Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 27 de marzo de 2021

Google ofrece visitas virtuales a museos del mundo a solo un click de distancia

 Captura del interior del Museo del Aire y el Espacio de la NASA. Google

Captura del interior del Museo del Aire y el Espacio de la NASA. Google

La herramienta de Google, "Google Arts & Culture" es un sitio web del Instituto Cultural de la compañia que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. 

Entre las colecciones de arte que alberga este sitio se cuentan las del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Tate Britain de Londres, el Smithsonian de Washington D.C., el Hermitage de San Petersburgo o el Museo Reina Sofía de Madrid, además de galerías y colecciones de arte e historia como la perteneciente a la NASA.


Un interesante recorrido que ofrece Google Arts & Culture es a través de los diferentes movimientos artísticos (arte gótico, manierismo, posimpresionismo, etc.). El usuario puede acceder a un movimiento y allí encontrar cientos de imágenes oficiales de las obras, en alta calidad y con explicación técnica e histórica. A su vez, el sitio ofrece una caracterización de cada movimiento, proveyendo así un enorme caudal de información en lo que a arte se refiere. Lo cierto es que Google Arts & Culture se presenta como una gran forma de acceder a los museos, visitar salas y conocer en profundidad ciertas obras emblemáticas sin movernos de casa.

A puertas de cumplir 200 años, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se ha convertido en la primera institución de su tipo en América en ingresar a la plataforma virtual Google Arts & Culture, donde ahora se puede visitar parte de sus valiosas colecciones desde cualquier lugar del mundo.

Para su llegada al sitio web del instituto cultural de Google, la BNP decidió compartir 97 documentos que comprenden desde fotografías de las colecciones históricas de los estudio Courret y Adolfo Dubreuil, hasta parte de la obra plástica del poeta José María Eguren y publicaciones de pensadoras peruanas del siglo XIX.

Fuente

https://www.opinion.com.bo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...