Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 30 de abril de 2014

DAVID GILMOUR BLYTHE

                             

David Gilmour Blythe (9 mayo 1815 hasta 15 mayo 1865) fue un artista estadounidense autodidacta más conocido para las pinturas que retratan satíricamente situaciones políticas y sociales.

Blythe nació en East Liverpool , Ohio el 9 de mayo 1815 a los padres pobres de ascendencia escocesa e irlandesa. Después de una infancia en una cabaña de troncos por el río Ohio , a la edad de 16, Blythe se mudó a Pittsburgh , Pennsylvania . Allí se hizo aprendiz de tallista José Woodwell. En su obra posterior como un retratista itinerante, Blythe viajó extensamente desde Baltimore a Filadelfia y quizás hasta Nueva Orleans . Aparte de su temporada con Woodwell, Blythe había conocido ninguna educación o formación artística.

                          
                                                            un vendedor del partido

Además de la pintura, Blythe tallada en un gran álamo (8'2 ") estatua de Lafayette para el Uniontown, Pennsylvania juzgado Él también invirtió una gran cantidad de tiempo y energía que pinta una. panorama - un precursor temprano para las imágenes en movimiento .

Su torpeza social y la belicosidad en general se intensificaron cuando Blythe bebía, que era a menudo. Después de otro proyecto de la estatua en el cercano condado de Green fracasó, los periódicos publicaron poemas Uniontown Blythe en las que se refirió el condado de Greene como "una cerda engordado con suero de leche y comida." Un periódico del Condado de Greene publicó entonces una réplica de un poeta local en el que Blythe fue nombrado demasiado de un borracho en un valor de la atención de nadie. Respuesta insolente de Blythe era una carta en la que él llamaba el poeta "el hijo de una rata insolvente."

Entre 1850 y 1852, Blythe sufrió varias pérdidas profundas. Tanto su padre como su esposa, la ex Julia Ann Keffer, murieron. Su emprendimiento panorama no financieramente. Después de estas tribulaciones, su obra se convirtió cada vez más y mordaz sátira. Se alejó de los retratos y en su lugar se concentró en los lienzos que representan los temas sociales y políticos candentes. Se opuso a la expansión tanto de la esclavitud y de la inmigración e hizo puntos visuales con respecto a ambos temas en una serie de pinturas.



Blythe pintado "Lincoln Crushing the Dragon of Rebellion" en 1862. Esta obra representa a un fuego de Abraham Lincoln en el centro del lienzo, extendiéndome a aplastar la rebelión (representado como un caimán o cocodrilo), mientras que en el fondo, un enorme fuego rabia.

Blythe no sirvió en el ejército durante la Guerra Civil . Lo hizo seguir un regimiento en la esperanza de hacer bocetos para su posterior uso como estudios para pinturas de batalla. Aunque Blythe no presenció personalmente el combate, él ganó suficiente sentido de las crueldades de la guerra que él se envalentonó para pintar varias piezas de gran alcance. De éstos, el más famoso es " Prisión de Libby ", que Blythe pintado en 1863. Representa soldados de la Unión que sufren intensamente en cautiverio. En general, se considera que es uno de los más horribles de todas las pinturas de escenas americanas de la guerra civil.

Muchas de las pinturas más logradas de Blythe ofrecen comentarios de púas en la American judicial sistema; política ; las pretensiones de la American floreciente clase media ; y las actividades diarias de los niños de la calle se encuentran en Pittsburgh .

Sus pinturas de los niños son especialmente notables por su clara falta de sentimentalismo. Hijos de Blythe generalmente exhiben una inteligencia aguda y más bien adulto, expresiones cínicas. Ellos han demostrado ser astutos participantes en bullicio y ajetreo de la ciudad: jugar canicas por dinero, lo que desencadenó petardos , recogiendo los bolsillos, fumar cigarros , el robo de huevos, y caer en otras formas de relaciones sospechosas.

El 15 de mayo de 1865, Blythe murió de complicaciones del alcoholismo .

Aunque Blythe era bien visto en Pittsburgh durante sus últimos años, no disfrutó de una reputación nacional más grande en su vida. Desde su muerte hasta la década de 1940, su vida y obra fueron olvidados en gran medida. Desde la década de 1940, sin embargo, su obra se ha ganado un creciente respeto y prestigio. Sus pinturas se encuentran en las colecciones permanentes del Museo Metropolitano de Arte ; el Museo de Bellas Artes de Boston ; el Smithsonian American Art Museum ; el Museo De Young y el instituto del mayordomo del arte americano , entre otros.


erizos en la calle





chico bebiendo de un barril


día de lavado


reclutas


cárcel de libby


la oficina de correo


el arte frente a la ley


maíz desgranado


casa vieja de virginia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...