Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 10 de julio de 2020

Mariska Karto


©Mariska Karto – XX

“Mi trabajo refleja similitudes y diferencias de mi origen cultural mixto. Mezclo mis orígenes con la belleza hipnótica femenina y lo llamo el alma de mi arte. Mi trabajo es alienante, fotografío mujeres de diferentes etnias y las ubico en un entorno históricamente rico. Las muestro con todos sus hermosos colores, independientemente de su rango y estado. Impensable en un período de tiempo entre 1700 y 1900. Quiero inspirar al mundo para mejor. Todos tenemos una piel encantadora. Todos tenemos una belleza mágica. Todos somos uno. Mis diferentes raíces son una influencia continua. Mi arte determina quién soy.” Mariska Karto 

©Mariska Karto – Pinkabella
©Mariska – Karto – Eating My Love
©Mariska Karto – The Calling

Mariska Karto es una fotógrafa, ilustradora y artista digital nacida en Surinam (América del Sur) y criada en Holanda. Su trabajo combina sus diferentes habilidades artísticas con su pasión por el mundo antiguo, la magia de la mujer y la lucha de las emociones humanas. Sus creaciones tienen un marcado carácter místico, con una sensualidad latente y onírica que profundiza en las dimensiones vulnerables e intensas de los sentimientos y emociones humanos. Ella nos habla en un idioma sin palabras usando el simbolismo en un mundo de sueños y atmósferas de históricas pinturas.


“Mi trabajo se basa en un período en el que la fotografía no existía. No fue hasta finales del siglo XVIII que se inventó. Como resultado de esto, la gente pensó que la fotografía haría desaparecer el arte de la pintura, especialmente en en la era posmoderna, el arte tradicional tuvo que dar paso a nuevos desarrollos técnicos. En mi trabajo busqué y encontré una conexión respetuosa de la técnica y la artesanía tradicional a través de una sorprendente contradicción.” Mariska Karto

©Mariska – Karto – Blue Asia
©Mariska Karto – Miss Fatale

“Los pintores de la época barroca / renacentista intentaban pintar como realistas con técnicas de pintura y aplicaciones de color. Lo que hace una cámara es retratar al mundo con sus colores realistas. Esa es la contradicción en mi trabajo, es al revés. Disparo imágenes realistas y, a través de un intenso proceso de transformación, el trabajo cambia, fiel a la realidad con los característicos colores y estilos barrocos de la época.” Mariska Karto

©Mariska Karto – Scientist
©Mariska Karto – Xenophobia

Que el cuerpo humano es el principal foco de su arte queda patente en toda su obra, sin embargo la increíble cantidad de pequeños detalles que aparecen en todas ellas (sudor humano, manchas oxidadas, decoloración de paredes, lunares, pliegues en la ropa, telas…) forman un atrezzo perfecto lleno de sensibilidades y significados que dan forma a la imagen final. “Yo no miro la imagen a lo grande, veo detalles. Veo la piel, pelo, perspectiva, formas. Pero no sólo veo, también siento… Siento tristeza, vulnerabilidad, sensualidad, fuga, y así sucesivamente.” Mariska Karto.


Todas las imágenes son © Mariska Karto – web – Facebook – Instagram
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...