Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 19 de enero de 2017

Rothko y Rauschenberg, los gigantes del mercado del arte




El arte de posguerra estadounidense se ha convertido en el fenómeno artístico de Londres en los últimos meses

El arte americano de posguerra ha sido el protagonista expositivo del escenario artístico de Londres en los últimos meses. La Real Academia de las Artes, con su exposición Expresionismo abstracto, y la Tate Modern, con una retrospectiva sobre Robert Rauschenberg, han sido los protagonistas del arte en la capital inglesa. Pero el arte estadounidense sigue vigente en Londres, esta vez gracias al mercado gracias a las próximas subastas de Christie's.


El próximo 7 de marzo llega la GRAN SUBASTA. Se trata de arte estadounidense de posguerra con grandes artistas de aquella época. Así, se subastará No. 1 (1949) de Mark Rothko, cuyo precio ronda entre los 9 y los 13 millones de euros aproximadamente. Este cuadro de Rothko forma parte de una serie de 12 obras que fueron expuestas por primera vez en una exposición sobre el artista en Betty Parson’s Gallery en 1950.

“Esta fue una de las primeras veces que Rothko utilizó esta composición de obras, que marca el inicio del expresionismo abstracto y el inicio del cambio cultural clave para América”, afirma Francis Outred, experto en el arte de posguerra, en el diario The Art Newspaper. La pieza No. 1 nunca ha sido subastada anteriormente y el pintor americano la mantuvo en su poder hasta su muerte.


                                     
                                           No. 1 (1949), Mark Rothko. / Christie's
             

                                            Rauschenberg, la otra gran subasta


Christie’s también subastará Transom (1963) de Robert Rauschenberg, estimado entre 4 y 7 siete millones de euros. La obra forma parte de la serie de serigrafía que pintó el artista americano para la Bienal de Venecia del año siguiente. Una serie que en la actualidad forma parte de la actual exposición en la Tate Modern.

Transom fue vendida por Sotheby’s en Nueva York en 2009 por el precio actual a un vendedor privado. “Ese año fue particularmente difícil para el mercado”, valora Outred, “pero desde entonces hemos visto un crecimiento sustancial en los principales artistas de la posguerra”.

Las dos exposiciones que ha acogido actualmente Londres sobre el arte de posguerra estadounidense ha sido clave para la revalorización de estos cuadros que ahora salen a subasta.

De forma indirecta, el brexit también ha influido en el precio de las subastas. “En octubre del año pasado hubo un fuerte crecimiento de las ofertas estadounidenses y asiáticas en las ventas de Londres”, recuerda Outred, quien señala que esto se debe a la caída del valor de la libra después del referéndum británico. La caída podría continuar en los próximos días.




                                Transom (1963), Robert Rauschenberg. / Christie's

Fuente

http://www.ritmos21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...