Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 17 de marzo de 2015

Julio Ruelas, de los mejores grabadores de México

Zacatecas.- Julio Ruelas es un artista de enorme complejidad técnica, uno de los mejores grabadores que hay en el país, y aunque no se trata de un creador muy difundido su obra estética sigue impresionando a los espectadores y a la crítica de arte, refirió Adriana del Rocío García Hernández.
Lo anterior, lo dijo tras concluir la reproducción de La crítica, del grabador Ruelas, en el piso del Portal de Rosales, para la cual la jalisciense Adry del Rocío empleó alrededor de 48 horas, como parte del finalizado primer Encuentro Urbano Todo sobre Ruelas.
La tapatía señaló que uno de los aciertos del artista plástico zacatecano fue plasmar “todo tipo de incongruencias” que pasaban por su mente, para darles un carácter realista, bajo la influencia del simbolismo francés.
Al respecto, añadió que admira mucho la obra del grabador zacatecano, en especialLa crítica, donde se nota la perfección rueliana; “siempre lo admiré, en especial esa obra que está realizada con gran acierto, por ser un grabado que representa personajes en diversos planos difíciles de reproducir”.
Asimismo, dijo que integrar el proyecto general le costó mucho trabajo, paso por paso, trazo por trazo, porque se trata de una obra que no es suya sino de otro artista que significó mucho dentro del campo de las artes plásticas europeas de fines del siglo 19.
Además, La crítica está llena de detalles, de símbolos, de propuestas que logran en conjunto una diversidad estética que nadie más logró sino hasta ese momento, indicó la creadora visual.
La reproducción fue realizada en pastel, por lo que dos días después Adriana se dijo satisfecha, aunque muy cansada, con el proyecto promovido por la alcaldía zacatecana a través de la Casa Municipal de Cultura.
La artista visual jalisciense ha participado en 140 exposiciones individuales y colectivas de arte dentro y fuera del país, además de ser reconocida mediante diversos premios a nivel nacional a internacional a sus 31 años de edad.
Adry del Rocío comenzó a pintar desde los 4 años, cuando recibió sus primeros reconocimientos; ha recibido por lo menos un par de premios al año por su trayectoria estética en el campo de las artes plásticas tanto en Guadalajara como en el resto de México, en Estados Unidos y en algunos países de Europa.







Fuente
http://ntrzacatecas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...