Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 30 de enero de 2014

Biografía Paul Jackson Pollock



                                                                            



Paul Jackson Pollock (28 enero 1912 hasta 11 agosto 1956), conocido comoJackson Pollock , fue un pintor estadounidense influyente y una figura importante en el expresionismo abstracto de movimiento. Era muy conocido por su estilo único de pintura de goteo.
Durante su vida, Pollock disfrutado de una considerable fama y notoriedad, un gran artista de su generación. Considerado como solitaria, tenía una personalidad volátil y luchado con el alcoholismo durante la mayor parte de su vida. En 1945, se casó con la artista Lee Krasner , quien se convirtió en una influencia importante en su carrera y su legado. [ 4 ]


Pollock murió a la edad de 44 en una, un accidente de un solo auto relacionados con el alcohol; que conducía. En diciembre de 1956, varios meses después de su muerte, Pollock fue dado en memoria retrospectiva exposición en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York . Una exposición más grande, más completa de su obra tuvo lugar allí en 1967. En 1998 y 1999, su trabajo fue honrado con exposiciones retrospectivas de gran escala en el MoMA y en la Tatede Londres. [ 5 ] [ 6 ]

En 2000, Pollock fue el tema de la película Pollock , dirigida y protagonizada porEd Harris , que ganó un premio de la Academia .

                                             

Pollock nació en Cody, Wyoming , en 1912, [ 7 ] el menor de cinco hijos. Sus padres, Stella de mayo (McClure) y LeRoy Pollock, creció en Tingley, Iowa . Su padre había nacido con el apellido McCoy, pero tomó el apellido de sus padres adoptivos, los vecinos que lo adoptaron después de que sus propios padres habían muerto dentro de un año de diferencia. Stella y Pollock LeRoy eranPresbiteriana , eran de Irish descenso y Escocés-Irlandés, respectivamente. [ 8 ]LeRoy Pollock era un agricultor y más tarde un topógrafo para el gobierno, pasando por diferentes puestos de trabajo. [ 7 ] Jackson se crió en Arizona yChico, California .
Mientras vivía en Echo Park, California, se matriculó en Los Angeles ' Manual Arts High School , [ 9 ] de la que fue expulsado. Él ya había sido expulsado en 1928 de otra escuela secundaria. Durante sus primeros años, Pollock exploró nativos americanos la cultura, mientras que en la topografía viajes con su padre. [ 7 ] [ 10 ]
En 1930, a raíz de su hermano mayor Charles Pollock, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde ambos estudiaban bajo Thomas Hart Benton en la Art Students League . Rural temática americana de Benton tuvo poca influencia en la obra de Pollock, pero su uso rítmico de la pintura y su feroz independencia fueron más duradera. [ 7 ] De 1938 a 1942, durante la Gran Depresión , Pollock trabajó para el WPA Federal Art Project . [ 11 ]


Tratar de lidiar con su establecido el alcoholismo , desde 1938 hasta 1941 Pollock experimentó la psicoterapia junguiana con el Dr. Joseph Henderson y más tarde con la Dra. Violet Staub de Laszlo en 1941-1942. Henderson lo contrató a través de su arte, fomentando Pollock para hacer dibujos. Conceptos y arquetipos de Jung se expresaron en sus pinturas. [ 12 ] [ 13 ] Recientemente historiadores han planteado la hipótesis de que Pollock podría haber tenido trastorno bipolar.
Pollock firmó un contrato con la galería de Peggy Guggenheim en julio de 1943. Recibió el encargo de crear Mural (1943), que mide aproximadamente 8 metros de alto por 20 pies de largo, [ 15 ] para la entrada a su casa nueva. A sugerencia de su amigo y asesor de Marcel Duchamp , Pollock pintó la obra sobre lienzo, en lugar de la pared, por lo que sería portátil. Después de ver el gran mural, el crítico de arteClement Greenberg escribió: ". Me tomó un vistazo y pensé: 'Eso sí que es un gran arte", y yo sabía que Jackson era el pintor más grande de este país se había producido " [ 16 ]



El matrimonio y la familia
En octubre de 1945, Pollock se casó con el pintor americano Lee Krasner . En noviembre se trasladaron fuera de la ciudad al resortes área de East Hampton en la costa sur de Long Island . Con la ayuda de un pago inicial prestado por Peggy Guggenheim, compraron una casa con estructura de madera y el granero en 830 Carretera chimenea Springs. Pollock se convirtió el granero en un estudio. En ese espacio, perfeccionó su gran técnica de "goteo" de trabajar con la pintura, con la que se convertiría en permanente identificado.
York por el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros . Más tarde se utilizó pintura vertiendo como una de varias técnicas en los lienzos de la década de 1940, como masculino y femenino y Composición con Verter I. Después de su traslado a Springs, comenzó a pintar con sus lienzos tendidos en el suelo del estudio, y se desarrolló lo que más tarde se llamó a su técnica de "goteo".

                           

Comenzó a usar pinturas a base de resinas sintéticas llamadas alquídicos esmaltes, que, en ese momento, era un medio nuevo. Pollock describe este uso de pinturas para el hogar, en lugar de pinturas del artista, como "un desarrollo natural de una necesidad". [ 17 ] Él utilizó pinceles endurecidos, palos y jeringas, incluso hilvanado como aplicadores de pintura. Técnica de Pollock de vertido y el goteo de pintura se piensa que es uno de los orígenes del término action painting . Con esta técnica, Pollock fue capaz de lograr un medio más inmediatos de la creación de arte, la pintura ahora, literalmente, que fluye de su herramienta elegida en el lienzo. Al desafiar la convención de la pintura sobre una superficie vertical, añadió una nueva dimensión al ser capaces de ver y aplicar la pintura a sus cuadros de todas las direcciones.



Una posible influencia en Pollock fue el trabajo de la artista ucraniana estadounidense Janet Sobel (1894-1968) (n. Jennie Lechovsky). [ 18 ]Peggy Guggenheim incluido el trabajo de Sobel en su La galería Art of This Siglo en 1945. Con Jackson Pollock, el crítico Clement Greenbergvio el trabajo de Sobel en 1946. [ 19 ] En su ensayo "tipo americano Pintura," Greenberg señaló esas obras fueron las primeras de la pintura all-over que había visto, y dijo que "Pollock reconoció que estas imágenes se habían hecho mella en él ". [ 20 ]
Mientras que la pintura de esta manera, Pollock se alejó de la representación figurativa, y desafió a la tradición occidental de la utilización de caballete y el pincel. Él utilizó la fuerza de todo el cuerpo a la pintura, que se expresó en los grandes lienzos. En 1956, Tiempo revista doblada Pollock "Jack el gotero," debido a su estilo de pintura. [ 21 ]


Mi pintura no viene del caballete. Yo prefiero que virar el lienzo sin tensar la dura pared o el piso. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el piso me siento más a gusto. Me siento más cerca, más parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, el trabajo de los cuatro lados y, literalmente, estar en la pintura.
Puedo continuar recibiendo más lejos de las herramientas del pintor habitual como caballete, paleta, pinceles, etc prefiero bastones, paletas, los cuchillos y las gotas de pintura fluida o una pesada empaste con arena, vidrios rotos u otros cuerpos extraños añadidos.
Cuando estoy en mi pintura, no soy consciente de lo que estoy haciendo. Es sólo después de una especie de período de 'conocer' que veo lo que he estado a punto. No tengo miedo de hacer cambios, destruir la imagen, etc, debido a que la pintura tiene una vida propia. Yo trato de dejar que llegue a través de. Sólo cuando pierdo contacto con la pintura que el resultado es un desastre. De lo contrario no es pura armonía, un fácil dar y tomar, y la pintura sale bien.
-Jackson Pollock, mi pintura , 1956


Pollock observó indios sandpainting manifestaciones en la década de 1940. Al referirse a su estilo de pintura en el suelo, Pollock dijo: "Me siento más cerca, más una parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, el trabajo de los cuatro lados y, literalmente, estar en la pintura. Esto es similar a los métodos de los pintores de arena de la India del Oeste ". [ 22 ] Otras influencias en su técnica de goteo son los mexicanos muralistas y automatismo surrealista. Pollock denegado la dependencia de "accidente", sino que por lo general tenían una idea de cómo quería que fuera una pieza en particular a aparecer. Su técnica combina el movimiento de su cuerpo, sobre el que no tenía el control, el flujo viscoso de la pintura, la fuerza de la gravedad, y la absorción de la pintura en el lienzo. Era una mezcla de factores controlables y no controlables. Arrojando, goteo, vertiendo, y las salpicaduras, se movía con energía por el lienzo, casi como en un baile, y no paraba hasta que vio lo que quería ver.

                              

                                         Estudio de Pollock en Springs, Nueva York

En 1950, Hans Namuth , un joven fotógrafo, quería tomar fotos (tanto imágenes fijas y en movimiento) de Pollock en el trabajo. Pollock se comprometió a iniciar una nueva pintura especial para la sesión fotográfica, pero cuando llegó Namuth, Pollock se disculpó y le dijo que el cuadro estaba terminado.

Namuth dice que cuando él entró en el estudio:

Un lienzo mojado chorreando cubría todo el piso ... Hubo un silencio total ... Pollock miró la pintura. Entonces, inesperadamente, cogió la lata y la brocha y empezó a moverse alrededor de la lona. Era como si de repente se dio cuenta de la pintura no había terminado.Sus movimientos, lento al principio, poco a poco se hicieron más rápidos y más baile como lo arrojó pintura de color negro, blanco, y el óxido en el lienzo. Se olvidó por completo de que Lee y yo estuvimos allí, no parecía oír el clic del obturador de la cámara ... Mi fotografía sesión duró todo el tiempo que mantuvo la pintura, tal vez media hora. En todo ese tiempo, Pollock no se detuvo. ¿Cómo se podía mantener este nivel de actividad? Finalmente, dijo: "Esto es todo. '

Mejores pinturas de Pollock ... revelan que su línea de toda la superficie no da lugar a áreas positivas o negativas: no estamos hechos para sentir que una parte de las demandas de la lona para ser leído como figura, ya sea abstracto o figurativo, frente a otra parte de la lienzo lee como suelo. No está dentro o fuera de la línea de Pollock o el espacio a través del cual se mueve ....Pollock ha logrado línea libre no sólo de su función de representación de los objetos del mundo, sino también de su tarea de describir o de delimitación de formas o figuras, ya sea abstracto o figurativo, en la superficie del lienzo.
-Karmel, 132



En el siglo 21, los físicos Richard Taylor, Micolich y Jonas estudiaron las obras y la técnica de Pollock. Determinaron que algunos trabajos muestran las propiedades de los fractales matemáticos. [ 23 ] Afirman que las obras expresan cualidades más fractales como Pollock progresó en su carrera. [ 24 ] Los autores especulan que Pollock podría haber tenido una intuición de la naturaleza del caótico movimiento , y trató de expresar el caos matemático, más de diez años antes "Chaos Theory" se propuso. Su trabajo se utilizó para tratar de evaluar la autenticidad de algunas obras que se representan como Pollock.
Otros expertos contemporáneos han sugerido que Pollock podría haber imitado las teorías populares de la época con el fin de dar a sus cuadros una profundidad no vista con anterioridad.



Las pinturas más famosas de Pollock se hicieron durante el "período de goteo" entre 1947 y 1950. Él saltó a la fama después de un 08 de agosto 1949 de cuatro páginas difusión en la vida revista que le preguntó: "¿Es el más grande pintor vivo en los Estados Unidos?" En el pico de su fama, Pollock abandonó abruptamente el estilo de goteo. [ 26 ]
La obra de Pollock después de 1951 era de color más oscuro, incluyendo una colección pintada en negro sobre lienzos sin imprimación. Más tarde regresó a utilizar el color y se reintroduce elementos figurativos. [ 27 ] Durante este período, Pollock se había trasladado a una galería más comercial, no había gran demanda por su trabajo de los cobradores. En respuesta a esta presión, junto con la frustración personal, sualcoholismo se profundizó



Continuando para evadir la búsqueda del espectador para los elementos figurativos en sus cuadros, Pollock abandonó los títulos y empezó la numeración de sus obras. Dijo al respecto: "... mira pasivamente y tratar de recibir lo que la pintura tiene que ofrecer y no trae un tema o idea preconcebida de lo que van a estar buscando". La esposa de Pollock, Lee Krasner , dijo Pollock "que se utiliza para dar a sus cuadros títulos convencionales ... pero ahora simplemente los números de ellos. Números son neutrales. Hacen que la gente mira una foto de lo que es: pura pintura."



En 1955, Pollock pintó Olor y búsqueda, sus dos últimas obras. [ 29 ] No pintó en absoluto en 1956, pero estaba haciendo esculturas enTomás Navarro casa 's:. construcciones de alambre, gasa y yeso [ 27 ] Shaped por la arena a presión, que tienen superficies muy texturadas similares a lo Pollock creó a menudo en sus pinturas. [ 30 ]
El 11 de agosto de 1956, a las 10:15 de la tarde, Pollock murió en un accidente de un solo coche en su Oldsmobile convertible durante la conducción bajo la influencia del alcohol. Uno de los pasajeros, Edith Metzger, también murió en el accidente, que ocurrió menos de una milla de la casa de Pollock. El otro pasajero, Ruth Kligman , artista y amante de Pollock, sobrevivió. [ 31 ]
Para el resto de su vida, su viuda Lee Krasner logró su finca y se aseguró de que la reputación de Pollock se mantuvo fuerte a pesar de cambiar las tendencias del mundo del arte. La pareja está enterrado en cementerio de Green River , en Springs, con una gran roca que marca su tumba y una más pequeña marca suya.

El Pollock-Krasner House and estudio es propiedad y está administrado por la Fundación de Stony Brook, una filial sin fines de lucro de la Universidad de Stony Brook . Visitas regulares de la casa y el estudio se producen entre mayo y octubre.

Una organización independiente, la Fundación Pollock-Krasner , fue establecido en 1985. Las funciones de la Fundación como el Estate oficial para ambos Pollock y su viuda Lee Krasner , sino también, en los términos del testamento de Krasner, sirve "para ayudar a los artistas individuales de trabajo de mérito con necesidad económica". [ 32 ] El representante de derechos de autor de EE.UU. para el Pollock -Krasner Fundación es la Sociedad de Derechos de Artistas (ARS). [ 33 ]
arte
Lee Krasner donó sus papeles en 1983 a los Archivos de Arte Americano. Posteriormente fueron comprimidos con papeles de Lee Krasner.Los Archivos de Arte Americano también alberga el Pollock Papers de Charles, que incluye correspondencia, fotografías y otros archivos relacionados con su hermano Jackson Pollock.

En 2003, veinticuatro pinturas y dibujos Pollock-esque fueron encontradas en un armario en Wainscott, Nueva York . Un debate inconcluso continúa acerca de si estas obras son originales de Pollock. Los físicos han discutido sobre si los fractales pueden ser utilizados para autenticar las pinturas. Para ello sería necesario un análisis de la consistencia geométrica de las salpicaduras de la pintura en la obra de Pollock en un nivel microscópico, y se mediría contra el hallazgo de que los patrones en las pinturas de Pollock aumentado en complejidad con el tiempo. [ 34 ] El análisis de los pigmentos sintéticos muestra que algunos eran no patentado hasta la década de 1980, y por lo tanto que es altamente improbable que Pollock podría haber usado tales pinturas. [ 35 ] [ 36 ]
     
En 2006 un documental, ¿Quién * $ &% es Jackson Pollock? se hizo en relación Teri Horton, un camionero que en 1992 compró una pintura abstracta por cinco dólares en una tienda de segunda mano en California. Este trabajo puede ser una pintura perdida Pollock, pero su autenticidad es objeto de debate.
La obra de Pollock ha sido objeto de importantes debates críticos. El crítico Robert Coates vez ridiculizó una serie de obras de Pollock como "meras explosiones no organizados de la energía al azar, y por lo tanto carece de sentido". [ 41 ]

                                   

En un famoso artículo de 1952 en ARTnews , Harold Rosenberg acuñó el término "action painting", y escribió que "lo que iba a pasar en el lienzo no era una imagen, sino un acontecimiento. El gran momento llegó cuando se decidió pintar" sólo para pintar. " El gesto en el lienzo fue un gesto de liberación de valor político, estético, moral ". Muchas personas asumen que había modelado su paradigma de la "acción pintor" en Pollock.
Jackson Pollock, un genio incomprendido
Clement Greenberg apoyó el trabajo de Pollock con formalismo. Esto encaja bien con la opinión de Greenberg, de la historia del arte como una purificación progresiva en la forma y eliminación de contenido histórico. A su juicio, la obra de Pollock como la mejor pintura de su época y la culminación de la tradición occidental a través del cubismo y Cézanne a Manet.
Noticias de Reynolds en un titular 1959, dijo: "Esto no es arte-que es una broma de mal gusto". [ 42 ]

surrealismo

arte
El Congreso por la Libertad Cultural, una organización para promover la cultura y los valores estadounidenses, respaldada por la CIA, exposiciones de la obra de Pollock patrocinado. Algunos estudiosos de izquierda, lo más prominente Eva Cockcroft, han argumentado que el gobierno de EE.UU. y de la élite adinerada abrazaron Pollock y el expresionismo abstracto con el fin de colocar a Estados Unidos en la vanguardia del arte mundial y devaluar el realismo socialista . [ 42 ] [ 43 ] Cockcroft escribió que Pollock se convirtió en un "arma de la guerra fría". [ 44 ]<a 

href="http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Pollock%2c+Jackson">Jackson Pollock</a>


                                                                 

                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...