Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 18 de agosto de 2014

Por qué Artemio realiza una subasta de arte

Foto 1


Galería Artemio se planteó celebrar su segunda gran subasta de arte revalorizando la importancia de firmas de destacados artistas nacionales de diferentes paradigmas y décadas, así como contemporáneos de trayectoria nacional e internacional, que incluye la propuesta de nuestros artistas de Tandil. En esta oportunidad ofrece una gran variedad de obras desde los diferentes lenguajes: pinturas, esculturas, grabados y dibujos. La motivación se centró en el interés que generó la primera subasta realizada el pasado año y la constante tarea docente que dicho espacio considera relevante al momento de informar, asesorar y educar en torno al arte y el valor de las piezas originales. La selección consta de  una renovada propuesta para todos los intereses: coleccionistas, amantes del arte y públicos curiosos de nuevas experiencias  en torno al conocimiento y compra de obras.

Los tandilenses son personas culturalmente muy ricas en experiencias, disfrutan del teatro, la música, el cine, la danza y las artes visuales, cada vez son más los interesados y disfrutar de un original en su hogar, que ya no es inaccesible como en décadas anteriores.
Las subastas son también un buen lugar para descubrir artistas anteriormente desconocidos, estilos, técnicas e incluso para aprender más de los grandes referentes, o sea, un ámbito educativo y cultural. De hecho, la muestra está organizada con criterios curatoriales de exhibición.
Prometimos tener continuidad en el tiempo, para poder acercar a nuestros ciudadanos al mundo del arte sin necesidad de visitar las grandes urbes y estamos cumpliendo con mucho trabajo y profesionalismo.

Un evento único
La segunda subasta de arte en Tandil, es un evento, que no sólo es un atractivo para nuestro público sino para la región, donde se tendrá la posibilidad de  disfrutar de excelentes obras, más de 100 artistas y 130 obras, repartidas en diferentes lotes. La subasta en sí misma se desarrollará durante los  próximos viernes 22 y sábado 23 desde las 19.30.
Se subastarán pinturas, dibujos, grabados y esculturas de reconocidas figuras del mundo del arte. Destacamos algunos artistas clásicos consagrados como Benito Quinquela Martín, Juan Carlos Castagnino, Raúl Soldi y Carlos Alonso, como así también talentosos artistas contemporáneos como Ponciano Cárdenas, Eolo Pons y Claro Betinelli, entre otros.

Las obras ya se  encuentran en exposición en la galería, pudiéndose visitar en los horarios de atención  hasta  el día de la subasta. En dicho espacio también se podrá solicitar cualquier información que requiera sobre  los artistas  participantes, obras, requisitos y formas de presentar la oferta.
Galería Artemio considera que una pieza de arte no sólo representa un objeto estético de satisfacción personal, sino también, puede resultar una opción redituable a mediano  o  largo plazo, a la que hoy, es posible acceder. De este modo, resulta una interesante oportunidad, ya que se parte de bases muy accesibles, lo cual intenta desmitificar el prejuicio existente que habla de la necesidad de disponer de un alto valor adquisitivo para comprar obra.






Los artistas que participan en esta edición
Abal, Tomás;  Abitante, Gladys; Alonso, Carlos; Alvarez, Nelly; Araolaza, José María; Argento, Jorge; Badano Marta; Baima, Rubén; Barbieri, María; Barja, Goyo; Barrovechio, Oscar; Bekes, Guillermo; Bogliano, Gustavo; Bondi, Marcelo; Caputo, Mónica; Carbia, Federico; Cárdenas, Ponciano; Cardiola, Lía; Caruso, Florencia; Castagnino, Juan Carlos; Chab, Víctor; Cincioni, Eugenia; Claro Betinelli; Cogorno, Santiago; Coria, Alvaro; Correa, Oscar; Dandolo, Jorge; Danieri, Eugenio; De Francesco, Manuel; De La Fuente, Felipe; De Marziani, Hugo; Debairosmoura; Del Prado, José; Díaz Rinaldi, Alicia; Fernández Barragán, Marita; Ferreira, M. Angel; Ferreras, Cristina; Fodor, Jorge; Forte, Vicente; Frasca, Jorge; Fredes, Santiago; Frexas, Lola; García Bravo, Severino; García Pilotto, Santiago; Garriz, Guadalupe; Gaspar, Sergio; Gómez, Julio; Jarry, Gastón; Lázaro, Isidoro; Lippi, Franco; Malara, Eduardo; Mane Guantay; Marcos, Jesús; Martín, Rafael; Mazza, Horacio Blas; Menza, Nicolás; Merayo, Sergio; Mónaco, Primaldo; Montefusco, Carlos; Montoya Ortíz, Heriberto; Morales, Alberto; Muñóz, Hernán; Nizzero, Mauricio; Novelletto, César; Ortigueira, Jorge; Palmieri, Oscar; Palottini, Martín; Paredes, Mario; Pedreira, Max; Pellegata, Daniel; Pérez Temperley, Marta; Pfeiffer, Carlos; Policastro, Enrique; Polinotto, Mariel; Pons, Eolo; Presas, Leopoldo; Presta, María; Pujalte, Gustavo Antonio; Quinquela Martín, Benito; Reales, Carlos; Robert, Silvana; Sainz, Gabriel; Sánchez, Juan Manuel; Sanzano, Mario; Soldi, Raúl; Tavarez, Lesner; Tosticarelli, Carlos; Treguer, Zami; Uriarte, Carlos; Vaccarezza, Bartolomé; Vallini, Virgilio; Vardanián, Gevorg; Vera, María; Vidal, Blas Pedro; Vidal, Mónica; Vogrich, Christian; Volta, Roberto; Wally, Juan José; Winkhaus, Alejandra.

                      



Mirada de comprador
La galería  garantiza al comprador la autenticidad de la autoría de cada lote descrito en su catálogo, y de acuerdo con todas las estrictas reglas internacionales en la materia. A tal efecto cada obra irá acompañada de su certificado de autenticidad correspondiente. Para facilitar la compra se aceptará antes del remate ofertas de ausentes por escrito recepcionadas para la “mesa de encargues”, así como ofertas telefónicas convenidas previamente; la idea es que sea una verdadera fiesta del arte y todos podamos acceder a un original.
La cita es el viernes 22 y sábado 23 de agosto a las 19.30 en Galería Artemio, avenida Marconi 1101, esquina 4 de Abril. Teléfono 249-4427911.

http://www.galeriaartemio.com.ar/

info@galeriaartemio.com.ar

Marconi 1101 (ESQ. 4 DE ABRIL)
Tandil - Bs As - Argentina


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...