Autorretrato, 1892. |
A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en: El Salón de los artistas franceses, en El Salón de la Rose+Croix o en las secesiones de Berlín en 1900, Munich en 1902 y Viena junto aEdvard Munch en 1904.
Maestro en el manejo de la línea, los volúmenes y el color, fue además un destacado decorador. Así, El Palacio de Bellas Artes de Ginebra (1900), El Ayuntamiento de Hannover (1913) o La Universidad de Zurich (1917-), ponen de manifiesto su múltiple talento.
Como curiosidad, cabe añadir que en 1914 tras condenar las acciones bélicas alemanas en Reims sus obras fueron retiradas, como represalia, de todos los museos germánicos.
El lector, 1885. |
La noche, 1890. |
Alma decepcionada, 1891. |
Comunión con el infinito, 1892. |
Hartos de vivir, 1892. |
Adoración III, desnudo arrodillado con ramas, 1893. |
El otoño, 1893. |
El día (Una figura), 1899. |
El día I, 1899-1900. |
Primavera, 1901. |
La sensación, 1902. |
La hora sagrada III, 1911. |
Mirada a la infinitud, 1916. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario