Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 3 de febrero de 2015

Georges Braque 50 años después

Man Ray. Georges Braque, 1922. Copia a la gelatina de plata sobre papel de ennegrecimiento directo pegado sobre papel. 23,9 x 19,2 cm. 45 x 38 cm. Centre Pompidou, Musée national d'art moderne, París. Adquisición, 1982.
Man Ray. Georges Braque, 1922. Copia a la gelatina de plata sobre papel de ennegrecimiento directo pegado sobre papel. 23,9 x 19,2 cm. 45 x 38 cm. Centre Pompidou, Musée national d'art moderne, París. Adquisición, 1982. - 






Hasta el 21 de septiembre, el Museo Guggenheim Bilbao acoge una gran exposición retrospectiva que conmemora el 50 aniversario de la muerte de Georges Braque (Argenteuil-sur- Seine, 1882−París, 1963) y que recorre todas las etapas de su trayectoria, una de las más importantes del siglo XX.
Creador, junto con Pablo Picasso y Juan Gris, del Cubismo e inventor de la técnica de collage de los papiers collés (o papeles pegados), Braque centró su obra posterior en la exploración metódica de la naturaleza muerta y del paisaje. Se le consideró el pintor francés por excelencia, heredero de la tradición clásica y precursor de la abstracción de posguerra.
La exposición muestra desde su período fauvista hasta su obra tardía, que culmina en las extraordinarias series de los grandes talleres, los pájaros y los paisajes de Varengeville, poniendo un especial énfasis en las fases más destacadas de su trabajo, como el Cubismo, las representaciones de canéforas que realizó en los años veinte o los paisajes del final de su vida.

Obras maestras

Gracias a los extraordinarios préstamos del Centre Georges Pompidou y de otras grandes colecciones públicas y particulares internacionales, la muestra acoge cerca de 250 piezas, entre las que se incluyen algunas de sus grandes obras maestras.
Esta retrospectiva, patrocinada por la Fundación BBVA, también profundiza en sus pinturas de naturalezas muertas (donde se reiteran los veladores y los fruteros), sus canéforas, los billares de posguerra, así como los talleres y los pájaros realizados casi al final de su vida, que amplían y resumen sus investigaciones artísticas.
Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...