Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 17 de septiembre de 2019

«La Mujer del Almanzora», la colosal escultura en mármol de Antonio López


                                Resultado de imagen de Antonio López

                                                                         Antonio Lopez



Resultado de imagen de «La Mujer del Almanzora», la colosal escultura en mármol de Antonio López

                                                     «La Mujer del Almanzora»

Juanma Moreno inaugura la obra del maestro del realismo fruto de la colaboración con la Fundación Ibáñez-Cosentino



Juanma Moreno y Antonio López frente a la colosal escultura de mármol de Macael. - ABC


Con mármol blanco de Macael, presidiendo la comarca del Almanzora, se alza desde la tierra la colosal escultura que ha diseñado el pintor y escultor Antonio López maestro del realismo español. «La Mujer del Almanzora» se ha inaugurado hoy en Olula del Río, una obra que rinde homenaje al papel fundamental de las mujeres «especialmente a las de esta comarca, por una cuestión de dignidad, visibilidad y justicia».


Representantes institucionales han participado en la inauguración de la escultura.


Representantes institucionales han participado en la inauguración de la escultura. - ABC


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha estado presente en este acto donde se ha visitado el interior de «esta cabeza» que alberga una sala de exposición. La escultura ha sido fruto de una colaboración público-privada, ya que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Olula del Río y la Fundación Ibáñez-Cosentino. «Espero que esta relación siga dando excelentes frutos como el que hoy vemos, que se prodigue por toda la comarca y por Andalucía. Será de buena salud empresarial de un grupo puntero como en Cosentino, dispuesto a invertir y generar empleo y crecimiento», ha manifestado Moreno.
«La Mujer del Almanzora» es el mayor proyecto de escultura monumental urbana que el célebre artista Antonio López ha concebido hasta la fecha. Se trata de una cabeza colosal de ocho metros de altura realizada íntegramente en mármol blanco de Macael. Una idea pensada expresamente para la provincia de Almería a partir de la relación que el maestro mantiene con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino de Olula del Río y con el pintor Andrés García Ibáñez, fundador de la pinacoteca gestionada por la citada fundación.
Laobra se ubica en el municipio que es el centro geográfico y de servicios de la comarca del Valle del Almanzora, frente al Museo Ibáñez, presidiendo la urbanización de la Ciudad de la Cultura. Un proyecto concebido como una gran ágora, formado actualmente por el Museo Ibáñez, la Mujer del Almanzora, un área independiente de exposiciones temporales y el Centro Pérez Siquier, espacio museístico que acoge una amplia exposición sobre el Premio Nacional de Fotografía 2003 y todo su archivo fotográfico y documental.
En breve, junto a las dotaciones culturales que conforman la Ciudad de la Cultura, se iniciará la construcción de un nuevo edificio que albergará la ampliación del Centro Pérez Siquier, un museo dedicado a la fotografía de autor española, desde los años veinte hasta la actualidad, una cafetería restaurante y la tienda librería del museo.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...