Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 28 de febrero de 2015

El arte más allá de los museos

                              

Regresa FLECHA, una exposición para los amantes del arte contemporáneo con una selección de las obras de aquellos artistas que participan en esta nueva edición. Una muestra de 500 obras de arte contemporáneo -entre pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura y fotografía- se presentará hasta principios de marzo en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.


La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, FLECHA, regresa este mes de febrero, en su vigesimocuarta edición. Esta exposición, situada en la calle madrileña Arturo Soria, recopila una selección de obras de los nuevos artistas del mundo contemporáneo.

Un total de 53 artistas participan en esta nueva edición, entre ellos Antonio López, Eduardo Arroyo e Isabel Muñoz, como las atractivas novedades de este evento. Por otro lado cabe destacar a los pintores Eduardo Arroyo, Ceesepe, ó Said Rajabi; las fotógrafas Sira Bee, Leticia Felgueroso ó Mónica Ochoa; y los escultores Jesús Curiá, Fernando Suárez ó Jesús Arévalo. Todos ellos confirman su consolidación en una cita imprescindible para todos aquellos que disfrutan de la combinación de ir de compras junto con el arte contemporáneo.

La Feria de arte FLECHA surge de la confluencia de los intereses del centro comercial por dinamizar su espacio asociando su imagen al arte contemporáneo, y un grupo de artistas actuales que buscan canales de diseño alternativos para exponer y comercializar sus obras creativas.

José Luis Aguirre, director de Flecha, explica que “la participación de artistas tan importantes avala la calidad de la oferta artística de esta edición y acercan el arte a todos los públicos”. Además, afirma que esta nueva edición “se acerca a todos los bolsillos, puesto que su visita es gratuita y se pueden adquirir obras desde menos de 100 euros”.

Este aprendizaje artístico, junto con las otras tres Ferias culturales contemporáneas que se celebran en Madrid simultáneamente (ARCO, ART-MADRID, JUST MADRID), se acercan al público para hacer de Madrid el epicentro de una ciudad artística y cultural a nivel mundial durante el mes de febrero.

En la última década, el interés artístico ha comenzado a expandirse como espacio cultural participando con stands propios en otras ferias de arte contemporáneo, primero en Madrid, luego en España y últimamente comienza a potenciar su presencia internacional a través de la presentación en ferias de otros países como en Francia o Italia, cunas del arte, o a través de su página web creando su galería de arte online.

Según el director del multitudinario evento: “la exposición recoge obras que no sólo tienen calidad profesional, sino que hay artistas que hablan desde el corazón, lo que la convierten en un referente en la vida artística y cultural de Madrid”.

Flechazo a los inicios

Esta oportunidad emblemática está vigente desde hace 24 años, impulsada por un conjunto de artistas que descubrieron nuevas vías de exhibición y venta de sus obras maestras, gestionada prácticamente por ellos mismos. FLECHA se ha distinguido de otras exposiciones de arte por alcanzar el prestigio que la define como un elenco alternativo donde poder encontrar tanto a artistas nuevos como obras originales de los ya tradicionales. Cada edición la visitan cerca de 300.000 personas de todas partes de España.

José Luis Aguirre ha manifestado que la visita a FLECHA 2015 es una experiencia excepcional debido a que es la única muestra de arte contemporáneo creada y coordinada exclusivamente por artistas.

La XXIV edición de esta feria del arte contemporáneo se puede visitar todos los días de 10:00 a 21:00 horas de forma gratuita hasta el próximo 8 de marzo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...