Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 4 de febrero de 2014

Biografía Arthur Boyd - Expresionismo - Pintores australianos

                       Arthur Boyd - Expresionismo - Pintores australianos
                                                     Arthur Boyd.jpg


Arthur Merric Bloomfield Boyd , AC OBE (24 julio 1920 a 24 abril 1999) fue un pintor australiano líder de finales del siglo 20. El trabajo de Boyd oscila entre representaciones impresionistas de paisaje australiano de la figuración expresionista crudamente, y muchos lienzos cuentan con ambos. Varias obras famosas establecen historias bíblicas contra el paisaje australiano, como la expulsión (1947-1948), ahora en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur .
              

Boyd era un miembro de las antípodas , un grupo de Melbourne pintores que también incluía a Clifton Pugh , David Boyd , John Brack , Robert Dickerson , John Perceval y Charles Blackman .
Archivo: Gran Salón - Parlamento de Australia.jpg
tapestry which is a greatly enlarged version of Boyd's original painting. It is one of the world's largest tapestries and hangs in the Great Hall of the Australian Parliament House.

La dinastía artística de la familia Boyd incluye pintores , escultores , arquitectos y otros profesionales de las artes, comenzando con el abuelo de Boyd Arthur Merric Boyd , padre de Boyd Merric y su madre Doris , tíos Penleigh Boyd y Martin Boyd , y los hermanos Chico y David. María Boyd, su hermana y también pintor, casada primero John Perceval, y luego más tarde Sidney Nolan , ambos artistas. La esposa de Boyd, Yvonne Boyd (de soltera Lennie) es también pintor, al igual que sus hijos Jamie, Polly, y Lucy.
En 1993, Arthur e Yvonne Boyd regalado al pueblo de Australia propiedades de la familia que comprenden 1.100 hectáreas (2.700 acres) enBundanon en el río Shoalhaven . Celebrada en la confianza, Boyd más tarde regaló más bienes, obras de arte, y los derechos de autor de toda su obra.

Boyd nació en Murrumbeena , Victoria en la dinastía artística de la familia Boyd , el hijo de epiléptico Merric Boyd y su esposa Doris , dos alfareros y pintores. Los dos hermanos mayores de Boyd eran artistas; David fue un pintor, un escultor y Guy. Después de salir de la escuela 14 años de edad, Boyd asistió brevemente a clases nocturnas en la Escuela Nacional Gallery en Melbourne, donde el artista inmigrante judío Yosl Bergnerinfluenciado valores humanitarios de Boyd y conciencia social.Boyd más tarde pasó varios años viviendo en la Península de Mornington con su abuelo, el pintor de paisajes Arthur Merric Boyd , quien alimentó su talento. [ 1 ] pinturas tempranas eran retratos y de paisajes marinos de Port Phillip creados cuando era un adolescente, que vive en los suburbios de Melbourne. Se trasladó a la ciudad interior, donde fue influido por su contacto con los refugiados europeos. Como reflejo de este movimiento a finales de 1930, su trabajo se trasladó a un período distinto de representaciones de personajes de fantasía en los entornos urbanos. [ cita requerida ]
Boyd fue reclutado en 1941 y sirvió en la Unidad Cartográfica hasta 1944. Aunque él no vio servicio activo, pinturas de guerra expresionistas de Boyd, incluyendo imágenes de los lisiados y los que se consideran no aptos para el servicio militar, se consideraron las imágenes dolorosas de los desposeídos y los marginados.

            

Después de la guerra, Boyd, junto con John Perceval fundó un taller en Murrumbeena y le dio la mano a la cerámica, pintura de cerámica y escultura. Boyd ha querido estar al margen de lamodernista Heide Círculo fundada por mecenas Juan y Domingo Reed que apoyaron Albert Tucker , Sidney Nolan y Alegría Hester entre otros;. considerado por Boyd como un invernadero emocional [ 1 ] En la década de 1940 se convirtió en un miembro activo de la Angry Pingüinos grupo artístico y literario. El objetivo de Angry pingüinos era desafiar las convenciones de la creación artística en Australia e introducir un modernismo radical que representó un nuevo lenguaje de la pintura en Australia. [ 3 ]

A fines de 1940 y principios de 1950, Boyd viajó a Victoria Wimmera país y para el centro de Australia incluyendo Alice Springs y su obra se volvió hacia las pinturas de paisaje. Durante este período, tal vez su obra más conocida viene de su amor, el matrimonio y la muerte de un mestizo Novia serie que representaba sus observaciones de los australianos indígenas que habitan en el interior de Australia. Boyd fue testigo de los rituales tribales y los ritos de los indígenas australianos, asimiladas a las tradiciones occidentales, que luego siguió en la novia . serie 1957-1959 [ 3 ]Primera exhibe en Melbourne en abril de 1958, la serie se reunió una reacción mixta, como lo hizo más tarde ese año en Adelaide y Sydney . [ 4 ] Tras la adquisición en 1999 de la novia 1 Reflejada por la Galería Nacional de Australia , el director de la galería de Brian Kennedy comentó en 2002:

Los Novia pinturas se encuentran entre las mayores expresiones de conciencia por un artista australiano. Brillantemente ejecutado y de calidad sostenida, reflejada novia 1 habla de la Australia contemporánea, suplicando la reconciliación, el entendimiento y una reunión tolerante, compasivo de las culturas antiguas y nuevas. pinturas de Boyd no son bonitas, sin embargo, y tienen una atmósfera mágica y un tanto amenazante omnipresente. Es como si las figuras y el paisaje son una. La novia se levanta de la corriente, una Ofelia capturado por un novio cuyo pie se engancha un árbol. La novia está mirando a una cabeza de la novia de blanco similar a una máscara absurda que parece brillar fuera del bosque. Esto es un desierto surrealista, un lugar extraño de los sueños de pesadilla.

Boyd representó a Australia con Arthur Streeton en la Bienal de Venecia en 1958, donde su novia serie fue bien recibida. [ 5 ]
Atraído por los estilos europeos de la pintura, junto con su esposa, Yvonne ( de soltera Lennie), también pintor, y sus tres hijos pequeños, Boyd se mudó a Hampstead, Londres en 1960. El mismo año realizó su primera exposición en Londres. Boyd comenzó a recibir encargos de escenografías de ballet y ópera, y, después de tomar el grabado y volviendo a la pintura de cerámica, en 1966 comenzó la Nabucodonosor serie en respuesta a la guerra de Vietnam [ 1 ] como una declaración de la condición humana . Mientras que en Londres, Boyd entró en otro período distinto con sus obras temáticas en torno a la idea de la metamorfosis .
Boyd regresó brevemente a Australia en 1969 y exhibida en el Antipodeans exposición Manifiesto en la galería Whitechapel.
Él produjo varias series de obras, incluyendo una colección de quince bíblicos pinturas basadas en las enseñanzas de su madre, Doris. Más tarde se produjo una tempera serie sobre grandes áreas del cielo y de la tierra , llamada la serie Wimmera.
El beneficiario de una beca de Artes Creativas de la Universidad Nacional de Australia , en 1971 Boyd y la familia regresó a Australia como uno de los artistas más respetados de Australia. En 1975, Boyd donó varios miles de obras entre pasteles, esculturas, cerámicas, grabados, tapices, pinturas y dibujos de la Galería Nacional de Australia. [ 1 ] [ 4 ]
En 1978, Arthur e Yvonne Boyd han comprado propiedades y se establecieron permanentemente en Bundanon en el río Shoalhaven . Al año siguiente, ABC TV y BBC TV co-produjo la televisióndocumental , un hombre de dos mundos , basada en la vida y la obra de Boyd. [ 6 ] Durante la última parte de la carrera de la pintura de Boyd, sus trabajos del paisaje se basaron en el Shoalhaven . Río [ 1 ] En el primer encuentro, Boyd era un poco abrumado a pintar la zona, se encontró con el paisaje agreste y salvaje, muy diferente a los paisajes que conocía. Pero con los años, pintando escenas del río Shoalhaven y los matorrales de los alrededores, se hizo amigo del paisaje formidable. Esto dio lugar a una serie importante de pinturas que no son simplemente los paisajes, sino más bien, una fusión de los fondos europeos y australianos de Boyd. [ 3 ]

Boyd donó una villa en la Toscana para el Consejo de Australia para un programa de artistas en residencia en 1982. En 1984, recibió el encargo de diseñar un tapiz basado en la pintura Sin título (Paisaje Shoalhaven) para el Gran Salón en la nueva Casa del Parlamento en Canberra . El trabajo es uno de los más grandes del mundo tapices . Sin embargo, Boyd no podía encontrar la fuerza para luchar por la conservación del rectángulo inferior ablación por los consultores de construcción. Este tapiz fue producido en el Taller de Tapiz de estilo victoriano, de Melbourne. [ 7 ]También produjo dieciséis lienzos para el vestíbulo del Victorian Arts Centre en el mismo año.

Boyd representado otra vez Australia en la Bienal de Venecia 1988 con ocho obras más importantes, y en la Bienal de Venecia de 2000. Boyd fue comisionado para pintar Tierra y Fuego para la portada del 28 de noviembre 1988 Hora número especial la revista trata de la conservación ambiental en Australia.

En 1993, el Gobierno de Australia aceptó el regalo de Bundanon, valorado en el momento en A $ 20 millones. Las 1.100 hectáreas (2.700 acres) de propiedad de propiedad de Arturo y Yvonne Boyd estaba dotado al pueblo de Australia. Situado a unos 20 kilómetros (12 millas) al oeste de Nowra , el regalo fue confiada a la Bundanon Trust, junto con otros regalos por Boyd, incluyendo derechos de autor de toda su obra, y varios miles de obras de arte de cinco generaciones de Boyds, y otra artistas australianos. Estas propiedades proporcionan un ambiente que promueve las artes visuales, la escritura, la música y otras artes escénicas, así como la promoción de la educación y la investigación en las artes. [ 8 ]

En 1997, por primera vez Boyd expuso junto con los seis miembros de su dinastía artística bajo el mismo techo; con los hermanos David y Guy, hijo Jamie, y sobrinas Lenore y Tessa Perceval.La exposición titulada el mejor de Boyd compone de 80 pinturas y 40 esculturas en bronce. La exposición se llevó a cabo en la Galería Aniela Galería de Bellas Artes y Parque de Esculturas, NSW. Revisión documental, se mostró en la televisión nacional australiana ABC Noticias, 18 de mayo de 1997 y el ABC TV Tarde de domingo , junio de 1997.

Boyd murió en 1999 en Melbourne, a la edad 78 años, le sobreviven su esposa Yvonne, su hijo Jamie, y las hijas de Polly y Lucy.

Boyd era un maestro en la manipulación de los elementos para expresarse. Él desarrolló nuevas técnicas cuando todavía era un adolescente y la técnica más tarde cambiada dependiendo de su estilo preferido, los medios de comunicación, la ubicación y lo que estaba que representa.
Solía ​​usar trazos sueltos de cepillos densamente recubiertos. Se aplica la pintura con los dedos y la palma, ya que es más rápido, mientras que el contacto corporal le conecta directamente con la pintura. Él creía que esto permitió un mayor sentido de la libertad y el placer del acto de pintar. 
                        
Boyd es nombrado un oficial de la Orden del Imperio Británico en el 01 de enero 1970 por sus servicios al arte. [ 9 ] El 26 de enero de 1979, Boyd fue nombrado Oficial de la Orden de Australiapor el servicio a las artes visuales. [ 10 ] En reconocimiento de su servicio a las artes visuales y para el desarrollo de los artistas australianos y artesanías populares, Boyd fue nombradoCompañero de la Orden de Australia , el 8 de junio de 1992. [ 11 ]
En 1995, el Primer Ministro anunció Boyd como Australiana del Año por su contribución al arte australiano y su generosidad para con el pueblo australiano. [ 12 ]
Australia Post honrado Boyd en 1998 con una serie de sellos de Correos producido con su foto y ejemplos de su trabajo.

 https://picasaweb.google.com/100613672700557957852/ArthurBoydExpresionismoPintoresAustralianos#slideshow/5821053901427197746

Pincha en la foto para ver su obra.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...