Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 15 de agosto de 2014

Rockwell Kent

                                                                                        
Rockwell Kent
Rockwell Kent.jpg
circa 1920

Rockwell Kent (21 junio 1882 hasta 13 marzo 1971) fue un pintor, grabador , ilustrador y escritor.



                                                             

Rockwell Kent nació en Tarrytown , Nueva York, el mismo año que otros artistas estadounidenses George Bellows y Edward Hopper .Kent vivió gran parte de su vida temprana en y alrededor de la ciudad de Nueva York donde asistió a la Escuela Horace Mann , y se trasladó en su mediados de los años 40 a una granja de Adirondack que llamó Asgaard donde vivió y pintó hasta su muerte. Kent estudió con los pintores y teóricos influyentes de su época. Estudió composición y el diseño con Arthur Wesley Dow en la Liga de Estudiantes de Arte en el otoño de 1900, y estudió pintura con William Merritt Chase cada uno de los tres veranos entre 1900 y 1902 después de que él entró, en el otoño de 1902 Robert Henri ' clase s en la Escuela de Nueva York de Arte , que Chase había fundado. Durante el verano de 1903 Kent fue aprendiz de pintor y naturalista Abbott Handerson Thayer . Un fondo de licenciatura en arquitectura en la Universidad de Columbia prepara Kent para el trabajo ocasional en la década de 1900 y los años 1910 como dibujante y carpintero. En la Liga de Estudiantes de Arte que se reuniría y hacerse amigo de los artistas Wilhelmina Weber Furlong yThomas Furlong . [ 1 ] [ 2 ]



Las primeras pinturas de Kent de Mount Monadnock y Nueva Hampshire , se mostró por primera vez en la Sociedad de Artistas de América en Nueva York en 1904, cuandoDublin Pond fue comprado por el Smith College. En 1905 se aventuró a Kent Island Monhegan , Maine, donde se basó en los próximos cinco años. Su primera serie de pinturas de Monhegan, se mostró en 1907 en las Galerías Clausen en Nueva York a la aclamación crítica amplia, y que forman la base de su reputación duradera como americano temprano modernista . Entre los alabando Kent era crítico James Huneker del Sol (que pronto se consideren las pinturas de El y ocho para ser "decididamente reaccionaria").Huneker elogió pincelada de Kent como atlético y sus disonancias coloridos como audaz. En 1910, Kent ayudó a organizar la Exposición de Artistas Independientes.

                                               





Un trascendentalista y místico en la tradición de Thoreau y Emerson , cuyas obras leía, Kent encontraron inspiración en la austeridad y la belleza agreste del desierto. Después de Monhegan, vivió durante largos períodos de tiempo en Winona, Minnesota (1912-1913), Terranova (1914-1915), Alaska (1918-1919), Vermont (1919-1925), Tierra del Fuego(1922-1923), Irlanda (1926) y Groenlandia (1929; 1931-1932; 1934-1935). Su serie de paisajes terrestres y marinos de estos locales a menudo prohíben transmitir el espíritu simbolista evoca los misterios y maravillas cósmicas del mundo natural. "No quiero que la auto-expresión mezquina", Kent escribió: "Quiero lo elemental, infinita;. Quiero pintar el ritmo de la eternidad"

                                                 
                                Asgaard Granja, camino de la montaña, Jay, Nueva York

"Y allí, hacia el oeste y hacia el cielo, en la alta cordillera de Whiteface, hacia el norte hasta el límite norte de las montañas, hacia el sur, a sus picos más altos, se extendió el completo panorama semicírculo del Adirondacks. Era como si nunca hubiéramos visto las montañas antes ".
- Esta es mi propia , Rockwell Kent.

                                           

A finales del verano de 1918, Kent y sus nueve años de edad, hijo aventuraron a la frontera estadounidense de Alaska . Wilderness(1920), la primera de varias memorias de aventura de Kent, es una compilación editada e ilustrada de sus cartas a casa. El New Statesman (Londres) describe Wilderness como "sin duda el más notable libro a salir de América desde Hojas de hierba fue publicado. " A su regreso del artista a Nueva York en marzo de 1919, la publicación de vástago George Palmer Putnam y otros, incluyendo Juliana Fuerza-asistente implementado-Whitney Gertrude Vanderbilt su noción de vanguardia de la incorporación de la artista como "Rockwell Kent, Inc." para apoyarlo en su nueva vivienda familiar Vermont, mientras que completó sus pinturas desde Alaska para su exposición en 1920 en Knoedler Galleries en Nueva York. Pequeños bocetos de Kent de óleo sobre madera del panel de estudios Alaska-uniformemente horizontales de luz y color-se exhibieron en como de Knoedler "Impresiones". Su linaje artístico a los pequeños y piezas de bocetos al óleo de James Abbott McNeill Whistler (1834-1903), que a menudo se titula "Arreglos," subraya la admiración de Kent de Whistler como un "genio".



Se acercó en 1926 por la editorial RR Donnelley para producir una edición ilustrada de Richard Henry Dana, Jr. 's Dos años antes del mástil , Kent sugirió Moby-Dick lugar. Publicado en 1930 por la orilla del lago de Prensa de Chicago, la edición limitada de tres volúmenes (1000 copias) llena de inquietantes dibujos lápiz / pincel blanco y negro y tinta de Kent se agotaron de inmediato; Random House produjo una edición comercial, que también era muy popular. Un libro previamente desconocido, Moby Dick había sido redescubierto por la crítica a principios de 1920. El éxito de la edición de Rockwell Kent ilustrada fue un factor en su siendo reconocido como el clásico que es hoy.

                                                   
                             Estudio de Kent en Asgaard Farm,Au Sable Forks, Nueva York

                                                 
                                  Rockwell Kent fotografiada por Carl Van Vechten , 1933

Menos conocidos son los talentos de Kent como era del jazz humorista. Como ponente de la pluma-y-tinta dotado "Hogarth, Jr.", Kent ha creado una gran cantidad de dibujos caprichosos e irreverentes publicados por la revista Vanity Fair , New York Tribune , semanario de Harper , y el original de vida . Él trajo a su Hogarth, Jr., el estilo de una serie de pinturas de vivos colores inversos en el vidrio que completó en 1918 y exhibido en la Wanamaker Department Store . (Dos de estas pinturas de cristal se encuentran en la colección del Museo de Arte de Columbus, parte del legado del coleccionista modernista Ferdinand Howald .) Más trabajo decorativo se produjo de forma intermitente: en 1939, Vernon Hornos reproducido tres series de diseños dibujados por Kent (Moby Dick , Salamina, Nuestra América) en sus juegos de vajilla china contemporánea. Entre sus muchas contribuciones entre las guerras mundiales en el mundo de la edición, tanto para una élite y un público popular, son sus dibujos de lápiz, pincel y tinta que se reproducen en las portadas de la categoría revista pulp Adventure en 1927. [ 3 ]




Raymond Moore, fundador y empresario del Playhouse del Cabo y Cine en Dennis, Massachusetts , contratado con Rockwell Kent para el diseño de murales para el cine, pero el trabajo de la transferencia y la pintura de los diseños en el 6400 pies cuadrados (590 m 2 ) Periodo de hecho por el colaborador de Kent Jo Mielziner (1901-1976) y un equipo de escenografía pintores de la ciudad de Nueva York.Ostensiblemente permanecer lejos del estado de Massachusetts para protestar por las ejecuciones de Sacco y Vanzetti de 1927, Kent hizo, de hecho, se aventuran a Dennis en junio de 1930 para pasar tres días en el andamio, haciendo sugerencias y correcciones. Las firmas de ambos Kent y Mielziner aparecen en paredes opuestas del cine.


Como la Segunda Guerra Mundial se acercaba, Kent cambió sus prioridades, cada vez más activo en la política progresista. En 1937, la Sección de Pintura y Escultura del Tesoro de Estados Unidos encargó Kent, junto con otros nueve artistas, para pintar dos murales en el edificio de Nueva oficina de correos en el Triángulo Federal en Washington, DC; los dos murales se denominan "servicio de correo en el Ártico" y "servicio de correo en los trópicos." Kent incluido (en inuit dialecto y en letras minúsculas) una declaración polémica en la pintura, lo que causó cierta consternación. [ 4 ] En 1939, se unió al Harlem Logia de la Orden Internacional de Trabajadores (IWO), una organización dedicada a lo social y bienestar económico de la población que trabaja. En 1948 Kent fue elegido en la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado y se convirtió en un académico completo en 1966.



Cada vez más apoyo de la amistad soviético-norteamericanas, la paz, y un mundo desprovisto de armas nucleares, Kent y su identidad como un pintor estadounidense retrocedieron en los años de posguerra. Se convirtió, junto con cientos de otros destacados intelectuales y artistas creativos, un objetivo de los aliados con Joseph McCarthy . El aumento de expresionismo abstracto echó una mayor sombra sobre dichos pintores figurativos como Hopper, Bellows, y Kent. En la década de 1950, Kent se le negó el derecho a viajar al extranjero por el gobierno de los Estados Unidos; la Corte Suprema de Estados Unidos en Kent v. Dulles afirmó su derecho a viajar por el que se declara la prohibición de una violación de sus derechos civiles. Después de una exposición de su obra en el Museo Pushkin de Moscú en 1957-58, Kent donó varios cientos de sus pinturas y dibujos en 1960, a los pueblos soviéticos. Posteriormente, se convirtió en un miembro honorario de la Academia de Bellas Artes Soviética y fue galardonado con el Premio Lenin de la Paz en 1967, Kent precisó que el dinero del premio se dará a las mujeres y niños de Vietnam, tanto del Norte como del Sur. (Entrevista de Fred Lewis con Sally Kent, la esposa del artista, en 2005 de Lewis documental Rockwell Kent , proporciona claridad a la naturaleza de las intenciones de Kent.)

               


                                 

Pintor Jamie Wyeth en la década de 2010 concibió una serie de pinturas que hacen referencia a acontecimientos adversos en Monhegan Island. Uno de ellos fue titulado Retrato de Rockwell Kent y retrata al artista en el primer plano la celebración de su paleta y el pincel, con una figura diminuta caerse de un acantilado en la distancia. Aunque la escena es una invernal uno y Kent no estaba en la isla en el momento, la pintura, sin embargo, se conecta Kent con la desaparición a mediados de verano y la muerte de 49 años de edad, de Sally Maynard Moran, un viejo amigo y modelo Kent esbozadas en el principios de 1920. [ 5 ] En el verano de 1953, como su matrimonio con el ejecutivo de publicidad Daniel Moran estaba llegando a su fin, Moran aceptó una invitación de Kent y su esposa Sally quedarse en la casa que poseían en Monhegan. Aunque Rockwell y Sally Kent no estaban en la residencia, la hija mayor de Kent Kathleen y sus dos hijos se quedaron con Moran por parte de su tiempo allí. En la tarde del 9 de julio de Moran salió a dar un paseo y no regresó. Tres semanas más tarde, su cuerpo fue encontrado en el mar por los pescadores. El misterioso incidente, que no estaban implicados Kent y su familia, contribuyó a la venta de la casa en Kent Monhegan.



Cuando Kent murió, The New York Times lo describió como "... un molesto hombre reflexivo, profundamente independiente, impar y amable que hizo una contribución imperecedera al arte de hacer libros en los Estados Unidos." Esta somera recapitulación de una vida estadounidense ha sido reemplazada por las cuentas más ricos, más precisas sobre el alcance de la vida influyente del artista como pintor y escritor. Valorizaciones más equilibrada de la vida y la obra del artista se han montado, más recientemente, por las habitaciones en San Juan de Terranova, donde la exposición en punta Norte: Rockwell Kent en Terranova y Labrador ha sido comisariada por Caroline Piedra durante el verano de 2014 Otro exposiciones recientes incluyen la Galería de Arte Richard F. Brush y Owen D. Young Library de la Universidad de St. Lawrence (Canton, Nueva York) en el otoño de 2012; el Museo de Arte Farnsworth (Rockland, ME) durante la primavera hasta el otoño de 2012; el Museo de Bennington, en Vermont durante el verano de 2012; y el Museo de Arte de Filadelfia en la primavera hasta el verano de 2012 una exposición con motivo del centenario de la época de Kent en Winona, MN, tuvo lugar allí en 2013 Entre las muchas notas de aumentar la conciencia de las contribuciones de Kent a la cultura estadounidense es la reproducción de uno de los dibujos a pluma y tinta de Kent de Moby Dick en un sello de correos de Estados Unidos, parte del panel conmemorativo de 2001 la celebración de este tipo de ilustradores americanos como Maxfield Parrish, Frederic Remington, y Norman Rockwell.

        

Recientemente, prominentes escritores estadounidenses y canadienses han encontrado mucho oro a la mía en la vida improbable de Kent de la aventura y los logros. El año que pasó en Terranova, por ejemplo, es la ficción (y de manera muy informal) recordado por el escritor canadiense Michael Winter en The Big Por qué , su novela 2004 Winterset premiado. Y ciertas cualidades de la protagonista de la novela de 2008 Russell Banks La Reserva se inspiran en los aspectos de la compleja personalidad de Kent. Kent es también protagonista de Steve Martin 2010 novela un objeto de belleza , y es objeto de un capítulo en Douglas Brinkley 2011 historia El mundo silencioso: Ahorro de Alaska Wilderness Unido: 1879-1960 .

Los Archivos de Arte Americano es el depositario de la voluminosa correspondencia de Kent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...