Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 19 de febrero de 2020

ART PARIS 2020 celebrará el arte contemporáneo del sur de Europa


Resultado de imagen de Grand Palais

Su 22ª edición tendrá lugar en el Grand Palais el próximo abril


ART PARIS, la gran cita francesa con el arte moderno y contemporáneo, celebrará esta primavera su 22ª edición en el Grand Palais reuniendo a aproximadamente 150 galerías llegadas de una veintena de países y a casi un millar de artistas. Acogerá propuestas fechadas desde la posguerra hasta nuestros días y dará protagonismo a las novedades llegadas desde África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, pero sobre todo invitará a sus visitantes a descubrir el panorama expositivo dinámico de Barcelona, Lisboa, Madrid y Oporto, tras la atención dedicada en los años anteriores a América del Sur y las mujeres creadoras.
La “línea editorial” de la feria, dirigida por Guillaume Piens, quiere favorecer la presentación de trabajos que abran nuevos caminos artísticos, por encima de la especulación, y también apoyar la labor de las galerías francesas: lo hará presentando proyectos específicos de artistas galos bajo el comisariado del curador independiente y crítico Gaël Charbau, que ha seleccionado una veintena de autores en función de la narratividad y los relatos a la par únicos y universales presentes en su obra.  Charbau fundó la revista de arte contemporáneo Particules en 2003, es comisario de los premios Audi Talens y director de Bourse Révélations Emerige, que apoya a los creadores emergentes que trabajan en el país vecino. También es asesor artístico de Universcience (Palais de la Découverte y Cité des Sciences) y fue el director de la Nuit Blanche 2018.
La presentación en París de las novedades de la escena artística en las cuatro ciudades invitadas este año (como decíamos Barcelona, Lisboa, Madrid y Oporto) correrá a cargo de Carolina Grau. Se buscará subrayar las particularidades de cada una de ellas a través de una selección de galerías, artistas y proyectos adicionales, entre ellos un programa de vídeo, conferencias e instalaciones. Grau, bien conocida en nuestro país, fue cofundadora y co-curadora de la Bienal de Jafre entre 2003 y 2015 y curadora asociada en el Arquipélago Centro de Artes Contemporáneas (Azores) en 2017. El año pasado, comisarió la retrospectiva de Ángela de la Cruz en el CGAC de Santiago de Compostela y actualmente trabaja en una exposición individual del artista portugués Vasco Barata para el MAAT lisboeta.
Michael Biberstein. Cedars, 2008. Galerie Jeanne Bucher Jaeger
Michael Biberstein. Cedars, 2008. Galerie Jeanne Bucher Jaeger. SOUTHERN STARS : An Exploration of the Iberian Peninsula. ART PARIS 2020
EN ART PARIS encontraremos asimismo exposiciones monográficas en la sección Solo Show, especialmente desarrollada en la feria desde 2015 para favorecer la comprensión de la producción de determinados artistas (cuarenta han sido los elegidos hasta ahora), y el apartado Promesas apoyará a 14 galerías con menos de seis años de trayectoria que mostrarán piezas de entre uno y tres nuevos creadores.
El comité de selección de la cita, que tendrá lugar del 2 al 5 de abril y que en 2021 se trasladará al Campo de Marte por obras de renovación en el Grand Palais, ha estado compuesto en esta ocasión por Thomas Bernard (Galerie Thomas Bernard), Carina Andres Thalmann (Galerie Andres Thalmann), Alain Chiglien (Galerie Nec Nilsson et Chiglien), Romain Degoul (Galerie Paris-Beijing), Dominique Fiat (Galerie Dominique Fiat), Diane Lahumière (Galerie Lahumière) y Marie-Ange Moulonguet, coleccionista y consultora.
Antonio Crespo Foix. Aerium, 2019. SOLO SHOW. ART PARIS 2020
Antonio Crespo Foix. Aerium, 2019. SOLO SHOW. ART PARIS 2020

Grand Palais
3 Avenue du Général Eisenhower
París
Del 2 al 5 de abril de 2020
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...