Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 21 de abril de 2021

Mirekis – Dark Surreal Photography

 

©Mirekis

Mirekis (Is Mirek) es un talentoso artista digital nacido en Stalowa Wola, Polonia, en 1981. Actualmente vive y trabaja en Varsovia. Mirek trabaja la fotografía surrealista oscura, creando unas maravillosas manipulaciones oníricas cuya inspiración viene de todas partes y cuyos mundos tenebrosos impactan en la retina del espectador transportándolo a través de espectaculares paisajes a medio camino entre la ciencia ficción y el apocalipsis más tenebroso. De formación autodidacta, Mirek nos deja un impresionante portafolio donde prima la originalidad y el talento técnico.

©Mirekis
©Mirekis
©Mirekis
©Mirekis

La primera exposición individual de Mirek tuvo lugar en Cracovia en el 2015 bajo el título de “Otros Mundos”, una recopilación de 25 obras presentadas en tres ciclos temáticos: (Animales domésticos – Yo soy – Seré). Utilizando sus más de 10 años de experiencia con softwares de edición y manipulación, Mirek crea impresionantes paisajes, sombríos, hermosos y únicos al mismo tiempo.

Mirekis no solo crea extraños mundos por el placer de crearlos, sus imágenes son muchas veces reivindicaciones o denuncias de un mundo más real y cercano. Críticas a la sociedad de consumo, al deterioro del planeta y los animales a causa de los plásticos que contaminan los océanos o destruyen el ecosistema son recurrentes en su obra. A veces da la impresión de que esos tenebrosos paisajes que nos muestra no son sino la pura evolución de un mundo real en decadencia. Otras veces se asemejan a creaciones para videojuegos o películas futuristas. En cualquiera de los casos el resultado es espectacular.

©Mirekis
©Mirekis
©Mirekis
©Mirekis

Según Mirek, el proceso de creación comienza con la ubicación perfecta. “Empiezo con la elección de la ubicación, busco el mejor ejemplo de un paisaje de montaña, luego defino la atmósfera de trabajo y elijo fotos en un clima similar. Verifico varias configuraciones y combinaciones de estas fotos y elijo la mejor, la visión en sí se crea en el curso y generalmente se desvía significativamente de la idea inicial.  Normalmente utilizo mis propias fotos para manipularlas, pero también utilizo fotos de archivo. Facilita el trabajo, así que también los uso “.

©Mirekis

Como ya hemos comentado, Mirekis es un prolífico creador de imágenes, y prueba de ellos son sus redes sociales donde podréis encontrar muchas más obras de este talentoso artista.

Todas las imágenes son © Mirekis – Web – Facebook – Instagram

Fuente

https://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...