Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 30 de abril de 2014

COLIN CAMPBELL COOPER

                                                   

Colin Campbell Cooper, Jr. (8 marzo 1856-6 noviembre 1937) fue un impresionista estadounidense pintor, quizás el más famoso por sus pinturas arquitectónicas, sobre todo de los rascacielos en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Chicago. Un viajero ávido, él también era conocido por sus pinturas de puntos de referencia europeos y asiáticos, así como paisajes naturales, retratos, flores, ylos interiores . Además de ser un pintor, fue también un maestro y escritor. Su primera esposa, Emma Lampert Cooper , fue también un pintor de gran prestigio.

                   

Colin Campbell Cooper, Jr. nació en Philadelphia, Pennsylvania el 08 de marzo 1856 en una familia de acomodados de Inglés -Irlanda . patrimonio [ 1 ] Tenía cuatro mayores y cuatro hermanos menores. Su madre, Emily Williams Cooper, cuyos antepasados ​​emigraron a los EE.UU. de Weymouth , Inglaterra, [ 2 ] fue un pintor aficionado a la acuarela. [ 3 ] Su padre, el Dr. Colin Campbell Cooper, cuyo abuelo vino de Derry , Irlanda, [ 2 ] fue un cirujano [ 4 ] y un abogado con un gran aprecio por las artes. Joven Colin se había inspirado en el arte que descubrió cuando asistió a la Exposición de Filadelfia de 1876 . Sus padres fueron un gran apoyo de sus ambiciones, animándole a ser artista. [ 1 ]

En 1879, Cooper se matriculó en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en Filadelfia, estudiando arte en virtud de la famosa polémica realista pintor Thomas Eakins [ 5 ]durante tres años. [ 6 ] En 1886 se embarcó en el primero de sus muchos viajes a tierras extranjeras, visitando la Holanda , Bélgica y Bretaña . [ 4 ] Posteriormente, su educación artística se reanuda a la Académie Julian en París desde 1886 hasta 1890, [ 7 ] con Henri Lucien Doucet , [ 4 ] William-Adolphe Bouguereau y Jules Joseph Lefebvre . [ 6 ] También estudió en la Académie Delécluse y Académie Vitti. Su obra de este período consistió sobre todo en los paisajes pintados en un Barbizon manera. [ 7 ] Él viajó extensivamente a través de su vida, dibujando y pintando escenas de Europa , Asia , y el Estados Unidos en acuarelas y óleos .

De vuelta en Filadelfia, Cooper dio clases de acuarela y representación arquitectónica [ 9 ] en el Instituto Drexel de Arte, Ciencia e Industria (ahora la Universidad de Drexel ) 1895-1898. [ 10 ] Muchas de las pinturas de Cooper fueron destruidos en un incendio de 1896 en Hazeltine de Filadelfia Galerías; como resultado, relativamente poco de su obra temprana existe hoy. [ 4 ]


Retrato de Emma Lampert Cooper por Colin Campbell Cooper, ca. 1897

Durante su estancia en Drexel, pasó sus veranos en el extranjero, principalmente en la colonia de artistas holandeses de Laren en Holanda Septentrional y en Dordrecht en Holanda del Sur . [ 11 ] Entre los otros artistas en Dordrecht en este tiempo era reconocido pintor Emma Lampert (1855-1920) de Rochester, Nueva York . Ella y Cooper se reunió, y pronto se casaron, en Rochester el 9 de junio de 1897. [ 12 ]

En 1898, los Cooper regresó a Europa durante unos años. Durante este período, como Cooper pintado hitos arquitectónicos, desarrolló elimpresionista estilo que utilizó durante el resto de su carrera artística. [ 9 ]

Cooper y su esposa exhiben juntos en varios espectáculos para dos personas, incluyendo un 05 1902 exposición en el Club de Arte de Filadelfia y un show de 1915 en el Memorial Art Gallery en Rochester. [ 13 ] Se mudaron en 1904 a la ciudad de Nueva York , donde se haría siendo, aparte de sus muchos viajes, hasta 1921. [ 14 ] Aquí continuó el trabajo, que había comenzado dos años antes, en Filadelfia, en sus famosos rascacielos pinturas. Cooper dijo que estaba "muy interesado en los edificios rascacielos en Broad Street. Era intensamente interesante observar la extravagancia desaparecer de estas estructuras imponentes queer en la gloria de la clase correcta de luz." Dijo que la pintura que primero lo trajo gran éxito fue de 1902 Broad Street, Nueva York ; en 1903, esta pintura fue honrado con el Premio Evans PESO [ 15 ] de la acuarela de Nueva York del club. [ 16 ] En otra entrevista, que había declarado que "uno de los puntos que más me llama la atención sobre este punto de vista hasta Broad Street es la dramático contraste entre el viejo tipo de baja, de edificios ... y los grandes rascacielos. Mis cuadros se basan en estos contrastes ". [ 17 ]

Hudson River Waterfront, Ciudad de Nueva York

En 1911, The New York Times , citando a Cooper como el artista que mejor capturó moderna, las estructuras económicas sobre lienzo, declaró que él es "el artista rascacielos por excelencia de Estados Unidos". [ 17 ] En un artículo del año siguiente, señalaron que él era "una de las figuras más interesantes en el arte americano", reiterando que "en su campo en particular que no tiene superior". [ 15 ] Además de la ciudad de Nueva York, sus pinturas representan a menudo rascacielos en Filadelfia y Chicago. [ 18 ]

La pintura de Cooper Quinta Avenida, Nueva York fue comprada por el gobierno francés para el Museo de Luxemburgo . Tal honor era bastante raro para un artista estadounidense. [ 19 ] Los críticos de la época, y hasta el presente, con frecuencia se compara la obra de Cooper y de Childe Hassam . A menudo se han acreditado como siendo los dos artistas más emblemáticos cuyos cuadros se inició una tendencia de celebrar las maravillas de la ciudad moderna, especialmente la ciudad de Nueva York. [ 20 ] Cooper pudo haber evitado intencionadamente ciertos temas con el fin de diferenciarse de Hassam. Hassam, a diferencia de Cooper, no se concentró en los edificios altos en sus paisajes urbanos . [ 20 ]



Cooper fue la pintura como perito en acuarelas como lo fue en los aceites . A menudo se cree un pequeño estudio de acuarela antes de pintar una obra mayor del mismo tema en los aceites. Pero las acuarelas más pequeñas no eran meros bocetos para su propio uso;terminaron piezas que expone, a veces años antes de lo que las pinturas al óleo correspondientes más grandes que en última instancia, producir. [ 18 ] Cooper fue elegido para un prestigioso miembro de la Academia Nacional de Diseño en 1912 (que ya había sido elegido miembro asociado, cuatro años antes).

Después de la muerte de su esposa, Cooper se trasladó a Santa Bárbara, California , en enero de 1921. [ 27 ] Santa Bárbara sería su base de operaciones para el resto de su vida, de pasar dos años en el norte de Europa y Túnez. Se convirtió en decano de Pintura en la Escuela de la Comunidad de Santa Barbara de las Artes. [ 19 ]

Cooper dijo de su nuevo entorno: "Encuentro de Santa Barbara tan propicio para el tipo de cosas que un pintor más anhela - el clima, flores, montañas, paisajes marinos, etc - con un interés de la comunidad en todo tipo de cuestiones artísticas que sea compensada, hasta cierto punto, para el aislamiento de ese universo artístico de Estados Unidos ". [ 28 ] Pero él no había abandonado ese "universo artístico de América", la ciudad de Nueva York, como él siguió manteniendo un estudio allí durante diez años después de su fichaje a California. [ 27 ]
                 
Otro aspecto de su creatividad se hizo evidente de partida a mediados de la década de 1920, ya que, tal vez influenciado por el gran amor de su padre de la literatura, [ 3 ] , comenzó a escribir obras de teatro y libros. Sus obras encontraron su camino en los años 1920 y 1930 para las compañías de teatro en lugares como Pasadena , Redlands , y Santa Fe , y también se produjeron en un teatro que fundó en Santa Barbara, llamados los cochecitos. Además de las obras de teatro, también escribió novelas, libros ilustrados, y una autobiografía titulada In These Old Days . [ 29 ]

En abril de 1927, se casó con su segunda esposa, Marie Henriette Frehsee, en Arizona. [ 30 ] Cooper continuó disfrutando de los viajes, y siguió pintando hasta impedidos de hacerlo por pérdida de visión en sus últimos años. [ 3 ] Él murió en Santa Barbara el 6 de noviembre de 1937 en la edad de 81 años. [ 10 ] En 1938, Faulkner Memorial Art Gallery de Santa Bárbara rinde homenaje al legado de Cooper presentando una exposición conmemorativa de su obra.


verano


nueva york desde brooklyn


el templo del arte en san francisco


el ferry en wall street


hora pico en nueva york


el jardín japonés


la adivina


retrato de emma lampert cooper


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...