Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 17 de octubre de 2016

Adolphe Yvon

                            


Adolphe Yvon (1817-1893) - Marshall Ney at retreat in Russia.jpg
Marshall Ney supporting the Rear Guard During the Retreat from Moscow, on exhibition at the Manchester Art Gallery.

Adolphe Yvon fue un pintor francés, nacido en Eschviller (1817) y muerto en París (1893).
Fue un artista muy fecundo y produjo numerosas obras de géneros diversos. Entre sus cuadros religiosos figuran:El ángel caído y Jesús arrojando del templo a los mercaderes, y entre sus cuadros militares, tres grandes lienzos reproduciendo: la toma de Malakofflos desfiladeros de Malakoff, y Fortificaciones de Malakoff.






Poco después del final de la Guerra de Crimea en septiembre de 1855, Yvon fue encargado por el gobierno francés para pintar un gran cuadro de la captura de la Malakoff en Sebastopol . [1] Se embarcó para la guerra de Crimea el 19 de febrero, 1856, donde pasó seis semanas compilar una cartera de bocetos, así como visitar el campo de batalla de Inkerman . En 1857, la terminaron de pintar La Prise de la tour de Malakoff 8 septembre 1855 se presentó en el Salón de París , y dos años más tarde llegó la Garganta de Malakoff , y La Courtine de Malakoff . [2] La Prise fue una enorme pieza de medición 6 metros por 9 metros y representaron el momento en que la fortificación fue capturado alrededor del mediodía.

En los años siguientes, el emperador Napoleón III comenzó a admirar sus escenas de batalla; naturalmente, dio gloria a la carnicería de las campañas de Napoleón I. Yvon se convirtió en un oficial de la Legión de Honor en 1867, y pintó el retrato de Napoleón III el año siguiente (no ubicadas). Yvon era conocido como el principal profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes (1863-1883). Unos pocos estadounidenses recibieron instrucciones de él, incluyendo Cristiano Schussele , Alfred Wordsworth Thompson, William Sartain, y J. Alden Weir . 

                           Barón Haussmann Presentación del Plan de Anexión al emperador (1865)

Este último tomó partida clase de la tarde-vida de dibujo de Yvon en el otoño de 1874. Yvon siempre que el objeto de bocetos de composición de sus estudiantes, por ejemplo, "El asesinato de Julio César", por la que se especifica la forma en que debe hacerse: "César cubre la cabeza con la toga... que fue empujado a la base de la estatua de Pompeyo, que llegó a ser bañado en su sangre. " (Archivos de la Escuela de Bellas Artes, Archivos Nacionales, AJ52 63). Alexander Stewart, el coleccionista estadounidense, Yvon encargó de pintar la reconciliación del Norte y del Sur (perdido) en 1870, así como el genio de América (1858, 1870). Su retrato del presidente Carnot (1888) se presentó en la Exposición Universal de Chicago .

                                       Retrato de Napoleón III (1868). The Walters Art Museum .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...