Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 11 de marzo de 2021

La Galería de los Uffizi de Florencia expondrá parte de su colección en otros puntos de Italia




El proyecto 'Uffizi Diffusi' ayudará a dispersar el congestionamiento en Florencia y permitirá a los viajeros ver obras famosas desde una nueva perspectiva.


 La Galería de los Uffizi de Florencia, uno de los museos más antiguos del mundo, alberga obras notables de los siglos XIII al XVIII de artistas como Botticelli, Correggio, da Vinci, Raffaello, Miguel Ángel y Caravaggio.

Y pronto, podremos contemplar estas obras italianas fuera de Florencia –en los museos de los lugares de origen de los artistas– como parte de un nuevo proyecto llamado Uffizi Diffusi.

"El arte no puede sobrevivir solo en las grandes galerías", dijo a la CNN el director de la Galería de los Uffizi, Eike Schmidt. "Necesitamos múltiples espacios de exhibición en toda la región, especialmente en los lugares donde nació el arte en sí".

La Galeria degli Uffizi

Por ahora, Uffizi Diffusi se centrará en al menos 60 espacios de exhibición en toda la Toscana, incluido Livorno (un popular puerto de cruceros) y dos villas Medici en las afueras de Florencia.

El portal de noticias italiano Livorno Today informa de que las posibles exhibiciones también podrían incluir una muestra de obras relacionadas con Napoleón en Forte Falcone, en la isla de Elba, una isla fortaleza donde el líder francés estuvo exiliado.

Como en el caso de las piezas napoleónicas, las piezas que se exhiben fuera de la Galería de los Uffizi tendrán algún tipo de conexión local con el museo o área donde se exhiben, en un esfuerzo por dar más contexto a la obra y al artista.

En la rueda de prensa, Schmidt dijo que el museo está tratando de difundir la gran cantidad de obras que actualmente se encuentran almacenadas. Al mostrarlas en contexto, el museo tiene como objetivo destacar varias partes de la historia cultural de la Toscana.

Florencia

Si bien los detalles del proyecto –como qué arte se moverá y cuándo estará a la vista– son todavía un misterio, es apenas la primera vez que los Uffizi comparten su colección.

En 2019, un dibujo de un paisaje de la colección del museo se exhibió en la ciudad natal de Leonardo da Vinci para conmemorar el 500 aniversario de la muerte del artista y en Anghiari, unal localidad ubicada en el este de la Toscana, se celebró una exposición sobre la Batalla de Anghiari con obras de la Galería Uffizi.

Schmidt espera que la descentralización de la colección de la galería redirija a los viajeros y lugareños por la región, en lugar de concentrarlos a todos en Florencia para ver las famosas obras (más de 14 millones de viajeros visitaron la ciudad renacentista en 2019).

Eso no quiere decir que ya no haya mucho que ver en el museo florentino. Al contrario: "ya tenemos más de 3.000 obras de arte en exhibición en los Uffizi, eso es suficiente", dijo Schmidt a la CNN.

Fuente

https://www.traveler.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...