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domingo, 12 de enero de 2014

Biografía Michelangelo Merisi da Caravaggio o Amerighi

                                                            Bild-Ottavio Leoni, Caravaggio.jpg
                                                   Tiza retrato de Caravaggio por Ottavio Leoni , alrededor de 1621.
                                                       
Nombre de nacimientoMichelangelo Merisi o Amerighi
Nacido29 de septiembre 1571
Milán, Lombardía
Murió18 de julio 1610 (38 años) Porto Ercole , Toscana
NacionalidadItaliano
CampoPintura
MovimientoBarroco
Obrasver obras de Caravaggio

                          Los músicos , 1595-1596, Museo Metropolitano de Arte , Nueva York .


Michelangelo Merisi da Caravaggio o Amerighi ( pronunciación italiana: [karavaddʒo] ; 29 septiembre 1571 hasta 18 julio 1610) fue un italiano artistaactivo en Roma , Nápoles , Malta , y Sicilia entre 1592 (1595?) y 1610. Sus pinturas, que combinan una observación realista del estado humano, físico y emocional, con un uso dramático de la iluminación, tenían una influencia formativa en el barroco de la escuela de pintura. [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
Caravaggio se formó como pintor en Milán bajo Simone Peterzano quien había entrenado bajo Tiziano . En sus veinte años Caravaggio se trasladó a Roma, donde, a finales de los siglos 16 y 17, muchas grandes iglesias y palacios se construían y se necesitaban pinturas para llenarlos. Durante la Contrarreforma , la Iglesia Católica Romana buscó arte religioso con el que hacer frente a la amenaza del protestantismo , y para esta tarea las convenciones artificiales demanierismo , que había gobernado el arte durante casi un siglo, ya no le parecía adecuada.
               Judith que decapita Holofernes 1598-1599.Galleria Nazionale d'Arte Antica , de Roma.

La novedad de Caravaggio era un naturalismo radical que combinó la observación cercana física con un dramático, incluso teatral, el uso del claroscuro . Esto llegó a ser conocido como tenebrismo , el paso de la luz a la oscuridad con poco valor intermedio. Él irrumpió en la escena artística de Roma en 1600 con el éxito de sus primeros encargos públicos, el Martirio de San Mateo y la vocación de San Mateo . A partir de entonces nunca le faltó comisiones o los clientes, sin embargo, él manejó su éxito mal. Fue encarcelado en varias ocasiones, de actos de vandalismo su propio apartamento, y al final tuvo una orden de ejecución emitida por él por el Papa. [ 4 ]
Un anuncio publicado temprano en él, que data de 1604 y que describe su estilo de vida hace tres años, cuenta cómo "después del trabajo de dos semanas va a fanfarronear acerca de un mes o dos con una espada a su lado y un criado lo siguiente, de un ball- tribunal a otro, siempre dispuesto a involucrarse en una pelea o una discusión, por lo que es más difícil de llevarse bien con él ". [ 5 ]

La vocación de San Mateo (1599-1600).Contarelli Capilla , San Luis de los Franceses, Roma . El haz de luz que entra en el cuadro de la dirección de una ventana real, expresa en un abrir y cerrar de ojos la conversión de San Mateo, la bisagra sobre la que su destino se convertirá, sin ángeles volando, Raya nubes u otros artefactos.

 En 1606 mató a un joven en una pelea y huyó de Roma, con un precio a la cabeza.Estuvo involucrado en una pelea en Malta en 1608, y otra en Nápoles en 1609, posiblemente un intento deliberado contra su vida por los enemigos no identificados. Este encuentro lo dejó gravemente herido. Un año más tarde, a la edad de 38 años, murió en extrañas circunstancias en Porto Ercole, al parecer de una fiebre cuando se dirigía a Roma para recibir el perdón.
Famoso mientras vivió, Caravaggio fue olvidado casi inmediatamente después de su muerte, y sólo fue en el siglo 20 que fue redescubierto su importancia para el desarrollo del arte occidental. A pesar de esto, su influencia en el nuevo estilo barroco que eventualmente emergió de las ruinas del Manierismo fue profundo. Se puede ver, directa o indirectamente, en la obra de Rubens , José de Ribera , Bernini, y Rembrandt , y los artistas en la siguiente generación en gran medida bajo su influencia se llama el "Caravaggisti" o "Caravagesques", así como tenebristas o "Tenebrosi "(" shadowists "). El historiador de arte Andre Berne-Joffroy dijo de él: ". Lo que empieza en la obra de Caravaggio es, simplemente, la pintura moderna" [ 6 ]

                           
                     La Crucifixión de San Pedro , 1601. Cerasi capilla , Santa Maria del Popolo , Roma .

Caravaggio (Michelangelo Merisi o Amerighi) nació en Milán, donde su padre, Fermo (Fermo Merixio), era un administrador de la casa y el arquitecto-decorador para el marqués de Caravaggio, un pueblo no muy lejos de la ciudad de Bérgamo . [ 7 ] Su madre , Lucía Aratori (Lutia de Oratoribus), procedía de una familia propietaria del mismo distrito. [ 8 ] En 1576 la familia se mudó a Caravaggio (Caravaggius) para escapar de una peste que asoló Milán, y el padre de Caravaggio murió allí en 1577. [ 9 ] Se asume que el artista creció en Caravaggio, pero su familia se mantenía conexiones con los Sforza y con la poderosa familia Colonna, aliados por matrimonio con los Sforza y destinado a jugar un papel importante más adelante en la vida de Caravaggio.
                                 
Amor Vincit Omnia . 1601-1602.Gemäldegalerie, Berlín .Caravaggio muestra a Cupido que prevalece sobre todas las empresas humanas: guerra, música, ciencia, gobierno.


La madre de Caravaggio murió en 1584, el mismo año comenzó sus cuatro años de aprendizaje con el pintor milanés Simone Peterzano , se describe en el contrato de aprendizaje como alumno de Tiziano . Caravaggio parece haber quedado en la zona de Milán-Caravaggio después de su aprendizaje terminara, pero es posible que visitó Venecia y vio las obras de Giorgione , a quien Federico Zuccari más tarde lo acusó de imitar, y Tiziano . [ 10 ] Él también tendría familiarizarse con los tesoros artísticos de Milán, incluidos Leonardo da Vinci 's Última Cena , y con el arte regional lombardo, un estilo que valora la sencillez y la atención al detalle naturalista y estaba más cerca del naturalismo de Alemania que a la formalidad estilizada y grandeza Roman Manierismo . [ 11 ]
                                                                  San Jerónimo , 1605-1606, Galleria Borghese , Roma .

Caravaggio abandonó Milán a Roma en 1592, en el vuelo después de "ciertas rencillas" y las heridas sufridas por un oficial de policía. Llegó a Roma "desnudo y extremadamente necesitado ... y sin dirección fija y sin posibilidad ... corto de dinero". [ 12 ] Unos meses más tarde él se realizaba hack trabajo para el gran éxito de Giuseppe Cesari , el Papa Clemente VIII ' s artista favorito, "pintar flores y frutos" [ 13 ] en su taller de fábrica como. Obras más conocidas de este período incluyen una pequeña Boy Peeling una fruta (su primera pintura conocida), un muchacho con una cesta de fruta , y el joven Baco enfermo , supuestamente un autorretrato realizado durante la convalecencia de una grave enfermedad que acabó con su empleo con Cesari. Los tres demuestran la particularidad física para la que Caravaggio fue hecho famoso: productos de todo el fruto de la canasta-boy ha sido analizado por un profesor de horticultura, que fue capaz de identificar cultivares individuales hasta en "... una gran hoja de parra con un prominente lesión de quemadura por hongos antracnosis parecido ( Glomerella cingulata ) ". [ 14 ]
                                              
                         Las siete obras de misericordia , 1606-1607, Pio Monte della Misericordia, Nápoles .
Caravaggio dejó Cesari, decidido a hacer su propio camino. En este punto, él forjó algunas amistades muy importantes, con el pintor Próspero Orsi, el arquitecto Onorio Longhi y los dieciséis años de edad, de Sicilia artista Mario Minniti . Orsi, establecido en la profesión, le presentó a los coleccionistas influyentes; Longhi, más ominosamente, le introdujo en el mundo de la calle-reyertas romanas, y Minniti sirvió como modelo y, años más tarde, sería fundamental para ayudar a Caravaggio a comisiones importantes en . Sicilia [ 15 ]
El adivino , su primera composición con más de una figura, muestra Mario siendo engañado por una niña gitana. El tema era bastante nuevo para Roma, y demostró ser enormemente influyente en el próximo siglo y más allá. Esto, sin embargo, fue en el futuro: en ese momento, Caravaggio lo vendió por casi nada. Los jugadores de cartas - que muestra otra juventud ingenua de privilegio de caer víctima de estafadores de tarjetas - es aún más psicológicamente complejo, y tal vez la primera verdadera obra maestra de Caravaggio. Al igual que el adivino , era inmensamente popular, y más de 50 ejemplares sobreviven. Más importante aún, que atrajo el patrocinio del cardenal Francesco Maria Del Monte , uno de los principales conocedores de Roma. Para Del Monte y su acaudalado amante del arte círculo, Caravaggio ejecutó una serie de íntimos de la cámara de piezas - Los músicos , el jugador del laúd , un borracho Bacchus , una alegórica pero realista Muchacho mordido por un lagarto - con Minniti y otros modelos adolescentes.
El realismo regresó con las primeras pinturas de Caravaggio sobre temas religiosos, y la aparición de notable espiritualidad. La primera de ellas fue la Magdalena penitente , que muestra a María Magdalena en el momento en que ella se ha apartado de su vida como cortesana y se sienta a llorar en el piso, sus joyas esparcidas a su alrededor. "No parecía una pintura religiosa del todo ... a una chica sentada en un taburete bajo de madera se secaba el pelo ... ¿Dónde estaba el arrepentimiento ... sufrimiento ... la promesa de la salvación?" [ 16 ]
Fue discreto, a la manera lombarda, no histriónico de la forma romana de la época. Fue seguido por otros en el mismo estilo: Santa Catalina , Martha y María Magdalena ; Judith que decapita Holofernes , un sacrificio de Isaac , un San Francisco de Asís en éxtasis , y un descanso en la huida a Egipto . Las obras, mientras que visto por un círculo relativamente limitado, el aumento de la fama de Caravaggio con ambos conocedores y sus compañeros artistas. Pero un verdadero reputación dependería de encargos públicos, y para éstos era necesario mirar a la Iglesia.
                        
                                                    David con la cabeza de Goliat , 1609-1610, Galleria Borghese ,Roma .


Ya era evidente el intenso realismo o el naturalismo de Caravaggio que ahora es famosa. Él prefería pintar a sus súbditos como el ojo los ve, con todos sus fallos y defectos naturales en vez de creaciones como idealizadas. Esto permitió una pantalla llena de talentos virtuosos de Caravaggio. Este cambio de práctica estándar aceptadas y el idealismo clásico de Miguel Ángel fue muy controvertida en su época. No sólo era su realismo una característica notable de sus pinturas durante este período, se alejó de los largos preparativos tradicionales en el centro de Italia en el momento. En su lugar, prefirió la práctica veneciana de trabajo en los aceites directamente del interesado - figuras de medio cuerpo y la naturaleza muerta. Uno de los cuadros característicos de Caravaggio en este momento lo que le da una buena demostración de su talento virtuoso fue su trabajo Cena en Emaús de c.1600-1601.

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