Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 22 de abril de 2015

El Museo de Arte de Basilea inunda Madrid

                                                       `Le chat´, Giacometti / F: David Lima Guerrero
Una selección de 100 obras de artistas contemporáneos permanecerá hasta el 14 de septiembre en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. La exposición, bautizada como Fuego Blanco,coincide con la muestra de 10 Picassos en el Museo Nacional del Prado, procedentes de la misma colección de Basilea.
Con motivo del cierre temporal –por obras de ampliación- del Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel, 100 cien de sus obras han viajado hasta Madrid para ser expuestas en el edifico Sabatini del Museo Reina Sofía. La colección se encuentra entre los más importantes fondos públicos de arte moderno y contemporáneo del mundo.
Una de las peculiaridades que arrastra el Kunstmuseum es que es el primer museo público municipal de la historia del arte. Sus fondos albergan obras de dos períodos específicos, del siglo XV al XVI y del XIX al XXI. Las obras contemporáneas de este último pertenecen fundamentalmente a las vanguardias históricas europeas de principios del XX y al arte procedente de Estados Unidos, desarrollado a partir de los años 50 del mismo siglo.
Los autores presentes en la colección, denominada Fuego Blancodebido a una obra abstracta del artista estadounidense Barnett Newman que recibe el mismo nombre, recorren el camino del siglo pasado, ofreciendo una visión global de él. Artistas de la talla de Pablo Picasso, Georges Braque, Paul Klee, Edvard Munch o Vassily Kandinsky aparecen para mostrar los acontecimientos históricos que condicionaron y moldearon la historia del arte contemporáneo.
Por el mismo coste que supone acceder a esta exposición, se puede visitar además una selección de 10 Picassos procedentes también de la misma colección del Kunstmuseum, y presentados en el Museo Nacional del Prado. En este caso, las obras recorren las diferentes etapas del artista malagueño, desde sus representaciones más realistas hasta las desfiguraciones típicas del cubismo.
La exposición une los mundos contemporáneos europeo y estadounidense, de forma que se pueden hilar los procedimientos artísticos de las vanguardias y la relación histórica que poseen; en definitiva, una forma más de acercarse al universo de la revolución artística del siglo XX.
Fuente
http://infoactualidad.ccinf.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...