacía por ser rebelde.
Con el tiempo empezó a mejorar su estilo y técnica, por lo que ha podido ejercerlo en un nivel profesional.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...