Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 21 de abril de 2014

Michael Godard: Un rockero en el mundo del arte.

Michael Godard, artista norteamericano, (Sur de California, 29 de Agosto de 1958). Criado en un entorno un tanto enrarecido, e incluso durante su etapa colegial cursó estudios en dieciséis escuelas diferentes del país a causa del continuo traslado familiar. Formado artísticamente en el Centro de Arte de Diseño de Pasadena (California) y en la Universidad de Bellas Artes de Nevada en Las Vegas, fue allí donde adquirió los conocimientos académicos para iniciar con éxito su carrera profesional, aunque autodidacta y con un estilo alejado de los dogmas hace gala de su sello personal:"Primero aprendí las reglas del mundo del arte, y luego los olvidé y empece pintado de la manera que quería".
Su carrera de fulgurante éxito, la peculiar temática utilizada en sus cuadros o el intento por plasmar la diversión y el cómico sentido de la vida, surge sin embargo de una circunstancia terriblemente opuesta. Será durante la estancia de su hija en el hospital (finalmente fallecida en 2006), cuando buscando evadirse de la realidad y mantener la entereza emocional consigue crear un mundo plagado de aceitunas o fresas con cuerpos humanos, matizadas a base de un humor ácido que parodie sutilmente las situaciones cotidianas. Así uvas borrachas, fresas con dotes de bailarinas, aceitunas adoptado poses chulescas propias de pandilleros o dados envueltos en llamas (influido en este sentido por su etapa en Las Vegas), son el tema principal de sus creaciones. 
Hoy su vasta producción lo ha convertido en uno de los artistas más rentables del panorama nacional, ya que sus obras están presentes en: revistas, como logotipo de cadenas de hoteles o tiendas, integradas en el formato televisivo junto a la cultura popular estadounidense y en innumerables merchandasing a la venta (juegos de póquer, camisetas, tapetes, ...). Además  forma parte de la estética de estrellas de cine o rock, es deseado por multitud de coleccionista y puede definirse como un "icono pop" en el ambiente underground americano.
Por otro lado el color aplicado a las figuras, el contraste conseguido gracias al  fondo totalmente negro de sus pinturas o la textura que proyectan, consiguen que su trabajo sea cuanto menos original. Y a decir verdad,  pese a que la campaña de marketing empleada para darse a conocer según ciertos sectores críticos haya sido una cortina de humo a fin de ocultar su reducida valía profesional, está claro que él ha vencido la batalla. (Si es a corto o largo plazo parece ser una cuestión al margen)

Como curiosidad apuntar que durante su periodo estudiantil coincidió con el cantante Vince Neil  llegando a formar una banda llamada: Rock Candy; disuelta al formar Neil su posterior grupo, los famosos: Motley Crue. No obstante,  pese a volver a intentarlo posteriormente con The Outcasten su faceta musical decidió volcar su pasión definitivamente hacia el mundo de la pintura. 


Champagne sexy.


Brindis a la luz de las velas.



Dalí.


Quemando el dinero.


Baño de una uva.


Sentado.


Uvas nerviosas.


Van Gogh.


Tirando los dados.

Baño de fresa.

Uvas navegando en gondola.


Warhol.
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...