Páginas
- Valde
- Dalí 1904 - 1989 - Documentales
- Noticias de arte
- Jornadas y seminarios de arte
- Historia del Arte
- Rafael
- Goya
- Leonardo da Vinci
- Los secretos de el código Da Vinci
- Velazquez
- Auguste Comte. El Positivismo.
- El arte del Islam
- Pablo Picasso
- Jornadas y Seminarios
- Bill Viola: los senderos de la condición humana
- El arte del renacimiento
- El poder de la mente
- Arte Barroco
- Grand Palais
- Arte3D
- El Impresionismo
- Fenomenología del Espíritu/Mente
- Arte contemporáneo
- Albert Einstein
- Kymatica
- Metrópolis arte
- Arte 3D animación
- Mensajes ocultos en el arte pictórico
- El arte pictórico y su relación con la historia de la Humanidad
- El Experimento Filadelfia, ¿se basó en teorías de Nikola Tesla?
- ¿Quién fue este misterioso personaje llamado Enoc?...
- Una extraña historia del genial científico Nikola ...
- ¿Qué sabemos sobre posibles civilizaciones extrate...
- El vínculo secreto entre Egipto y América
- ¿Por qué es necesario establecer la Renta Básica U...
- Evidencias de civilizaciones antediluvianas
- El universo, ¿refleja el espíritu humano?
- ¿Dónde reside el poder mundial?
- Una visión particular de la historia
- Los peligros de los nuevos alquimistas
- El ADN humano, ¿es como un super-Internet biológico?
- El origen de las lenguas
- ¿Quiénes somos?
- El viejo sueño humano de la invisibilidad
- ¿Vestigios de un pasado fabuloso?
- Catalunya, ¿es viable como estado independiente?
- El esoterismo de Gaudí, Barcelona y el culto al dragón
- La Atlántida, un recuerdo persistente
- ¿De dónde venían el oro, la plata o el estaño de la antigüedad?
- ¿Se utilizaron armas nucleares en la antigüedad?
- Las posibles vinculaciones extraterrestres de la especie humana
- ¿Quién fue Hermes Trismegisto?
- Contactados por los dioses – los patriarcas bíblicos
- Algunas consideraciones sobre los visitantes venid...
- El Jardín del Edén, ¿estaba en el continente perdido de Mu?
- ¿Qué está sucediendo con el Estado del bienestar?
- ¿Somos capaces de controlar nuestros sueños? 1/2
- Relájate-Escucha-Mira-y-Admira
- La enigmática secta de los hashshashín
- La historia oculta de la antigua Atlántida
- Las Serpientes de la Sabiduría
- Depuración del Organismo
- La reencarnación o la evolución del espíritu
- Salvador Dali, Walt Disney
- Las sorprendentes tradiciones orientales y su vinculación con otras culturas
- Las dos guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX, ¿fueron planificadas?
- Los hunos, el pueblo que hizo temblar al mundo civilizado
- ¿Cuántos milenios contemplan las Pirámides y la Esfinge de Gizeh?
- Tercer Mundo Minas de Uranio
- La medicina del perdón
- ¿Por qué me resulta tan difícil quererme?
- Gregg Braden - Nuestra Ciencia está Incompleta
- Cómo cambiar nuestros pensamientos, para cambiar nuestra vida
- Adn y Emociones por Gregg Braden
- Estamos destinados a un Despertar de la Conciencia
- La Curación Quántica
- La mente es cuerpo físico, y el cuerpo es mente
- Medicina Bioenergética Dr. Jorge Carvajal Posada
- Viajes Astrales
- "El cáncer es un HONGO y se cura con Bicarbonato de Sodio" - Dr. Tullio Simoncini
- Conciertos Music
- Yin y yang
- 5 grupos secretos alrededor del mundo
- Danny MacAskill's Imaginate
- Pensadores influyentes
- ARTtv Retrospective at Malaga Film Festival
- harmonicno
- Atelier Raku Ceramic sculpture
- Arte Contemporaneo
- Antonio Tapies
- Dentro de Christie videos
- Los impressionistas BBC
- El romanticismo
- El tormento de Claude Monet
- Guernica, pintura de guerra
- EL VIAJE PERDIDO DE DARWIN
- 12 documentales historia de la tecnología
- Paris Belle Époque
- El misterio de picasso (H.G. Clouzot.1956) VOSE
- Conciertos music full hd
- ¿Que simboliza Shiva, el dios destructor, en el acelerador de partículas del CERN?
- ¿Estamos inmersos en una apocalíptica sexta extinc...
- ¿Quiénes construyeron una red de subterráneos en el subsuelo americano?
- Los fabulosos tesoros del Nuevo Mundo
- El curso de nuestra historia, ¿ha sido planificada por sociedades secretas?
- Júpiter, Mercurio y la Virtud
- Los misteriosos Triángulos de la Muerte
- Escaleras al cielo
- Rainbow iluminación arco iris
- Música Color
- TED
- Manuscrito Voynich
- El Hombre de Vitrubio de Leonardo y la Cuadratura ...
- El mito del diseño ¿ vivimos en un universo antropico
- Historia del Guernica Pablo Picasso
- Tertulias de arte
- David Hockney - El conocimiento secreto
- Revelan vídeos David Bowie
- Bienal Internacional de arte Contemporàneo
- Pepe Rubianes
- El Muralismo
- Rodolfo Morales
- Metafísica
- The Mona Lisa
- Documentales y pelis de artistas
- David Gilmour
- 35 Aniversario ARCO Madrid
- Corazón en la medicina china
- La historia del zodiaco
- 3D-Animación Nebulosas
- Henri Émile Benoît Matisse
- El arte y la Biblia
- 6 de Marzo día del Escultor.
- Tajmahal monumento al amor
- Hubert Robert
- Blouin art videos
- The Beatles
- Liberar tu mente
- La Tradición Primordial y el enigma de Melquisedec...
- Los catorce Incas
- Javier Fernández Puro Arte
- Centros de arte
- Fernando Botero
- ¿Existen unos poderes ocultos que manejan nuestro mundo?
- The Eagles Farewell Tour
- El Coeficiente de Optimismo
- Nostradamus
- Pink Floyd
- Brujería en España
- Art&Design videos Blouin art
- Siete libros para iniciarse en la filosofía
- El arte que mide el tiempo
- Pintura Gótica Flamenca
- Visitas Virtuales
- Museos y Monumentos
- El día en que los dioses decidieron castigar a la ...
- ¿Estamos inmersos en una guerra climatológica y de...
- Historia del arte universal
- La historia del mundo en 2 horas
- Historias para no dormir
- El antiguo Egipto / La Civiltà Egizia
- Mitología de los dioses creadores que influyeron en nuestra historia
- ¿Somos avatares en un videojuego holográfico de lo...
- Gaudí y la catedral del siglo XXI
- La extraña simbología del Poder oculto
- ¿Qué es la EPOC?
- Conferencias de arte
- Arte y memoria
- Los virus, este misterioso enemigo invisible
- El cerebro, ¿es el órgano más complejo que se haya...
- Miguel Ángel hombre y artista
- Gnosis
- Style Wars Grafiti
- Bomb It | Documental Graffiti
- Metropolis -El Simbolismo Oculto
- Metrópolis: La Haya
- El manuscrito Voynich
- A Thousand Suns
- Expulsados del paraíso
- Banksy Documentary
- Cerebro Global
- La Verdad sobre las Drogas
- Los virus, este misterioso enemigo invisible
- Guerra Civil Española
- Metrópolis recomienda.... Arte online
- Concierto homenaje víctimas del terrorismo
- Altamira "capilla sixtina"
- CLAUDE MONET
- Lita Cabellut: el lenguaje de los colores
- Picasso y Barcelona
- Andy Warhol, un profeta americano
- Frases y reflexiones
- Renacentistas
- Los cambios geológicos y su efecto en antiguas civ...
- HOME Documental JC-HD
- Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiem...
- "La vida de Jesucristo por James Tissot"
- La fosa de Las Marianas
- Mauthausen Viaje al Infierno del Holocausto Nazi
- Lynyrd Skynyrd Sweet Home Alabama
- Johnny Hallyday
- Todo lo que ocurre en el mundo moderno, ¿se gestó en el año 1776?
- Beneficios de la cúrcuma
- The Hermitage
- Cienciología
- ¿Quién fue Jesús en la Historia?
- 10 grandes hallazgos arqueológicos de 2017
- 10 grandes acontecimientos científicos de 2017
- Graviola contra el Cáncer
- El Arte Surrealista
- Psicodélica
- Tener Salud
- Arte contemporáneo en la India
- APELES, Pintor De La Edad Antigua, (352 A.C.- 308 ...
- A. Homeostasis
- Tu cuerpo puede autocurarse
- Cómo curarse en 15 días
- Basílica Del Santo Sepulcro (Jerusalén)
- BASÍLICA DE SAN PEDRO (El Vaticano)
- Cantos Gregorianos
- Instituto De Arte De Chicago
- Las obras de arte más caras de la historia
- Escuela Sevillana de Pintura
- Arte Etrusco
- MoMA (Museo De Arte Moderno De Nueva York)
- RAFAEL (Rafael Sanzio De Urbimo)
- KLOSSOWSKI, Pierre
- El arte moderno, ¿es arte?
- Arte pop en el Patio Herreriano
- Arte Azteca
- El Discurso Político mas famoso de la historia
- ¿Se puede matar a alguien con el pensamiento?
- La Marca de la Bestia:
- La comuna "JIPI" más antigua de Europa
- Líderes en crecimiento personal
- Multimedia Reina Sofia
- Las Causas del Cáncer 1-10
- Marinaleda, otro mundo es posible
- André Breton
- Antonin Artaud
- La inteligencia artificial
- ¿Quiénes fueron los misteriosos Shemsu Hor egipcio...
- Einstein en Japón
- Un trabajo único
- Glutamato monosódico
- Exposoma
- Jon Kabat-Zinn SISTEMA MBRS
- Elizabeth Helen Blackburn
- MAESTRO MATEO
- ¿Por qué es tan importante Afganistán en la geopol...
- Cartas de Sorolla
- Antonio López, pintor y escultor
- PABLO PICASSO
- Eduard Punset
- Camilo Sesto
- Grupo Bilderberg
- La teoría sanar al cuerpo
- Roger Hodgson - Jazz Open Stuttgart 2013 ( HD )
- Mark Knopfler Barcelona 2019
- ¿Qué nos dicen la mitología y las religiones sobre...
- Abriendo la caja de Pandora y jugando a ser dioses...
- ¿Deberíamos preocuparnos por los avances tecnológi...
- Covid-19
- CORONA VIRUS
- Cambios climáticos en la Tierra
- Inteligencia artificial Covid-19
- ¿Qué misterios esconde el planeta Venus?
- LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL
- vacunas contra el COVID-19
- Los mozos y mochileros de los tercios en el siglo XVI
- Enric Benito. El arte del buen morir
- Página principal
Translate
visitas contador
lunes, 9 de marzo de 2015
Francesco Albani
Francesco Albani (Bolonia, 17 de agosto de 1578 - ídem, 4 de octubre de 1660) Pintor italiano. Nacido en Bolonia. Estudió en Bolonia con Dionisio Fiamingo Calvaert para pasar posteriormente al taller de los Carracci en 1597 teniendo gran importancia en la transición del Manierismo al Barroco.
Primeros años en Bolonia. Nacido en Bolonia, su padre fue un mercader de sedas que intentó instruir a su hijo en el negocio familiar; pero a la edad de doce años, el joven Albani se convirtió en aprendiz del manierista flamenco Denys Calvaert. En su taller conoció a Guido Reni, a quien siguió a la Accademia degli Incamminati, fundada por los hermanos Carracci. En este estudio se forjaron las carreras de los principales pintores de la escuela boloñesa del Seicento, tales como Domenichino, Lucio Massari, Giovanni Lanfranco, Giovanni Francesco Grimaldi, Pietro Faccini, Remigio Cantagallina y, por supuesto, Reni.
Período romano. En 1600, Albani se instaló en Roma para trabajar en la decoración al fresco del Palazzo Farnese, a las órdenes de Annibale Carracci. Bajo la férula del papa Clemente VIII Aldobrandini (1592 - 1605), Roma gozó de un período de estabilidad que favoreció de nuevo el mecenazgo artístico. El matrimonio de Ranuccio I, duque de Parma, con Margarita Aldobrandini propició una alianza de las familias Farnese y Aldobrandini. No es extraño que el cardenal Odoardo Farnese, hermano del duque, eligiera patrocinar a los Carracci. Su trabajo en el Palazzo Farnese estableció la supremacía de la escuela boloñesa en el panorama artístico romano durante las siguientes dos décadas.
Albani se convirtió en uno de los discípulos más destacados de Annibale. Usando los diseños de su maestro y ayudado por Lanfranco y Sisto Badalocchio, completó los frescos para la capilla de San Diego en San Giacomo degli Spagnoli entre 1602-1607. También son de su mano las decoraciones del Palazzo Mattei di Giove en Roma. Posteriormente completaría estos frescos con otra serie sobre la Vida de José.
En 1609, completó la decoración del techo de la gran sala del Palazzo Giustiniani (actualmente Palazzo Odescalchi) con frescos con la Caída de Faetón y el Consejo de los Dioses. Estos trabajos le fueron encargados por el marqués Vicenzo Giustiniani, patrono también de Caravaggio.
En 1612-1614 realizó los frescos del coro de la iglesia de Santa Maria della Pace, recientemente remodelada por Pietro da Cortona. En 1616 pintó los frescos del techo del Palazzo Verospi en Via del Corso para el cardenal Fabrizio Verospi, con el tema de Apolo y las Horas.
En sus últimos años, Albani mantuvo una leal rivalidad con el más famoso Guido Reni, que gozaba de la total confianza de los Aldobrandini. Albani había trabajado bajo su dirección en la capilla del Palazzo del Quirinale.
Los mejores frescos de Albani son siempre de tema mitológico. Entre sus mejores obras de tema sagrado están un San Sebastíán y una Asunción de la Virgen, ambos en la iglesia de San Sebastiano fuori le Mura, en Roma. Se encuentra entre los pintores italianos aficionados a la pintura de gabinete. Sus obras mitológicas incluyen una Venus Durmiente, Diana en el Baño, Danae, Galatea, y el Rapto de Europa. Un raro grabado, con la Muerte de Dido, le es atribuido.
Sus discípulos: Entre sus alumnos cabe destacar a Carlo Cignani, Andrea Sacchi, Pier Francesco Mola, Giacinto Bellini, Girolamo Bonini, Giacinto Campagna, Antonio Catalani, Giovanni Maria Galli, Filippo Menzani, Andrea Seghizzi, Giovanni Battista Speranza, Antonio Maria del Sole, Emilio Taruffi y Francesco Vaccaro. A la muerte de su esposa, regresó a Bolonia, donde contrajo un segundo matrimonio y residió hasta su muerte.
Legado artístico. Francesco Albani nunca persiguió la monumentalidad o el tinte tenebrista que revolucionaba la pintura de su época. Al contrario, su arte se caracteriza por su lirismo, sus dulzura llena de querubines, que no está muy lejos de la sensibilidad manierista. Aunque por la temática podríamos relacionarlo con Nicolas Poussin, le faltaba el dramatismo y la fuerza del francés. Su estilo parece anunciar el advenimiento futuro del Rococó.
Obras destacadas. En sus cuadros trató temas mitológicos en los que destacan las composiciones de las figuras infantiles, bajo influencia de Tiziano. La Mitología también le sirvió de pretexto para realizar cuadros atrevidos para su época. A continuación se indican algunas de sus obras más importantes:
- El juicio de Paris, Museo del Prado, Madrid
- El tocador de Venus, Museo del Prado
- Metamorfosis de Salmacis y Hermafrodito, Pinacoteca de Turín
- Frescos en el Palazzo Verospi.
- San Sebastián (Pinacoteca de Forli).
- Frescos en la Sala de Eneas - Palazzo Fava, Bolonia
- Frescos del Oratorio de San Colombano - Bolonia
- Frescos en la Sala de Eneas (1601-1602) - Palazzo Doria-Pamphili, Roma
- Frescos en San Giacomo degli Spagnoli (1602-1607) - Museo del Prado (en Barcelona)
- Sagrada Familia con ángeles (1608-1610) - MFA, Boston
- Alegorías de las Cuatro Estaciones (1616-1617) - Galleria Borghese, Roma
- Bautismo de Cristo (c. 1620) - óleo sobre lienzo, 428.5 x 224.5 cm, Pinacoteca Nazionale di Bologna
- Diana y Acteón (1625-1630) - oleo sobre madera transferido a lienzo, 74,5 x 99,5 cm, Gemäldegalerie, Dresden
- Los Cuatro Elementos (1628-1630) - Pinacoteca, Turin
- Sagrada Familia con ángeles (1630-1635), óleo sobre lienzo, 57 x 43 cm, Palazzo Pitti, Florencia
- Autorretrato (c. 1630) - Oil on canvas, 75 x 59.5 cm, Pinacoteca Nazionale de Bolonia
- Venus atendida por ninfas y amorcillos (1633), óleo sobre lienzo, 114 x 171 cm, Museo del Prado, Madrid
- Anunciación (1633) - Iglesia de San Bartolomeo, Bolonia
- Anunciación - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
- Virgen con Niño en la Gloria con los Santos Francisco y Jerónimo (c. 1640) - óleo sobre cobre, 43.5 x 31.8 cm, Pinacoteca Nazionale di Bologna
- Bautismo de Cristo (c. 1640) - óleo sobre lienzo, 268 x 195 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
- Rapto de Europa (c. 1640-1645) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
- Anunciación (c. 1640-1645) - óleo sobre cobre, 62 x 47 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
- Las Santas Mujeres en la tumba de Cristo (1640s-1650s) - óleo sobre lienzo, 170 x 224 cm, Museo del Hermitage, San Petersburgo
- Danza de los amorcillos - Pinacoteca di Brera, Milán
- Tondo Borghese - Galería Borghese, Roma
- Paisajes de Tasso - Galleria Colonna, Roma
- Frescos de la Iglesia de Santa Maria di Galliera
Francesco Albani pintado por su discípulo Andrea Sacchi, c. 1650. Óleo sobre lienzo, 73 x 54 cm. Museo del Prado. Madrid
El Tocador de Venus. Obra de Francesco. 1633. Óleo sobre lienzo. 114 x 171 cm. Museo del Prado.
Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.
Junto con su compañero, El Juicio de Paris (P2), es obra característica del mejor estilo de Francesco Albani. La composición del grupo central la repite en varias ocasiones, especialmente en uno de los tondos de la Galería Borghese, una de sus primeras obras maestras pintada en torno a 1622, y en la serie de Venus y Diana, pintada entre 1622 y 1623 para el príncipe de Mantua, siendo luego retocada en 1633 cuando pertenecía a los Médicis. Tras pasar por la colección Falconieri, fue adquirida por Luis XIV y se conserva hoy en el Louvre. La diferencia principal estriba en que el ejemplar español no presenta los fondos de arquitectura de aquel. El cuadro del Louvre debe ser de fecha posterior, aunque no muy lejana. La composición fue grabada en 1672 por Stephano Boudet y fue muy difundida, copiándose en tapicerías de Bruselas y del inglés Jonh Vanderbouk. Una copia excelente del ejemplar Falconieri, ahora en el Louvre, se expuso en Roma en 1956 durante la exposición Il Seicento Europeo (núm. 1, lám. 46) como original. Fue después adquirido por el Metropolitan Museum de Nueva York. El carácter tan clásico de la composición ha hecho pensar en influencias de Aníbal Carracci -debido al cuadro análogo en la colección Kress de Washington- y de Domenichino. La obra fue grabada por Sensi para la Colección Litográfica, Tomo I (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Pintura italiana del siglo XVII, 1970, p. 28).
El Juicio de Paris. Obra de Francesco Albani. Lienzo. 113 x 171 cm. Museo del Prado. Madrid. El Juicio de Paris es una historia de la mitología griega en la cual se encuentra el origen legendario de la Guerra de Troya.
Estas dos las obras de Albani actualmente conservadas en el Museo del Prado: El tocador de Venus y El juicio de Paris. Ambas se localizaban en 1701 en el palacio del Buen Retiro de Madrid y seguramente formaban pendant, pues las dos tienen el mismo tamaño y una temática similar. En 1792, por tratarse de obras de desnudo, se decidió su traslado a la Academia de San Fernando, llegando definitivamente al Prado en 1827. Se trata, en ambos casos, de motivos de mitología clásica envueltos en sendos paisajes ideales. Obras, por lo tanto, muy características de lo mejor de la producción de Albani, cuya perfección explica la alta demanda de sus creaciones por parte de los coleccionistas contemporáneos. Formarían parte de la espléndida colección que llegó a conformarse en el Buen Retiro, donde la arquitectura se cubrió con las más excelentes pinturas de artistas de la época.
La toilette de Venus. También conocida como: "L'Air". Lienzo. 202 x 252 cm. Museo del Louvre. París. Francia. Obra de Francesco Albani
Apollo and Hermes (1635). Obra de Francesco Albani
Jupiter in the shape of a bull carrying off Europa by Francesco Albani
Salmace e Ermafrodito by Francesco Albani
Acteon Changed into a Stag. Lienzo. 52 x 62 cm. Museo del Louvre. París. Francia. Obra de Francesco Albani
Diana and Actaeon. 1625-30. Oil on wood transferred to canvas, 74,5 x 99,5 cm. Gemäldegalerie, Dresden. Obra de Francesco Albani
'Apolo y Dafne', hacia 1615-1620, Lienzo, 17,5 x 35,5 cm. Museo del Louvre, París. Obra de Francesco Albani
Danse d'Amours. 1630. Óleo sobre cobre. 31,8 x 41,2 cm. Galería de los Uffizi. Florencia. Italia. Obra de Francesco Albani
Flora con putti. 1578-1660. Olio su tela. 205 x 275,5 cm. Galleria Nazionale d'Arte Antica, Roma. Italia. Obra de Francesco Albani
Rape of Europa. 1630-35. Óleo sobre lienzo. 76,3 x 97 cm. Corredor de Vasari. Galería de los Uffizi. Florencia. Italia. Obra de Francesco Albani
Mercurio y Apolo, c. 1624. Lienzo, 78 x 92 cm. Galleria Nazionale d'Arte Antica. Roma. Obra de Francesco Albani
Tondo Borghese - Galería Borghese, Roma. Obra de Francesco Albani
Autumn. 1616-17. Oil on canvas. Galleria Borghese. Rome. Obra de Francesco Albani
Spring. 1616-17. Oil on canvas. Galleria Borghese. Rome.. Obra de Francesco Albani
Summer. 1616-17. Oil on canvas. Galleria Borghese. Rome. Obra de Francesco Albani
Winter. 1616-17. Oil on canvas. Galleria Borghese. Rome. Obra de Francesco Albani
Santa Elisabetta in gloria. 1603-1604. Óleo sobre cobre. Museo e Gallerie Nazionali di Capodimonte. Nápoles. Italia. Obra de Francesco Albani
Battesimo di Cristo, c. 1600. Pinacoteca Nazionale di Bologna. Obra de Francesco Albani
Êxtase de Santa Maria Madalena, c. 1634. Obra de Francesco Albani
La Vierge les mains croisées sur la poitrine. Obra de Francesco Albani
The Holy Family. 1630-1635. Óleo sobre lienzo. Galería de los Uffizi. Florencia. Italia. Obra de Francesco Albani
Sagrada Familia con ángeles (1630-1635), óleo sobre lienzo, 57 x 43 cm, Palazzo Pitti, Florencia. Italia. Obra de Francesco Albani
Anunciación (hacia 1645) Óleo sobre lienzo, 62 x 47 cm. Museo del Ermitage, San Petersburgo. Rusia. Obra de Francesco Albani
Anunciación (hacia 1645), Museo del Ermitage, San Petersburgo. Rusia. Obra de Francesco Albani
El Bautismo de Cristo. 1630-1635. Óleo sobre lienzo. Museo de Bellas Artes de Lyon. Francia. Obra de Francesco Albani
Annibale Carraci & Francesco Albani- Saint Paul -- Saint Peter. MNAC
Annibale Carraci & Francesco Albani- Healing the Man Born Blind- MNAC
Annibale Carraci & Francesco Albani- Everlasting Father - MNAC
Mercurio e Apollo, ca 1625, Roma, Galleria Nazionale d'Arte Antica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te puede interesar;
- ‘Bienvenu ’ al Museo de Picasso
- ‘La Lechuga’
- ‘Picasso/Dalí. Dalí/Picasso’
- "A Trienal En Viena tiene sentido" - MAK director Thun-Hohenstein
- "Alegoría de la música"
- "Con el arte me pasa lo mismo que con el vino"
- "Cuando se trata de arte contemporáneo mayoría de la gente no tiene buen gusto" - Erling Kagge
- "Durero fue un estudioso científico del arte"
- "El arte debe ser el alimento del alma"
- "El nivel de calidad del arte contemporáneo en Turquía es sin duda en el mismo nivel que el arte producido en Londres
- "El problema principal de la escena del arte contemporáneo es buen arte" - Bart De Baere
- "El tattoo sólo necesita su Banksy para entrar en los museos"
- "EL VAGÓN DE TERCERA"
- "Es muy bueno para un artista vivir en Viena" - Nazim Unal Yilmaz
- "Espero no tener que instalar una de estas figuras debajo del agua"
- "La coiffeuse" de Picasso robado al Pompidou
- Del arte culto al arte popular. Escuelas de pintura al aire libre
- Del grupo Gaur a hoy
- Del Mito al Sueño. Rodin… Dalí
- demonios y explosión.Fotografo
- Derek Gores – Collage Art
- DESCUBRE... Marketing del Museo Guggenheim Bilbao
- Descubren un grafiti de 500 años sobre las consecuencias sociales del cambio climático
- Descubrí la rebeldía del arte dadá
- Descubrimiento del arte de África negra
- Descubrimiento: Dos mitades de una inacabada Francis Bacon - reunirse después de 60 años
- DESDE TODOS LOS ÁNGULOS: ELAINE DE KOONING EN PINTURA JFK
- Desnudándose ante Spencer Tunick
- Despedida para un artista amigo
- destino de los coleccionistas más ricos
- Detenido un artista de Shanghái por comparar al presidente chino con Hitler
- Día Internacional de los Museos
- Diagnóstico urgente del arte contemporáneo
- DIANA AL-HADID: LOS PEDIDOS DE NOLLI
No hay comentarios:
Publicar un comentario