Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 7 de abril de 2015

Timberland México presenta: Yanin y Alejandra Ruibal

La campaña “Mark makers” de Timberland México, presenta a Yanin Ruibal (Hermosillo, 1989). Yanin, es una joven artista de 25 años, que partiendo del amor que siente hacia los animales, sobre todo su vínculo con los caballos, realiza ilustraciones que hablan generalmente de la vida y la muerte haciendo a los animales protagonistas.




Las ilustraciones de Yanin Ruibal buscan entablar una relación de correspondencia con los animales; la comunicación que existe entre estos y el hombre. Se trata de una comunicación necesaria que la artista rescata y exalta en su obra. Este concepto se entiende desde la visión de Martín Buber, filósofo y escritor que abogaba por una comunicación entre el hombre y el mundo de manera abierta y de mutuo diálogo. Es por ello que en algunas de sus ilustraciones coexisten dos especies mirándose el uno al otro.

Al tratarse de una artista apasionada, amante de los animales y entregada, Timberland encuentra en ella cualidades compartidas, por lo que celebra la libertad de hacer lo que más te gusta. Los “Mark Makers”o creadores de marca, son personas influyentes, creativas, innovadoras, que dejan huella por donde pasan; en el caso de Yanin, en el arte y la cultura.

yanin 1


yanin 2
Aprovechamos la colaboración que Yanin hizo junto a su hermana Alejandra Ruibal para Timberland, para entrevistar a la artista y conocer un poco más a detalle del proceso creativo del mural y del trabajo en conjunto de las dos hermanas. A continuación te compartimos todos los detalles:

-¿Donde se realizó el mural?
El mural se realizó en las oficinas de Timberland. La historia de cómo tomamos la fotografía que fue intervenida es interesante. Estábamos buscando una azotea donde se vieran varios edificios y una amiga nos dijo que el techo de su oficina estaba “increíble”. Sin checarlo antes, le creímos y nos lanzamos con el modelo, el equipo fotográfico y todo. Cuando llegamos al techo, nos dimos cuenta que era un fiasco, estaba rodeado de bardas y escombros, no tenía nada de luz, no se veía nada. Pero luego, mi hermana descubrió unas escaleras que daban al techo de al lado, y nos brincamos (de forma ilegal) donde descubrimos un escenario totalmente diferente. Ese lugar si merecía el adjetivo “increíble”. Y pues con la adrenalina de que nos fueran a cachar, nos pusimos a tomar fotos. Por suerte nadie nos descubrió y tuvimos un photoshoot fantástico.

-¿Cuál es la relación del mural con la marca? ¿Qué expresa, o buscaron expresar con esta obra?
Mi hermana Alejandra y yo buscábamos con esta pieza hablar de la nueva campaña Groveton deTimberland en México, sobre la yuxtaposición del campo y la ciudad, el salvajismo urbano y el rural. Timberland es una marca asociada con la montaña, el bosque, y la exploración; pero ahora ha migrado a la ciudad y ha evolucionado para el explorador joven urbano. Es por eso que pusimos a nuestro modelo a “escalar” en las montañas urbanas que son las azoteas de la Ciudad de México, y la intervención es la contraparte de “the great outdoors”, como dicen los gringos. Las aves en vuelo representan la libertan que los zapatos Groveton brindan; y si puedes observar, son aves de diferentes especies que representa la población de la gran metrópolis donde se mezclan diferentes nacionalidades y culturas.

-¿Cuál fue el proceso artístico?
Después de hacer el photoshoot, escogimos nuestras fotos favoritas, y me puse a rayonear sobre las fotos para hacer propuestas de sketches. Se aprobó el que yo temía (era el más trabajoso) pero al mismo tiempo me emocionaba por que sabía que iba a quedar increíble. Intervine la fotografía que se pegó a la pared de 5 x 2.50 metros con acrílico y bolígrafo. Fueron dos semanas muy intensas, pero divertidas. El ambiente en las oficinas de Timberland es relajado, todo mundo es muy buena onda, y tienen muy buen café. Fue una excelente experiencia.

-¿Qué significó para ustedes trabajar con Timberland? ¿Cómo describirías la experiencia de trabajar con tu hermana?
Alejandra y yo ya éramos fans de Timberland desde antes de que nos invitaran a este proyecto, por que el lifestyle que venden va acorde a nuestros gustos y personalidad, que se ve reflejado en nuestra obra, es por eso que nos eligieron, por que hablamos el mismo idioma, representamos a su target audience, y entendemos lo que quieren comunicar. Nos divertimos mucho trabajando en este proyecto que es el inicio de una larga colaboración, donde pusimos a prueba nuestra capacidad de trabajar juntas sin pelearnos como lo hacen las hermanas. Gracias a Dios estábamos en la misma página y nos entendimos perfectamente, la pasamos muy bien. Obviamente nos la pasamos bulleándonos una a la otra, pero todo en buena onda, para hacer más ameno el trabajo. Nos complementamos bien.” – Yanin Ruibal


yanin 3

***
@Timberland_MX 
#TimberlandMX 

Conoce más sobre la obra de Yanin:

Yanin Ruibal
Acción y muerte: Yanin Ruibal
Fuente
http://culturacolectiva.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...